Por los niños del mundo, cada vacuna cuenta

Por los niños del mundo, cada vacuna cuenta

En el plazo de 4 años (2016-2020) la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación podrá proporcionar las vacunas básicas a 300 millones de niños en virtud de contribuir a reducir la mortalidad infantil, que le cuesta la vida a seis millones de infantes por año.

La conferencia de recaudación de fondos de donantes locales e internacionales de GAVI (Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación) alcanzó una recaudación récord de 7.500 millones de dólares destinados a la protección de la salud de los niños más vulnerados del mundo.

La Fundación Gates, el gobierno de Angela Merkel y el gobierno español son algunos de los grandes protagonistas de la reunión internacional puesto que encabezan la lista de donaciones otorgadas a la alianza (en valores que recorren desde 1300 millones de dólares hasta 50 millones).

Según relevamientos realizados por la entidad, Pakistán, India y Bangladesh han sido los países que mayor cantidad de inmunizaciones han recibido hasta el corriente año (en un total aproximado de 150 millones de vacunas).

El proceso de vacunación no ha sido realizado en un tramo de corto plazo, sino que es un plan de desarrollo que comenzó en el año 2000.

GAVI se encarga de asistir a países que no cuentan con los fondos necesarios para permitirse calendarios de vacunación gratuitos, utilizando la negociación y el poder de compra con grandes compañías como Pfizer.

Uno de los logros más significativos el recorte del 6% de las aplicaciones contra agentes virales neumocócicos hasta el 2025.

El gobierno de Mali ha sido uno de los principales referentes que ha intentado captar la atención de los concurrentes para lograr apoyo en su país. Solo en 2001, se ha logrado subir la tasa de inmunidad poblacional del 15% al 70%.

El objetivo de GAVI a largo plazo es que en los próximos 15 años el 50% de los niños del mundo puedan acceder a ser inmunizados contra 11 antígenos recomendados por la OMS (entre los cuales se encuentra el sarampión, rubeola, tuberculosis, etc).

Las vacunas son consideradas como el invento más exitoso y de bajo costo para la salud humana, que han permitido el avance por la protección y la extensión de la vida en la tierra. Como bien dijo una vez JFK: “Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro”.

Agustín Lorenzo
Redacción

Leer más:
Inmunoterapia, un tratamiento eficaz para combatir el cáncer

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Todos los datos para el optimismo: el mundo no empeora, mejora

Las paradojas del progreso: datos para el optimismo. A pesar de que los políticos populistas se aprovechan del pesimismo de la población, estamos mejorando en casi todos los parámetros. Los

Leer más

La amabilidad reduce la ansiedad

La amabilidad es una buena compañera. Para muchas personas puede sonar algo esotérico que escribir cartas anónimas pueda mejorar la salud mental… pero es cierto, o eso se extrae de

Leer más

Así era la Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa, quien murió en Calcuta, India, hace 19 años, será canonizada por el papa Francisco en una ceremonia en el Vaticano este domingo. David Willey, quien ha informado desde Roma para la BBC durante cinco décadas, recuerda a continuación cómo pasó una hora conversando informalmente con la nueva santa en un lugar inesperado: la sala de llegadas del aeropuerto Fiumicino de Roma.

Leer más

Los 100 textos científicos más citados

Con motivo de su aniversario, la revista “Nature” solicitó a la agencia Thomson Reuters -dueña del listado – la creación de una lista con los 100 textos más citados.

Leer más

Fuerzas de la izquierda europea se unen contra la austeridad del continente

Una de las mayores protestas aprovechando el paso por enclaves estratégicos asociados como paraísos fiscales: Gibraltar, Andorra y Luxemburgo será la denuncia de su existencia en agravio comparativo con otras ciudades y en desigualdad con las políticas de austeridad “es uno de los pilares de la protesta denunciar la existencia de los paraísos fiscales y exigir que se termine con ellos”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.