Capital de riesgo: la locura de mejorar el mundo

Capital de riesgo: la locura de mejorar el mundo

La historia de Bryan Johnson, hoy reconocido inversor, se escribe con letras de superación. Después de un par de fallidos proyectos empresariales su valentía superó a la derrota creando el mismo la mejor solución.

Bryan que se confiesa admirador de aquellas personas “que cruzan los límites de lo que es posible y persiguen las oportunidades y retos del mundo más urgente” tomo como propio este Leitmotiv de vida que con apenas 36 años le ha llevado a las cotas más alta de éxito.

Fundador de “Baintree” ‘startup’ dedicada a los pagos online consiguió lo que muchos empresarios anhelan; que un gigante, en este caso Ebay, adquiera tu empresa por una suculenta cantidad de dinero. 800 millones de dólares para cerrar un negocio redondo y de paso cumplir otro de sus sueños: ser capital de riesgo – también llamado emprendedor – de ‘startups’ punteras en la transformación del mundo.

Porque detrás del dinero también existe la buena intención de generar más riqueza allí donde más se necesita.

Así es como Bryan creó el pasado octubre The OS Fund (Fondo Sistema Operativo) con un montante de 84 millones al servicio de “emprendedores y científicos que trabajan en descubrimientos que suponen un salto espectacular, y que prometen reescribir el sistema operativo de la vida”.

Matternet construirá una red de drones para atajar los problemas de transporte en países subdesarrollados; mientras que Human Longevity se centra en la lucha contra enfermedades consecuencia de la edad. Son solo dos ejemplos de los 7 que de momento han captado el interés de este visionario.

“Principalmente, estamos invirtiendo en compañías en fase inicial que tienen un producto que funciona y un camino a la comercialización en áreas como la física y el espacio, la salud y las ciencias de la vida, la infraestructura y el aprendizaje de máquina”, argumenta Bryan.

Podríamos decir que se tratan de propuestas ya de por sí novedosas que además tienen una importante misión social: ser solución a problemas que hoy nos afligen.

En situación distinta este tipo de proyectos corren la suerte de quedarse en solo una declaración de intenciones pues como es habitual los inversores suelen apostar por dinero seguro. No obstante el ejemplo de personas como Bryan han revertido la oportunidad para creer aún más en la locura de mejorar el mundo.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
El nuevo concepto empresarial del siglo XXI

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Emprendedoras después de los 40

Estas personas no se sienten mayores para iniciar algo nuevo y prefieren trabajar en su propio proyecto

Leer más

Una Nueva Economía en comunión con el planeta tierra

Con el estallido de la crisis en el 2008 los científicos debaten acerca de la idoneidad de una economía que sobreexplota los recursos de la madre tierra y más aún

Leer más

Un cambio que promete ser revolucionario. Editorial de Jorge Dobner

El nuevo binomio tecnología más periodismo, tendrá mayor protagonismo sobre la educación, comunicación y transmisión del conocimiento.

Leer más

Las mejores aplicaciones para las fiestas

Una guía con útiles aplicaciones, disponible en más de 10 idiomas desde acceso web o smartphone para tener en cuenta en estas fiestas.

Leer más

Nueva cura para la tuberculosis

La agencia estadounidense responsable de la evaluación de los medicamentos aprobó un nuevo tratamiento contra la tuberculosis.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario