Las 2000 caras de El País Semanal

Las 2000 caras de El País Semanal

Vio la luz por primera vez en el año 1976 y casi cuarenta años después mantiene el mismo espíritu cultural, moderno e informativo con el que nació. El País Semanal, antes EP[S], está de aniversario en muy pocos días.

Nada menos que 2000 portadas han sido las que han acompañado a los lectores que cada domingo han adquirido El País y han disfrutado de reportajes, moda y artículos de opinión de la mano de los mejores autores.

Para celebrar esta efemérides la idea puesta en marcha desde el diario ha sido de lo más coherente y creativa. ¿Quién mejor que los lectores para recordar el número de El País Semanal que más les impactó?

Para ello, la plataforma de Twitter ha sido el gancho ideal. Bajo el hashtag #eps2000 el número de usuarios que hasta el momento se ha animado a subir las portadas de sus números guardados va en aumento y el resultado está siendo de lo más variopinto.

Y es que pese a tener cada vez más presencia en el entorno digital, El País Semanal puede presumir de ser de los pocos suplementos que han sabido surfear la crisis y mantenerse en el mismo nivel de calidad en el que se ha movido desde sus inicios, cosa que no ha pasado en otros grandes rotativos.

Resultado de este buen trabajo son los dos millares de ejemplares que han acompañado a los lectores durante tanto tiempo y que en su número del domingo, con el título 2000 domingos contando historias, el suplemento dominical hará un repaso de los mejores reportajes sobre distintos personajes, tales como Alejandro Sanz, Victoria Abril o Mario Vargas Llosa.

Ídolos de portada, nunca mejor dicho, que fueron los protagonistas principales de los reportajes más vendidos de la publicación y sobre los que El País Semanal hace un repaso sobre su éxito, el tiempo transcurrido y el impacto sobre el lector.

Sin olvidar nunca a los fieles de cada domingo. A los autores que consiguen el gancho y, para qué obviarlo, los que muchas veces son las otras caras de la revista y la que los lectores esperan encontrar en ella.

Almudena Grandes, Rosa Montero, Juan José Millás o Javier Marías también están de aniversario, nada menos que en el de aparecer en el número 2000 del suplemento cultural más vendido de España.

Aquí cada una de las portadas, de la primera a la última:

El País Semanal

A.Teles
Redacción

Leer más:
Don Quijote, basado en hechos reales

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Resultados prometedores de una nueva vacuna contra la malaria

El método es inusual, porque involucra la inoculación de parásitos causantes de la malaria vivos pero debilitados.

Leer más

Los 10 avances más positivos en sanidad en países subdesarrollados

Los diez retos “más importantes” en el acceso a medicamentos. La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha seguido de cerca la evolución del acceso a medicamentos esenciales, métodos de diagnóstico

Leer más

Los globos de Google que llevarán Internet por todo el mundo

Allá donde no hay carreteras y es inviable instalar una antena de telefonía esta red de globos se postula como una opción más asequible sin necesidad de cables ni construcciones.

Leer más

Finlandia, el referente educativo

Así como en los países latinos se ve a los profesores como aquellas personas que no saben que hacer con su vida, en Finlandia es el puesto con más honor de todos.

Leer más

El ojo biónico: un paso más en la cura de la ceguera

Algunos investigadores y expertos han llegado a asegurar que estos chips podrían hacer que las personas que los llevasen lograran ver mejor que un ser humano con visión normal.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario