‘Boyhood’, la gran triunfadora de los Globos de Oro 2015

‘Boyhood’, la gran triunfadora de los Globos de Oro 2015

El pasado domingo tuvo lugar la Gala de los Globo de Oro, la primera alfombra roja del año que coronó a “Boyhood”, la película de Richard Linklater cuyo rodaje se ha prolongado 12 años, como la gran triunfadora de la noche.

La ceremonia celebraba su 72º edición y lo hizo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Una fiesta del cine y la televisión por todo lo alto que se celebra desde los años cuarenta por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que en esta edición fue presentada, nuevamente, por las actrices Tina Fey y Amy Poehler.

“Boyhood” fue distinguida como la mejor película dramática del año y su realizador, Richard Linklater, se hizo con el premio al mejor director. También la película recogió el premio a mejor actriz secundaria, que fue para Patricia Arquette por su extraordinario papel de madre soltera.

Este impactante film fue rodado durante doce años y narra el paso del tiempo y las relaciones familiares a través de la historia y el crecimiento de Manson (Ellar Coltrane). Un experimento cinematográfico que inaugura la temporada de los premios de Hollywood como la película del año y que promete una buena carrera en los Oscar del próximo 22 de febrero.

Linklater declaró, ya fuera del escenario, que quería rodar “una película sobre crecer y ser padres” y que necesitaba “todo ese tiempo” para transmitirlo como quería. Arquette, que ganó frente a Meryl Streep (la actriz que más Globos de Oro ha ganado), agradeció a Linklater el haber realizado “algo tan humano, tan simple y tan revolucionario en la historia del cine”.

Julianne Moore fue reconocida como mejor actriz dramática por su papel en “Still Alice”, donde interpreta a una mujer que sufre alzheimer precoz. El premio al mejor actor dramático se lo llevó Eddie Redmayne por su interpretación en “The Theory of Everything”, donde se mete en la piel del científico Stephen Hawking, pasando por todas las fases de su enfermedad.

El Globo de Oro a la mejor comedia del año fue para “The Grand Budapest Hotel”, mientras que Amy Adams fue elegida la mejor actriz de comedia por su papel en “Big Eyes”.

“Birdman”, de Alejandro González Iñárritu, se alzó con el premio al mejor guión y Michael Keaton obtuvo el galardón al mejor actor de comedia. Por su parte, “How to Train Your Dragon 2” fue elegida el mejor film de animación.

En la categoría de televisión la sorpresa fue para “Transparent” al ganar, en su primera temporada, los premios a la mejor serie de comedia y al mejor actor de comedia, que fue para Jeffrey Tambor.

Otra de las sorpresas de la noche fue la victoria de “The Affair” en la categoría de mejor serie de televisión dramática, así como los premios de “Fargo” a mejor miniserie y a su actor Billy Bob Thorton al arrebatar el galardón a “True Detective” y a su protagonista Matthew McConaughey.

La debutante actriz puertorriqueña Gina Rodríguez recogió el premio a la mejor actriz de serie de comedia por su papel en “Jane de Virgin”, momento que aprovechó para pedir más diversidad en la pequeña y en la gran pantalla.

Una noche en la que Hollywood también fue Charlie. George Clooney, que recogió el premio Cecil B. DeMille por toda su trayectoria, lució su solidaridad en su vestimenta y aprovechó su discurso para decir que “no se puede avanzar hacia el miedo” antes de gritar “Je Suis Charlie”, el lema a favor de la libertad de expresión.

Unos Globos de Oro que se celebraban el mismo día que las calles de París acogían una manifestación masiva con motivo del ataque terrorista al semanario satírico Charlie Hebdo y en el que no faltaron referencias en solidaridad con la revista y contra la intolerancia religiosa.

Theo Kingma, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, hizo la declaración más ovacionada de la noche al decir que “Nos mantendremos unidos contra cualquiera que esté en contra de la libertad de expresión: en cualquier lugar de Corea del Norte a París”.

Erika Galípolo
Redacción

Leer más: 
Silencio, la nueva película de Pedro Amodóvar

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La neurociencia y la búsqueda científica del alma

Cómo decide el cerebro una acción voluntaria. Observaron que un puñado de neuronas se activan 1500 milisegundos antes de que la persona sea consciente de su decisión. Tema de múltiples

Leer más

Google defenderá a sus clientes

Google castigará a las empresas que traten mal a sus clientes.Tratar mal al cliente estará penalizado a partir de ahora. Al menos en Google. El gigante de la red ha

Leer más

Los huesos pueden llegar a ser irrompibles

Los huesos se regeneran mejor ahora. Los huesos son capaces de autoregenerarse pero si el daño es muy grave, no es capaz. Actualmente se insertan clavos de metal pero el

Leer más

Pasión por la música clásica, un lenguaje universal

La pasión de la música clásica como metáfora de la vida. Donde la palabra no alcanza sí lo consigue la música. Quién no ha llorado y reído al escuchar una

Leer más

La integración de personas con capacidades diferentes en la empresa

Con el proyecto Premier Pas que fundaron, Lea Hardouin y Laure d’Harcourt estuvieron durante seis meses buscando empresas que integraran con éxito a personas discapacitadas, tanto en Francia como en

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario