Grecia se abre a un nuevo ciclo

Grecia se abre a un nuevo ciclo

Sin sobresaltos los pronósticos se han cumplido. El partido de izquierda Syriza ha acariciando la tan ansiada mayoría absoluta y ya esta en el gobierno de Grecia.

Frente a este resultado el presumible nuevo primer ministro, Alexis Tsirapas ya ha manifestado “La Troika es pasado” siendo declaración anticipada de lo que espera del país heleno.

Por el momento el hasta ahora máximo dirigente y líder del partido conservador Nueva Democracia, Andonis Samaras, ha reconocido con elegancia su derrota (28,38% votos) y en consecuencia felicitado a Tsirapas. Dentro del panorama convulso en que los griegos apuestan por el cambio hasta sus últimas consecuencias como ave de rapiña también se ha visto favorecido – aunque a distancia – el partido de extrema derecha Amanecer Dorado (6,38%), seguido de To Potami (El Río) (5,82%).

Por suerte la jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes, más como una cita celebrada para los 9,8 millones de griegos convocados a las urnas.

En vista de los resultados si algo ha quedado claro es que el pueblo apuesta definitivamente por el cambio muy por encima de la incertidumbre o amenazas de exclusión en Europa.

Se abre un nuevo ciclo en que el rol a jugar será diferente al de hasta ahora y que sin duda tendrá su repercusión en el resto de Europa. Siguiendo los paralelismos no ha faltado la reacción del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que hace apenas unos días se daba un baño de masas con su homólogo Tsipras  “Ya se escucha el tic, tac del cambio”.

Todavía está por ver cómo se sucederán los acontecimientos, aunque si algo es seguro que Grecia ya se ha pronunciado al respecto.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Justos por pecadores

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La revolución digital de Estonia

En este pequeño territorio, parte de lo que fuera una vez la Unión Soviética, programar es algo divertido, algo de moda, una asignatura que se enseña a los niños desde la infancia.

Leer más

Uruguay: un salario ‘in crescendo’

Se trata de una dinámica de crecimiento continuado que sorprendentemente ha sido sostenida tras la crisis bancaria del 2002 a nivel nacional y la crisis financiera global del 2008, y que sigue manteniéndose hasta día de hoy.

Leer más

Prevención cáncer de piel: alíate con el sol y no lo retes

Otra curiosidad es la solución que ha dado la Asociación Sueca contra el Cáncer intentando concienciar a la ciudadanía de la importancia de protegerse cuando se hace deporte al aire libre. Esta Asociación inventó un campo de fútbol muy particular, y lo promocionó en un parque de Estocolmo.

Leer más

Ciudadanos que quieren alojar refugiados

De forma similar a la irrupción de movimientos sociales otra vez las ciudades se vuelven protagonistas ofreciendo su encarecido apoyo.

Leer más

Mejor atención médica gracias a la salud digital

En la actualidad el campo de la medicina es uno de los que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnología en sus diversas especialidades: asistencia remota y salud móvil, sensores, genómica…

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario