Carmen Martínez, la anciana de Vallecas ayudará al ex-portero del Rayo

Carmen Martínez, la anciana de Vallecas ayudará al ex-portero del Rayo

Carmen Martínez, la anciana desahuciada el pasado mes de noviembre en el distrito de Vallecas en Madrid, se ha convertido en todo un ejemplo para la sociedad. Carmen ha compartido la recaudación que le hizo el Rayo Vallecano – 21.000 euros – con un ex-jugador del equipo enfermo de cáncer.

Con 85 años, la policía desahució a Carmen de la que fue su casa durante toda una vida, 50 años. Ni el centenar de activistas que le apoyaron en su momento y siguen al pie del cañón con ella, consiguieron detener lo inevitable. Carmen avaló con su casa un préstamo de su hijo, el cuál no pudo hacer frente y desembocó en una deuda de 77.000 euros para su madre.

En ese momento, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, anunció que la plantilla del club y el cuerpo técnico iban a reunir un dinero para que Carmen pudiese hacer frente a un alquiler.

Así fue, se habilitó una cuenta corriente en la que la plantilla hizo su aportación a la que se añadió parte de lo recaudado en un partido de Liga. 

Gracias a la campaña del Rayo, Carmen pudo seguir viviendo en su piso y ahora ha decidido compartir el dinero recaudado por el club –  del que se hizo entrega este viernes – con Wilfred Agbonavbare, ex-portero del equipo, enfermo de cáncer y sin recursos después de utilizar todos sus ahorros para salvar a su mujer de una larga enfermedad.

La mitad de los 21.000 euros recaudados servirán para que los hijos de Wilfred puedan reunirse con su padre en España, donde se encuentra ingresado en el Hospital de Alcalá de Henares.

“Me enteré de que estaba un chiquito malo y me acordé de él. Ya he rezado por él y ojalá se ponga bueno el pobre”, explicó Carmen.

Favor con favor se paga y la historia de Carmen es un buen ejemplo de ello. Se ha mostrado muy agradecida con la acción del Rayo Vallecano. “Lo que han hecho por mí no lo hace nadie en el mundo. Hacer cosas buenas es lo más bonito que hay y más con los pobres”, ha dicho ella. Sin duda, la solidaridad de esta historia traspasa la propia historia. 

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más: 
El mundo está mejor que nunca
 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Conexión real: el cortometraje que despierta la conciencia sobre el buen uso de las tecnologías

El cortometraje producido por Nicolás Cuño, el propio empresario de la empresa textil, ha sido un gran éxito y ha conseguido llegar al Festival de Cannes 2016 confirmando la importancia de este asunto de actualidad.

Leer más

Google lanzará Chrome y Youtube para niños

Google quiere ofrecerles a los padres la tranquilidad de la seguridad para sus hijos en un entorno inevitablemente familiar.

Leer más

Encontrar empleo: reinventarse o morir

La crisis ha marcado un antes y después en el concepto del empleo, sus oportunidades y formatos correspondientes. Toca renovarse o morir en el intento.

Leer más

La minoría de gente súper rica apenas pagan impuestos.

Las grandes fortunas, las grandes empresas y la banca pagan mucho, mucho menos de lo que usted y yo pagamos.

Leer más

¿Adiós al mito? Honduras y su encuentro con la “ciudad blanca”

En la misma localidad de Mosquitia, se han encontrado más de 200 sitios de importancia arqueológica, por lo que el valor incalculable de sus tierras y aportes a la ciencia permanecen como secreto gubernamental.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario