Belleza y astronomía se unen en el llano de Chajnantor

Belleza y astronomía se unen en el llano de Chajnantor

Las siglas ALMA corresponden a uno de los motores económicos de Chile. Se trata de Atacama Large Milimeter/submilimeter Array, el mayor proyecto astronómico que existe.

Es un telescopio compuesto por 66 antenas de alta precisión que pueden llegar a pesar 100 toneladas cada una. Con estas antenas, el telescopio puede captar luz encontrada en el espectro entre las lejanas ondas infrarrojas y radiales.

ALMA se ubica en el llano de Chajnantor, a 5058,7 metros de altitud, en el desierto de Atacama, al norte de Chile.

Financiado por Estados Unidos, Europa, Japón, Canadá, Taiwán y Chile, supuso un coste de más de 100 millones de euros, otorgándole el puesto al mayor y más caro telescopio terrestre construido.

El objetivo de este proyecto es permitir a los científicos descubrir los misterios astronómicos, explorar el origen del cosmos.

Su ubicación también es todo belleza y atractivo. Des de allí se pueden observar las estrellas y el paisaje es realmente espectacular.

Astrónomos y físicos lo han elegido para construir algunos de los observatorios tecnológicamente más avanzados del mundo. Incluso ha sido escogido por un grupo de fotógrafos, el segundo destino más bello.

Con ALMA nos damos cuenta que belleza y tecnología puede ir de la mano.

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más: 
Ciencia a lo grande en el año que nos deja 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cómo un chatbot puede cambiar el mundo publicitario

El chatbot tiene su origen en los 60, cuando el profesor del MIT Joseph Weizenbaum diseñó un programa capaz mantener una conversación con un humano.

Leer más

Un faro positivo. Editorial de Jorge Dobner

Algunos nuevos indicios que nos hacen ver la luz al final de túnel y el papa Francisco I puede marcar el camino a seguir.

Leer más

Un problema por resolver es una fuente de negocio

Se llama Jonas Kjellberg y se define como un “emprendedor en serie”. Aunque su nombre no sea tan conocido como el de Mark Zuckerberg, su influencia es incluso mayor en el mundo de los negocios en Internet.

Leer más

Alzheimer, estudiar el olfato para prevenirlo

Ahora la detección de olores se puede medir de forma objetiva, mediante la observación de cambios en las imágenes cerebrales escaneadas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario