Ashoka presenta a sus tres nuevos emprendedores sociales

Ashoka presenta a sus tres nuevos emprendedores sociales

Ashoka ha presentado a sus nuevos tres emprendedores sociales: Luz Tello, Ricardo Sagaminaga y Monserrat del Pozo. Los tres son personas reconocidas por su labor en los sectores de educación y medio ambiente y se unen al equipo de más de 3.000 miembros que conforman Ashoka como la red de emprendedores sociales más grande del mundo con presencia en 85 países.

“Ashoka tiene más de 30 años de experiencia en encontrar a los Emprendedores Sociales más influyentes del mundo. Tenemos una fórmula, y funciona. En España calculamos que aproximadamente una persona de cada 10 millones encaja con los criterios de Emprendedor Social de Ashoka”, explica Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka en España y Portugal.

Los tres nuevos emprendedores han sido seleccionados por el impacto social de sus ideas innovadoras. Luz Tello es una destacada trabajadora en favor de las personas que padecen dislexia, innovando para adaptar sistemas de lectura electrónica y superar barreras de aprendizaje para favorecer que estas personas puedan aprender en igualdad de condiciones con el resto.

Ricardo Sagarminaga es biólogo y activista medioambiental. Desarrolla un proyecto centrado en unir pescadores tradicionales, gobiernos y organizaciones internacionales en favor de la recuperación, aprovechamiento y preservación de la biodiversidad marina. El 25% del tráfico marítimo que atraviesa el mar de Alborán ha sido reorganizado en favor de la conservación marina gracias a la labor de Ricardo.

Montserrat del Pozo se dedica al aprendizaje de niños basado en la teoría de Inteligencias Múltiples, tratando de potenciar habilidades de pensamiento crítico, aprendizaje de servicio y emprendimiento social con el objetivo de proporcionar confianza en sí mismos a los estudiantes y convertirles en agentes activos de cambio social. Para ello proporciona herramientas a los profesores para adaptar los currículos pedagógicos.

En esta red mundial de emprendedores cuenta con personalidades como el Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi, o el fundador de Wikipedia Jimmy Wales. Los integrantes de esta organización reciben un beca económica durante tres años y apoyo estratégico para fortalecer y multiplicar el impacto de su trabajo.

Todo ello con el objetivo de lograr un cambio de mentalidad en los ciudadanos, promocionando proyectos que aporten al cambio social y que convierta a sus implicados en actores de cambio. “Ashoka existe para que las personas cambiemos nuestra percepción acerca del papel que jugamos en la sociedad”, afirma Sáenz de Miera.

 Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente original: Ashoka

Leer más:
Los nuevos emprendedores aportan valor social 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Amadeus y UNICEF alcanzan un acuerdo para hacer microdonaciones

La asociación permitirá a proveedores y vendedores de viajes recaudar fondos para UNICEF, dando a sus clientes la oportunidad de hacer una microdonación cuando se paguen viajes por internet.

Leer más

Las mejores ciudades del mundo para vivir

Basándose en la calidad de vida de sus ciudadanos así como en los servicios públicos, economía y medio ambiente, conocemos cuales son las mejores ciudades para vivir según el listado de Economist Intelligence Unit.

Leer más

La historia de la humanidad. De animales a dioses

No obstante y a pesar de la necesidad de reformulaciones que garanticen la supervivencia el israelí no deja tampoco de destacar que después de todo esta larga vida nos ha sentado bien “Estamos en la época con menos violencia de la historia” concluye.

Leer más

Ciudades sostenibles a favor del medio ambiente

Pasando al continente asiático, el arquitecto Norman Foster ha diseñado la primera ciudad ecosostenible en medio del desierto de Abudabi: Masdar City. Esta ciudad explota sus recursos naturales sirviéndose únicamente de energía solar sin falta de plantas ni agua.

Leer más

El nuevo protagonismo de la mujer musulmana

Cada vez hay más mujeres musulmanas cualificadas con estudios universitarios que están capacitadas y desean trabajar, dejando atrás el modelo tradicional de que la mujer debía estar en casa y en el ámbito privado.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario