Carmen Martínez, la anciana de Vallecas ayudará al ex-portero del Rayo

Carmen Martínez, la anciana de Vallecas ayudará al ex-portero del Rayo

Carmen Martínez, la anciana desahuciada el pasado mes de noviembre en el distrito de Vallecas en Madrid, se ha convertido en todo un ejemplo para la sociedad. Carmen ha compartido la recaudación que le hizo el Rayo Vallecano – 21.000 euros – con un ex-jugador del equipo enfermo de cáncer.

Con 85 años, la policía desahució a Carmen de la que fue su casa durante toda una vida, 50 años. Ni el centenar de activistas que le apoyaron en su momento y siguen al pie del cañón con ella, consiguieron detener lo inevitable. Carmen avaló con su casa un préstamo de su hijo, el cuál no pudo hacer frente y desembocó en una deuda de 77.000 euros para su madre.

En ese momento, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, anunció que la plantilla del club y el cuerpo técnico iban a reunir un dinero para que Carmen pudiese hacer frente a un alquiler.

Así fue, se habilitó una cuenta corriente en la que la plantilla hizo su aportación a la que se añadió parte de lo recaudado en un partido de Liga. 

Gracias a la campaña del Rayo, Carmen pudo seguir viviendo en su piso y ahora ha decidido compartir el dinero recaudado por el club –  del que se hizo entrega este viernes – con Wilfred Agbonavbare, ex-portero del equipo, enfermo de cáncer y sin recursos después de utilizar todos sus ahorros para salvar a su mujer de una larga enfermedad.

La mitad de los 21.000 euros recaudados servirán para que los hijos de Wilfred puedan reunirse con su padre en España, donde se encuentra ingresado en el Hospital de Alcalá de Henares.

“Me enteré de que estaba un chiquito malo y me acordé de él. Ya he rezado por él y ojalá se ponga bueno el pobre”, explicó Carmen.

Favor con favor se paga y la historia de Carmen es un buen ejemplo de ello. Se ha mostrado muy agradecida con la acción del Rayo Vallecano. “Lo que han hecho por mí no lo hace nadie en el mundo. Hacer cosas buenas es lo más bonito que hay y más con los pobres”, ha dicho ella. Sin duda, la solidaridad de esta historia traspasa la propia historia. 

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más: 
El mundo está mejor que nunca
 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una biblioteca llamada empatía

El propósito de la biblioteca es crear un recurso de la comunidad en línea donde se unan pensadores y activistas empáticos de todo el planeta. Gracias a la compilación de obras podemos escapar de los límites de nuestras experiencias para entrar en mundos, vida y culturas diferentes que nos enseñan nuevas formas de entendimiento.

Leer más

Un paso más cerca de la cura del cáncer cerebral

“Ahora hemos encontrado finalmente una manera de mejorar el tumor para aumentar la vida útil” dice Dinorah Friedmann-Morvinski, primera autora de la investigación y actualmente científica en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

Leer más

Ahorrar energía utilizando los rayos solares

Desde hace algunos años, las energías renovables constituyen una alternativa real a las energías fósiles. El despertar de la conciencia ecológica por cuidar el medio ambiente y combatir el cambio climático ha hecho que sectores como el de la energía eólica o la energía solar fotovoltaica hayan adquirido mayor protagonismo en el mercado eléctrico.

Leer más

La Barcelona de les Solucions, el capital innovador como motor de cambio

En el Panel de Tecnología e Innovación se visibilizarán varios casos disruptivos que avanzan en el progreso de la ciudad y aportan soluciones innovadoras teniendo muy en cuenta la vertiente social.

Leer más

Un plan B con 14 ideas para Obama

Un plan para Obama. Una economía estancada. La influencia de EE UU en declive. En el exterior, los dictadores marcan el paso. Y un Congreso estadounidense más republicano está en

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario