Un liderazgo más humano

Un liderazgo más humano

En el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) de este año- también conocido como el Foro de Davos en honor a la localidad suiza donde se concentra – se espera que sus expectativas se vean cumplidas.

De acuerdo al nivel de los allí reunidos, los más grandes jefes de la política y economía, la repercusión en su inicio es mucha pero a menudo y una vez pasado el evento su estela se difumina sin apenas rastro ¿Se concretaron algunos de los temas o simplemente quedaron en buenas intenciones?

El crecimiento de la desigualdad, la persistencia del desempleo o el déficit del liderazgo son algunos de los temas – de los 10 previstos – que conforman la agenda del presente año. Asuntos demasiados importantes para el ciudadano medio que se revelan todo un desafío para los líderes mundiales, necesitados de ideas pero también de carácter para pasar del pensamiento a la acción.

Estos días de fluida comunicación entre máximos representantes debe contemplarse como la gran oportunidad de retroalimentar conocimientos, acercar posturas y en última instancia concretar medidas. El error podría ser centrar únicamente la atención en lo ya acontecido a modo de balance en lugar de ocupar el presente y avanzar el futuro, constituir un hormiguero de soluciones y no de lamentos.

Hoy cuando la sociedad vive desconectada de sus políticos, desde las altas esferas pueden con hechos y conductas revertir la situación. Tras años de antagonismos en que los medios también hemos fomentado los extremos, endiosando o bajando a los infiernos como dogma de fe, precisamos un enfoque más humano.

Una vez quitadas las máscaras, nuestra esencia se reduce a ser simplemente personas, como líderes y medios podemos provocar el acercamiento.

El humanismo como parte de lo que nos une puede aglutinar el interés mayoritario. Hoy vemos como los ciudadanos de a pie se reúnen para crear nuevas formas colaborativas que son alternativas a muchos de sus problemas. Desde el tú a tú el Foro Davos también puede enriquecerse de estos mecanismos que son vivo testimonio de nuestro espíritu solidario.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Periodismo de soluciones: un nuevo rol para los medios de comunicación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Expandir nuestros horizontes musicales

Mientras el usuario escucha música en Spotify y Rdio puede seguir la actividad de los otros, compartir preferencias y evaluar si te ha gustado o no cierta canción.

Leer más

20 ideas para mejorar nuestra vida

Nuevas iniciativas de todo el mundo que buscan una mejora entre la forma en que vivimos y la forma en que vamos a vivir.

Leer más

Los daños de enojarse

Lo que sucede cuándo nos enojamos.

Leer más

Enseñar a los jóvenes lo que significa ser emprendedor

También se fomenta la conversación con dueños de negocios de la comunidad, lo que permite a los jóvenes profundizar sobre oportunidades de negocio y competencia a través de testimonios de primera mano.

Leer más

Es necesario regular a los mercados en el tema de los alimentos

Con las cosas de comer no se juega.Coincidiendo con la escalada de precios de los alimentos y sus evidentes consecuencias vuelve a reclamarse la regulación de los mercados de futuros

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario