Nueva York como nunca antes se había visto

Nueva York como nunca antes se había visto

El cineasta y fotógrafo Vincent Laforet ha sorprendido a medio mundo con una serie de fotografías de aspecto futurista de la ciudad de Nueva York.

Se ha subido a un helicóptero y ha retratado la ciudad usando una técnica habitual en él llamada Tilt-Shift (algo así como “cambio de inclinación”), con la que reduce la profundidad real de los objetos.

Pese a que hizo estas capturas tanto de noche como de día, las que más llaman la atención son las nocturnas. Las luces de la ciudad, la técnica empleada y el ángulo vertical dan la sensación de estar viendo una maqueta.

La ciudad de los rascacielos empequeñece ante el objetivo de Laforet. Edificios como el EmpireState o áreas como Times Square parecen totalmente abarcables a la mano humana.

En las imágenes diurnas, la visión de las personas en un tamaño tan reducido con una sombra alargada recuerda a los videojuegos de antaño.

Laforet ha definido este atrevimiento como “Excitante y aterrador. Imagínate estar asomado a la puerta abierta de un helicóptero a 2.200 metros de altura sobre la ciudad de Nueva York en una noche oscura y fría”.

nueva york  fotorreportaje

Aferrado a la puerta del helicóptero, cámara en mano y con un casco convencional, el artista, nacido en Lausana (Suiza) pero de nacionalidad francesa y estadounidense, afirma que no pudo deshacerse de la sensación de caerse al vacío en ningún momento.

El vértigo no pudo con él y ahora presenta este espectacular fotorreportaje, al cual es probable que le surjan réplicas en algunas de las más importantes ciudades del mundo.

Para lograr este trabajo, tuvieron que pedir permisos especiales ya que necesitaban volar más alto que en los trayectos comerciales. Otras dificultades que tuvo que vencer el fotógrafo fueron el movimiento constante del helicóptero y el frío intenso de la noche neoyorquina. Sin duda, ha valido la pena.

Ana Sánchez
Redacción

Leer más:
Siete bellas ciudades para visitar de noche

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los mejores países para trabajar

Los países mejor preparados para el empleo según el Índice de Capital Humano de 2016 (WEF). Según el Foro Económico Mundial (WEF) entendemos por capital humano a un conjunto de saberes y herramientas que poseen las personas para poner en práctica a la hora de desempeñar un trabajo y conseguir el mejor beneficio.

Leer más

Conciencia ciudadana para plantar cara a la censura

Con la aparición de Internet, la creencia popular vino a decir que el control por parte del Estado tendría sus días contados y que, por el contrario, debería de verse reforzado por parte de los poderosos el control sobre la actualidad de diarios y medios de comunicación.

Leer más

Proyectos sostenibles hechos de residuos

La idea surge por la nueva legislación de medio ambiente cordobesa en la que indica a cada departamento de provincia que gestione los residuos en un solar lugar ubicado estratégicamente.

Leer más

Martin Andersen, el artista de lo imposible que bajó el sol y ahora quiere fabricar nubes

Su arte que tiene una base surrealista también aúna otras disciplinas como el diseño o arquitectura integrándose como un elemento más del lugar. Tal ha sido la repercusión mediática de los espejos que han situado a este pueblo en el mapa estratégico del turismo que ni millones de euros de promoción hubieran conseguido.

Leer más

La derrota de Obama no es el fin del mundo

No disparen contra Obama. Opinión de Bernard-Hénry Lévy. El presidente de EE UU ha recibido un fuerte varapalo, pero no es el fin del mundo. Barack Obama está en la

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.