Un liderazgo más humano

Un liderazgo más humano

En el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) de este año- también conocido como el Foro de Davos en honor a la localidad suiza donde se concentra – se espera que sus expectativas se vean cumplidas.

De acuerdo al nivel de los allí reunidos, los más grandes jefes de la política y economía, la repercusión en su inicio es mucha pero a menudo y una vez pasado el evento su estela se difumina sin apenas rastro ¿Se concretaron algunos de los temas o simplemente quedaron en buenas intenciones?

El crecimiento de la desigualdad, la persistencia del desempleo o el déficit del liderazgo son algunos de los temas – de los 10 previstos – que conforman la agenda del presente año. Asuntos demasiados importantes para el ciudadano medio que se revelan todo un desafío para los líderes mundiales, necesitados de ideas pero también de carácter para pasar del pensamiento a la acción.

Estos días de fluida comunicación entre máximos representantes debe contemplarse como la gran oportunidad de retroalimentar conocimientos, acercar posturas y en última instancia concretar medidas. El error podría ser centrar únicamente la atención en lo ya acontecido a modo de balance en lugar de ocupar el presente y avanzar el futuro, constituir un hormiguero de soluciones y no de lamentos.

Hoy cuando la sociedad vive desconectada de sus políticos, desde las altas esferas pueden con hechos y conductas revertir la situación. Tras años de antagonismos en que los medios también hemos fomentado los extremos, endiosando o bajando a los infiernos como dogma de fe, precisamos un enfoque más humano.

Una vez quitadas las máscaras, nuestra esencia se reduce a ser simplemente personas, como líderes y medios podemos provocar el acercamiento.

El humanismo como parte de lo que nos une puede aglutinar el interés mayoritario. Hoy vemos como los ciudadanos de a pie se reúnen para crear nuevas formas colaborativas que son alternativas a muchos de sus problemas. Desde el tú a tú el Foro Davos también puede enriquecerse de estos mecanismos que son vivo testimonio de nuestro espíritu solidario.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Periodismo de soluciones: un nuevo rol para los medios de comunicación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La Semana Social, impulsada por CaixaBank y por sus empleados

Uno de cada tres empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa participarán, de forma voluntaria, en algunas de las más de 5.000 actividades que cerca de 1.500 entidades sociales han puesto a su disposición en toda España.

Leer más

Empresas que crean abundancia

Como explica Bill, “la financiación no importaba lo más mínimo, ya que puede hacer que una empresa tenga éxito, incluso si usted no recauda el dinero.”

Leer más

Abusos empresariales: la política y la cultura alemana como ejemplo

La confianza en el trabajo diario de cada empleado es clave para el sentimiento de pertenencia y lealtad hacia la empresa que representan como trabajadores.

Leer más

Hice algo que muy poca gente intenta: cambiar las cosas.

Muchas veces los ciudadanos tienen la actitud de que no pueden hacer nada para cambiar las cosas. Yo sí lo creo. Las ideas tienen un poder inmenso.

Leer más

Aborto, duras críticas contra el Gobierno español

El gobierno ha aprobado hoy la Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la mujer Embarazada, una ley que hace retroceder a España 30

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario