Buenas causas, un canto de esperanza.

Buenas causas, un canto de esperanza.

No hay mayor felicidad que la entrega desinteresada al otro. Así lo explican las personas que dedican buena parte de sus vidas a causas solidarias dejando atrás intereses personales.

“Cuanto menos poseemos, más podemos poseer” decía la Madre Teresa de Calcuta como argumento de evolución espiritual, la dilución del ego por la búsqueda de un bien común.

Son miles de gentes anónimas que al contrario de otro tipo de cargos no persiguen el reconocimiento si no un mundo más justo y sostenible.

Las ONGs actúan como altavoz necesario que da sentido a todo ese voluntariado desde abajo y posibilita su visibilidad, por ende trascendencia social.

Hoy con cada vez mayor protagonismo,  no son pocos los logros de estas organizaciones que afrontan sin complejos y aún a pesar de las dificultades de financiación los grandes problemas de nuestro mundo: pobreza, desigualdad, exclusión, corrupciones, fanatismos, desamparo frente a la contienda…llegando donde casi nadie lo haría sin importar las condiciones extremas, el mismo infierno.

Más allá de la causa, incluso a riesgo de perder la vida, los cooperantes se enfrentan a peligros que nos les pertenecen como varias veces hemos visto en los asesinatos del mal llamado Estado Islámico.

Por todo, las alabanzas se quedan cortas. El indispensable auxilio a los civiles en medio de las nuevas guerras de nuestro tiempo, su lucha contrarreloj para combatir el  ébola o la atención social primaria a familias desahuciadas por la crisis son muestra representativa de su acción heroica.

Desde En positivo valoramos esta filosofía como propia reconociendo también el desafío que supone la propuesta de un periodismo alejado de convenciones. Por en ello, y en aras de otorgar el espacio privilegiado que merecen, hemos creado la sección BUENAS CAUSAS siendo reflejo de esa realidad que existe y que hay que mostrar.

Son buenas noticias constructivas que deben ganar peso en el discurso sobre aquellas negativas con todavía exceso de sonoridad actuando como contrapunto positivo de una realidad muchas veces sesgada.

En consonancia con nuestro lema “Periodismo de Soluciones” abrazamos toda iniciativa solidaria que por su cualidad benéfica es a fin de cuentas un canto de esperanza, para los que la reciben como agua de mayo pero también para quienes la promueven retornando así la confianza en el ser humano.

Creemos imprescindible dar a conocer las soluciones que desde la acción social nos brindan dichos organismos. Por grandioso, difícil cuantificar el impacto positivo que nos dejan en la sociedad; el cómputo global de vidas salvadas.

Por nuestra parte queremos amplificar más su tarea, dando a conocer los problemas que se suceden y más importante la soluciones que de forma creativa pueden resolverlos.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y puede que estemos en los cierto al comprobar la sonrisa de quien recibió la ayuda cuando más lo necesitaba. Se trata de reconocer que en nuestro oficio también debemos contar buenas historias que testimonien que se hizo posible, que allí ocurrió.

Jorge Dobner
Editor
En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Luz y niebla. Jorge Dobner

La Gran Niebla de 1952 fue uno de los eventos más perturbadores en el Londres de esa época. El espeso manto de niebla que servía de inspiración a artistas e

Leer más

Las nuevas caras de la política española.

Ciudadanos sobradamente preparados con virtudes más allá de la política y que ejemplifican el sueño de una democracia más participativa.

Leer más

Valorar lo que tenemos. Jorge Dobner

Sería triste morir sin haber disfrutado, canada sale pero incluso más triste vivir sin reconocer lo bueno. Después de la rabia, indignación y lamento en el viacrucis de una terrible

Leer más

La metamorfosis capitalista.

Personalidades como el economista francés Thomas Piketty o el polifacético estadounidense Jeremy Rifkin irrumpen con fuerzas renovadas bajo el amparo de un espíritu reformista.

Leer más

Dialogar y construir juntos.

Es hora de hablar, de dialogar, de dejar las líneas rojas y la soberbia. Es la hora de construir juntos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.