Nueva York como nunca antes se había visto

Nueva York como nunca antes se había visto

El cineasta y fotógrafo Vincent Laforet ha sorprendido a medio mundo con una serie de fotografías de aspecto futurista de la ciudad de Nueva York.

Se ha subido a un helicóptero y ha retratado la ciudad usando una técnica habitual en él llamada Tilt-Shift (algo así como “cambio de inclinación”), con la que reduce la profundidad real de los objetos.

Pese a que hizo estas capturas tanto de noche como de día, las que más llaman la atención son las nocturnas. Las luces de la ciudad, la técnica empleada y el ángulo vertical dan la sensación de estar viendo una maqueta.

La ciudad de los rascacielos empequeñece ante el objetivo de Laforet. Edificios como el EmpireState o áreas como Times Square parecen totalmente abarcables a la mano humana.

En las imágenes diurnas, la visión de las personas en un tamaño tan reducido con una sombra alargada recuerda a los videojuegos de antaño.

Laforet ha definido este atrevimiento como “Excitante y aterrador. Imagínate estar asomado a la puerta abierta de un helicóptero a 2.200 metros de altura sobre la ciudad de Nueva York en una noche oscura y fría”.

nueva york  fotorreportaje

Aferrado a la puerta del helicóptero, cámara en mano y con un casco convencional, el artista, nacido en Lausana (Suiza) pero de nacionalidad francesa y estadounidense, afirma que no pudo deshacerse de la sensación de caerse al vacío en ningún momento.

El vértigo no pudo con él y ahora presenta este espectacular fotorreportaje, al cual es probable que le surjan réplicas en algunas de las más importantes ciudades del mundo.

Para lograr este trabajo, tuvieron que pedir permisos especiales ya que necesitaban volar más alto que en los trayectos comerciales. Otras dificultades que tuvo que vencer el fotógrafo fueron el movimiento constante del helicóptero y el frío intenso de la noche neoyorquina. Sin duda, ha valido la pena.

Ana Sánchez
Redacción

Leer más:
Siete bellas ciudades para visitar de noche

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Somos dueños de nuestro destino

La marcha por los empleos y la libertad de Washington de hace medio siglo “nos enseña que no estamos atrapados por los errores de la historia, que somos dueños de nuestro destino.

Leer más

El futuro de los juguetes “verdes”

El proyecto, llamado ‘Ecotoy’, consiste en desarrollar juguetes de plásticos reciclables y biodegradables, con componentes electrónicos de menor consumo energético.

Leer más

Entrevista a Agustín Bernaldo Palatchi
Sin impuestos eficientes no hay justicia social

Debemos exigir un tipo único en toda la UE para el impuesto de sociedades y actuar por fin de verdad contra los paraísos fiscales.

Leer más

2015: un año de profundos cambios políticos

Modernidad, sentido común o apertura son algunos de los valores que defienden las candidaturas ganadoras frente a la crispación, miedo y hastío. Supone pues una revolución tranquila en los estilos y lenguaje pero que también se espera venga acompañada de una transformación de fondo.

Leer más

Drones como pájaros

Por ejemplo, los drones se han desplegado en dos ocasiones en Haití para estudiar la zona tras el terremoto de 2010.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario