Grecia se abre a un nuevo ciclo

Grecia se abre a un nuevo ciclo

Sin sobresaltos los pronósticos se han cumplido. El partido de izquierda Syriza ha acariciando la tan ansiada mayoría absoluta y ya esta en el gobierno de Grecia.

Frente a este resultado el presumible nuevo primer ministro, Alexis Tsirapas ya ha manifestado “La Troika es pasado” siendo declaración anticipada de lo que espera del país heleno.

Por el momento el hasta ahora máximo dirigente y líder del partido conservador Nueva Democracia, Andonis Samaras, ha reconocido con elegancia su derrota (28,38% votos) y en consecuencia felicitado a Tsirapas. Dentro del panorama convulso en que los griegos apuestan por el cambio hasta sus últimas consecuencias como ave de rapiña también se ha visto favorecido – aunque a distancia – el partido de extrema derecha Amanecer Dorado (6,38%), seguido de To Potami (El Río) (5,82%).

Por suerte la jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes, más como una cita celebrada para los 9,8 millones de griegos convocados a las urnas.

En vista de los resultados si algo ha quedado claro es que el pueblo apuesta definitivamente por el cambio muy por encima de la incertidumbre o amenazas de exclusión en Europa.

Se abre un nuevo ciclo en que el rol a jugar será diferente al de hasta ahora y que sin duda tendrá su repercusión en el resto de Europa. Siguiendo los paralelismos no ha faltado la reacción del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que hace apenas unos días se daba un baño de masas con su homólogo Tsipras  “Ya se escucha el tic, tac del cambio”.

Todavía está por ver cómo se sucederán los acontecimientos, aunque si algo es seguro que Grecia ya se ha pronunciado al respecto.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Justos por pecadores

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una universidad donde estudiar, vivir y crecer

Además de ser una institución donde se imparte enseñanza superior, la universidad se convierte en la mejor invitación educativa, un lugar para ser visitado y ocupado por estudiantes deseosos de experiencias y sueños que cumplir.

Leer más

Fumar, beneficios inmediatos de abandondar el cigarrillo

Los beneficios de dejar de fumar son impresionantes durante en el primer año.

Leer más

Sinergia femenina

Es de destacar el espíritu de superación y empoderamiento de estas mujeres, que no sólo se reúnen para tratar de sus problemas, de su singular situación en nuestra sociedad, sino que además toman partido en un trabajo colectivo que sirve como referente de sinergia feminista y crecimiento personal.

Leer más

El perdón sana

Algunos estudios demuestran que las personas con mayor actitud y capacidad para perdonar necesitan menos recursos de salud, consumen menos fármacos, poseen un umbral del dolor superior y, en última instancia, una mayor longevidad.

Leer más

Samsung se lanza a la fabricación de medicamentos contra el cáncer

En este sentido, Kim Tae-han, presidente ejecutivo de Samsung BioLogics, la compañía de medicamentos, declara que “en 2020 queremos ser reconocidos como la nueva empresa pionera en la fabricación biofarmacéutica”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario