Grecia se abre a un nuevo ciclo

Grecia se abre a un nuevo ciclo

Sin sobresaltos los pronósticos se han cumplido. El partido de izquierda Syriza ha acariciando la tan ansiada mayoría absoluta y ya esta en el gobierno de Grecia.

Frente a este resultado el presumible nuevo primer ministro, Alexis Tsirapas ya ha manifestado “La Troika es pasado” siendo declaración anticipada de lo que espera del país heleno.

Por el momento el hasta ahora máximo dirigente y líder del partido conservador Nueva Democracia, Andonis Samaras, ha reconocido con elegancia su derrota (28,38% votos) y en consecuencia felicitado a Tsirapas. Dentro del panorama convulso en que los griegos apuestan por el cambio hasta sus últimas consecuencias como ave de rapiña también se ha visto favorecido – aunque a distancia – el partido de extrema derecha Amanecer Dorado (6,38%), seguido de To Potami (El Río) (5,82%).

Por suerte la jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes, más como una cita celebrada para los 9,8 millones de griegos convocados a las urnas.

En vista de los resultados si algo ha quedado claro es que el pueblo apuesta definitivamente por el cambio muy por encima de la incertidumbre o amenazas de exclusión en Europa.

Se abre un nuevo ciclo en que el rol a jugar será diferente al de hasta ahora y que sin duda tendrá su repercusión en el resto de Europa. Siguiendo los paralelismos no ha faltado la reacción del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que hace apenas unos días se daba un baño de masas con su homólogo Tsipras  “Ya se escucha el tic, tac del cambio”.

Todavía está por ver cómo se sucederán los acontecimientos, aunque si algo es seguro que Grecia ya se ha pronunciado al respecto.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Justos por pecadores

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Llamando a la abundancia

En unos momentos en que la austeridad se convierte en imperativo para todos ciudadanos de a pie como medida necesaria para resucitar económicamente, parece contradictorio decir que nuestra naturaleza subyacente es la abundancia

Leer más

“20 day stranger”, la app para compartir la vida con un extraño

La aplicación “20 day stranger” forma parte de este grupo de nuevos servicios que pretenden reivindicar el derecho a contar con un mínimo de privacidad en la red.

Leer más

El progreso del pueblo masai hacia la educación

Y añade que “muchos masais que migran hacia la ciudad acaban abandonando su lengua y su gente. Pero estudiando en Mfereji los niños pueden ayudar a su comunidad y fortalecerla”. De este modo, los guerreros del pueblo se convirtieron en los maestros de los más pequeños.

Leer más

Trabajar en verano como socorrista

Un empleo como el de socorrista puede parecer a primera vista una tarea simple a desarrollar, sin embargo, una profesión como ésta requiere una mínima preparación previa.

Leer más

Las Islas Baleares reconocidas como modelo de turismo ecológico

El entorno natural de sus paisajes y su clima son uno de los principales reclamos que Baleares ofrece a esos millones de turistas que visitan anualmente el archipiélago mediterráneo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario