Las 2000 caras de El País Semanal

Las 2000 caras de El País Semanal

Vio la luz por primera vez en el año 1976 y casi cuarenta años después mantiene el mismo espíritu cultural, moderno e informativo con el que nació. El País Semanal, antes EP[S], está de aniversario en muy pocos días.

Nada menos que 2000 portadas han sido las que han acompañado a los lectores que cada domingo han adquirido El País y han disfrutado de reportajes, moda y artículos de opinión de la mano de los mejores autores.

Para celebrar esta efemérides la idea puesta en marcha desde el diario ha sido de lo más coherente y creativa. ¿Quién mejor que los lectores para recordar el número de El País Semanal que más les impactó?

Para ello, la plataforma de Twitter ha sido el gancho ideal. Bajo el hashtag #eps2000 el número de usuarios que hasta el momento se ha animado a subir las portadas de sus números guardados va en aumento y el resultado está siendo de lo más variopinto.

Y es que pese a tener cada vez más presencia en el entorno digital, El País Semanal puede presumir de ser de los pocos suplementos que han sabido surfear la crisis y mantenerse en el mismo nivel de calidad en el que se ha movido desde sus inicios, cosa que no ha pasado en otros grandes rotativos.

Resultado de este buen trabajo son los dos millares de ejemplares que han acompañado a los lectores durante tanto tiempo y que en su número del domingo, con el título 2000 domingos contando historias, el suplemento dominical hará un repaso de los mejores reportajes sobre distintos personajes, tales como Alejandro Sanz, Victoria Abril o Mario Vargas Llosa.

Ídolos de portada, nunca mejor dicho, que fueron los protagonistas principales de los reportajes más vendidos de la publicación y sobre los que El País Semanal hace un repaso sobre su éxito, el tiempo transcurrido y el impacto sobre el lector.

Sin olvidar nunca a los fieles de cada domingo. A los autores que consiguen el gancho y, para qué obviarlo, los que muchas veces son las otras caras de la revista y la que los lectores esperan encontrar en ella.

Almudena Grandes, Rosa Montero, Juan José Millás o Javier Marías también están de aniversario, nada menos que en el de aparecer en el número 2000 del suplemento cultural más vendido de España.

Aquí cada una de las portadas, de la primera a la última:

El País Semanal

A.Teles
Redacción

Leer más:
Don Quijote, basado en hechos reales

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Escribir a mano estimula el aprendizaje

La relación entre escribir a mano y un mayor desarrollo cognitivo es muy estrecha. Stanislas Dehaene, psicólogo del College de France de París, explica que “cuando escribimos, automáticamente se activa un circuito único en nuestro cerebro”.

Leer más

Podemos y la puesta de largo de su programa económico

Se ha hecho esperar pero el conjunto de medidas, anunciado por Pablo Iglesias y el resto de integrantes igualmente conocidos, se muestra fiel a la esencia del partido.

Leer más

‘Mindfulness’: un aliado para la salud física y mental

Lo más curioso de aumentar la conciencia es que no hay que hacer nada, no es necesario cambiar de vida, lo único que requiere es disciplina. “Lo que propone la atención plena no es que uno cambie de vida, sino que se enamore de ella”, comenta el investigador.

Leer más

Las claves de la creatividad en la música

Se hallaron 4 ingredientes necesarios para que el artista desarrolle en la práctica todo su potencial: libertad, flexibilidad, la sensación de vivir “en el momento”, y el compromiso de ofrecer su música a un público.

Leer más

Las 10 respuestas positivas más activas a la política de Donald Trump

A sus 100 días de gobierno, Donald Trump ha conseguido revolucionar a la población y diversas organizaciones a nivel global, en oposición a sus drásticas medidas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario