Belleza y astronomía se unen en el llano de Chajnantor

Belleza y astronomía se unen en el llano de Chajnantor

Las siglas ALMA corresponden a uno de los motores económicos de Chile. Se trata de Atacama Large Milimeter/submilimeter Array, el mayor proyecto astronómico que existe.

Es un telescopio compuesto por 66 antenas de alta precisión que pueden llegar a pesar 100 toneladas cada una. Con estas antenas, el telescopio puede captar luz encontrada en el espectro entre las lejanas ondas infrarrojas y radiales.

ALMA se ubica en el llano de Chajnantor, a 5058,7 metros de altitud, en el desierto de Atacama, al norte de Chile.

Financiado por Estados Unidos, Europa, Japón, Canadá, Taiwán y Chile, supuso un coste de más de 100 millones de euros, otorgándole el puesto al mayor y más caro telescopio terrestre construido.

El objetivo de este proyecto es permitir a los científicos descubrir los misterios astronómicos, explorar el origen del cosmos.

Su ubicación también es todo belleza y atractivo. Des de allí se pueden observar las estrellas y el paisaje es realmente espectacular.

Astrónomos y físicos lo han elegido para construir algunos de los observatorios tecnológicamente más avanzados del mundo. Incluso ha sido escogido por un grupo de fotógrafos, el segundo destino más bello.

Con ALMA nos damos cuenta que belleza y tecnología puede ir de la mano.

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más: 
Ciencia a lo grande en el año que nos deja 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Expectativas de vivir hasta los 120 años

Se podría vivir 120 años con control del envejecimiento.El presidente del comité organizador del IX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y longevidad, que se ha celebrado hasta

Leer más

Despertar el futuro a base de ideas

El informe, Top-100 Innovaciones Educativas, recoge los resultados del proyecto Desafío Educación. Es una investigación que Fundación Telefónica ha llevado a cabo en 2014 para identificar iniciativas educativas innovadoras en el ámbito de la enseñanza de las ciencias.

Leer más

Ignacio Ramonet: "Hoy los periodistas están poco protegidos"

Cuando nos enfrentamos a las injusticias, es fundamental no quedarse sentado quejándose por lo mal que van las cosas. Aprender a analizar la situación y buscarle una solución es esencial

Leer más

Un proyecto para sonreir

Historias para sonreir. “Estaba pasando por una época difícil y un día, cuando estaba bajando las escaleras del metro, estallé en sollozos. Una chica corrió hacia mí y me abrazó

Leer más

Llamando a la abundancia

En unos momentos en que la austeridad se convierte en imperativo para todos ciudadanos de a pie como medida necesaria para resucitar económicamente, parece contradictorio decir que nuestra naturaleza subyacente es la abundancia

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario