Nueva York como nunca antes se había visto

Nueva York como nunca antes se había visto

El cineasta y fotógrafo Vincent Laforet ha sorprendido a medio mundo con una serie de fotografías de aspecto futurista de la ciudad de Nueva York.

Se ha subido a un helicóptero y ha retratado la ciudad usando una técnica habitual en él llamada Tilt-Shift (algo así como “cambio de inclinación”), con la que reduce la profundidad real de los objetos.

Pese a que hizo estas capturas tanto de noche como de día, las que más llaman la atención son las nocturnas. Las luces de la ciudad, la técnica empleada y el ángulo vertical dan la sensación de estar viendo una maqueta.

La ciudad de los rascacielos empequeñece ante el objetivo de Laforet. Edificios como el EmpireState o áreas como Times Square parecen totalmente abarcables a la mano humana.

En las imágenes diurnas, la visión de las personas en un tamaño tan reducido con una sombra alargada recuerda a los videojuegos de antaño.

Laforet ha definido este atrevimiento como “Excitante y aterrador. Imagínate estar asomado a la puerta abierta de un helicóptero a 2.200 metros de altura sobre la ciudad de Nueva York en una noche oscura y fría”.

nueva york  fotorreportaje

Aferrado a la puerta del helicóptero, cámara en mano y con un casco convencional, el artista, nacido en Lausana (Suiza) pero de nacionalidad francesa y estadounidense, afirma que no pudo deshacerse de la sensación de caerse al vacío en ningún momento.

El vértigo no pudo con él y ahora presenta este espectacular fotorreportaje, al cual es probable que le surjan réplicas en algunas de las más importantes ciudades del mundo.

Para lograr este trabajo, tuvieron que pedir permisos especiales ya que necesitaban volar más alto que en los trayectos comerciales. Otras dificultades que tuvo que vencer el fotógrafo fueron el movimiento constante del helicóptero y el frío intenso de la noche neoyorquina. Sin duda, ha valido la pena.

Ana Sánchez
Redacción

Leer más:
Siete bellas ciudades para visitar de noche

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Reciclaje: nuevas medidas a favor de la sostenibilidad

Una de las soluciones propuestas (RAEE) es el establecimiento de una tasa al adquirir un producto electrónico, que será devuelta al reciclarlo posteriormente. De este modo, podría cambiar la mentalidad de la población al dedicarle un tiempo al reciclaje de sus residuos.

Leer más

Las nuevas ideas y tendencias de nuestra época

Este tipo de tendencias se producen en un mundo que, de unos años a esta parte, ha recuperado un nivel de activismo político solo visto en los últimos años de los 60.

Leer más

La ciencia permite conocer lo que pensamos y el neurocientífico Mariano Sigman nos lo explica

El hecho de conocer mejor cómo funciona nuestro cerebro podría ayudarnos a tomar mejores decisiones y hacernos la vida un poquito más fácil.

Leer más

Periodismo que empodera

Ni el alfabetismo, ni falta de acceso a la información, ni las duras vidas de estas mujeres que habitan en el Sur de Kivu han podido negar su ilusión de reunirse y construir una nueva realidad en torno a los medios.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario