Lo que podemos esperar de la tecnología este 2015

Lo que podemos esperar de la tecnología este 2015

Uno de los valores más importantes que puede tener una tecnología es que nos facilite la vida. Ahorrar tiempo, ahorrar dinero, lo que sea. Cualquier cualidad que la haga más práctica.

Con esta idea en mente, os adelantamos algunas de las tendencias que prometen ser de utilidad en nuestro día a día y que se espera que sigan en auge este 2015:

Aplicaciones de economía colaborativa

Compartir está de moda y si no, que se lo digan a Uber o Airbnb. Las plataformas de economía colaborativa no tienen nada que envidiar a las empresas tradicionales, por lo menos en cuanto a adeptos se refiere. Ya sea para ahorrar en gastos o para ganar un dinero extra, la gente quiere más de ello.

Monedero en el móvil

Como ahora nadie se despega de sus smartphones, la opción de poder utilizarlos para pagar en cualquier establecimiento era de esperar. Google Wallet, Apple Pay y payWave son algunos ejemplos de esta tecnología que hará que nuestro móvil actúe como tarjeta de crédito.

En cuanto a seguridad, los expertos dicen que es más seguro que utilizar las tradicionales tarjetas de plástico. El número de la tarjeta no se queda almacenado en el móvil y el dispositivo genera un número único para cada transacción.

Impresoras 3D

De acuerdo, no destacan por sus prestaciones útiles para el consumidor medio, pero por ahora muestran mucho potencial para reducir costes en las empresas o en campos como el de la medicina, para la creación de prótesis o modelos. Además, su precio ha disminuido bastante y las más baratas se pueden encontrar por alrededor de 400 $.

Internet de las Cosas

Según la consultora Gartner, el uso de dispositivos conectados a Internet crecerá un 30% en 2015, lo que equivale a 4,9 mil millones de dispositivos.

Enchufes con los que regular la electricidad del hogar, sensores que monitorean la calidad del sueño y candados para bicicletas que te avisan si la están moviendo del sitio donde la has dejado. Las posibilidades son infinitas.

Valeria González
Redacción

Leer más:
Smartphone con pantalla de zafiro por 160 dólares

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El dinero no da la felicidad, el tiempo sí

Menos trabajo y más vida   En tiempos de crisis todos tenemos que arrimar el hombro y hacer un esfuerzo extra, trabajar más y tratar de levantar la economía del

Leer más

Egipto estalla de felicidad

Mubarak abandona el poder.El vicepresidente, Omar Suleimán, anuncia que el ‘rais’ deja el poder en manos del Ejército. El anuncio desata la euforia entre los manifestantes que exigen su marcha

Leer más

Calidad laboral: horarios flexibles al ritmo de la vida

No faltan razones cuando tantas veces se aplaude el estado de bienestar de los países nórdicos que aunque tampoco sea la panacea sí que mira la calidad de vida de los ciudadanos.

Leer más

Oxfam Intermón: la defensa a contracorriente de un organismo fiscal mundial

Se estima que, desde 2008, por cada dólar que entra en los países en desarrollo, salen aproximadamente dos dólares de flujos financieros ilícitos, de la evasión y elusión fiscal y el pago de la deuda externa; es decir, SE PIERDE EL DOBLE.

Leer más

La primera casa construida por impresión 3D en tan solo 24 horas

En tan solo 24 horas ya es posible construir una vivienda mediante la impresión 3d, a bajo coste y con materiales ecológicos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario