Susan George, la luchadora altermundialista

Susan George, la luchadora altermundialista

Pide que no la llamen “economista”, ya que ella nunca ha cursado estudios formales de esa materia. Ella es Susan George: politóloga, activista, autora de más de 15 libros y una de las caras más visibles del altermundialismo, un movimiento social que se posiciona en contra de la globalización empresarial y financiera.

“La globalización es una declaración de los derechos del comercio y de los negocios (…) Una maquina destinada a concentrar la riqueza y el poder en la parte alta de la escala social” explica Susan George en su libro junto a Martin Wolf, La globalización liberal.

Nacida en Estados Unidos pero residente en Francia, es presidenta de honor de la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y de Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC), organización que busca regular los mercados financieros, y también es presidenta del Instituto Transnacional, centro independiente que se dedica a estudiar las desigualdades entre países ricos y pobres, proponiendo a su vez posibles soluciones.

En una reciente entrevista al diario español La Vanguardia, George declaró que a pesar de sentirse muy europea, no está a favor de la Europa actual. “Europa es el futuro porque ningún país europeo se las puede arreglar solo, pero esta Europa neoliberal, y particularmente los diez años de Barroso, han hecho mucho daño.”

Para George, la austeridad no es la solución y se muestra favorable a aplicar políticas keynesianas para generar empleo.

“Necesitamos gasto público. Los suecos quizá fueron demasiado lejos cuando su gasto representaba el 70% del PIB, pero un 50% no es mucho. Si quieren un 20% del PIB en gasto público, volveremos al nivel de 1919” dijo George a La Vanguardia.

Como defensora de la justicia social y activista por una distribución más equitativa de la riqueza, George tiene una cosa muy clara: “Estudiad a los ricos y poderosos” decía en su primer libro, “los pobres ya saben qué es lo que va mal”.

Valeria González
Redacción

Leer más:
Zygmunt Bauman y la sociología del cambio

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los beneficios hormonales del deporte

“La activación muscular pone en marcha una fábrica química de sustancias activas, altamente eficaces, ayudando a reducir el nivel de grasa, a la vez que mejora el desarrollo muscular y aumenta el rendimiento corporal” comenta Cristian García, director técnico de los centros BodyOn.

Leer más

Un nuevo orden mundial.

Frente a un nuevo orden mundial, quien no se suba al carro con provisiones y mentalidad de cambio parece condenado más pronto que tarde a perder el tren de la oportunidad.

Leer más

Una nueva España multicolor

España se viste de múltiples colores, los mismos que representan a las distintas fuerzas en representación de una país con un nuevo y abierto espectro político.

Leer más

Los microorganismos, beneficiosos para la salud

Poseemos cerca de 100 billones de bacterias, que se mantienen en constante cambio, puesto entran y salen de nuestro cuerpo contínuamente.

Leer más

La realidad aumentada

La RA también tiene cabida en aplicaciones tan utilizadas como el Snapchat, que permite tomar fotografías que se alteran a tiempo real de formas tan diversas como poniéndose maquillaje, o haciendo salir un arcoíris de la boca del retratado.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario