Impresoras Braille más accesibles a los usuarios invidentes

Impresoras Braille más accesibles a los usuarios invidentes

Las ciudades son cada vez más accesibles, semáforos, transportes públicos, informaciones, aceras,… ¿pero qué pasa con los objetos del día a día?

Estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (Buenos Aires, Argentina) pensaron en las impresoras Braille.

Este tipo de impresoras ya existen en el mercado, pero su precio es desorbitado para usuarios domésticos: unos 5000€, a parte de los gastos que su mantenimiento supone.

Para ello, estos estudiantes han inventado un sistema que se puede anexar a las impresoras convencionales, pasando a costar menos de 100€. Para que eso fuera posible, utilizaron componentes de impresoras comerciales en desuso y crearon una impresora Braille accesible.

Pablo Araujo, miembro del equipo no explica los motivos por los cuales se decidieron por este proyecto: “la necesidad de incentivar el desarrollo de actividades y tareas de investigación en materia de software y hardware accesibles a los usuarios con algún tipo de discapacidad”.

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más:
Arte para invidentes gracias a la impresión 3D 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Euskadi, todavía más cerca de la Paz

Donosti celebra una conferencia para la promoción de la Paz en el País Vasco

Leer más

Elecciones en Brasil: duelo final Rousseff y Neves

A razón de los resultados la poderosa campaña puesta en marcha por el equipo de comunicación del Partido de los Trabajadores (PT) ha conseguido desbancar a la considerada su máxima oponente, Marina Silva, cuyo fenómeno se ha ido desinflando a medida que pasaba el tiempo.

Leer más

Un siglo del maestro Cortázar

Tal día como hoy nació Julio Florencio Cortázar (Ixelles, Región de Bruselas, 26 de agosto de 1914 – París, 12 de febrero de 1984), el pequeño “Cocó” para su familia, maestro del relato para el común de los mortales, el genio.

Leer más

Obama revoluciona el sistema de salud

La mayor ampliación de un programa social federal desde que en 1965 se creara el Medicaid, para dar cobertura médica a lo más pobres.

Leer más

El poder de la gratitud

Dar las gracias nos convierte en seres más saludables. Varios estudios han corroborado cómo la depresión está inversamente correlacionada con la gratitud.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario