Belleza y astronomía se unen en el llano de Chajnantor

Belleza y astronomía se unen en el llano de Chajnantor

Las siglas ALMA corresponden a uno de los motores económicos de Chile. Se trata de Atacama Large Milimeter/submilimeter Array, el mayor proyecto astronómico que existe.

Es un telescopio compuesto por 66 antenas de alta precisión que pueden llegar a pesar 100 toneladas cada una. Con estas antenas, el telescopio puede captar luz encontrada en el espectro entre las lejanas ondas infrarrojas y radiales.

ALMA se ubica en el llano de Chajnantor, a 5058,7 metros de altitud, en el desierto de Atacama, al norte de Chile.

Financiado por Estados Unidos, Europa, Japón, Canadá, Taiwán y Chile, supuso un coste de más de 100 millones de euros, otorgándole el puesto al mayor y más caro telescopio terrestre construido.

El objetivo de este proyecto es permitir a los científicos descubrir los misterios astronómicos, explorar el origen del cosmos.

Su ubicación también es todo belleza y atractivo. Des de allí se pueden observar las estrellas y el paisaje es realmente espectacular.

Astrónomos y físicos lo han elegido para construir algunos de los observatorios tecnológicamente más avanzados del mundo. Incluso ha sido escogido por un grupo de fotógrafos, el segundo destino más bello.

Con ALMA nos damos cuenta que belleza y tecnología puede ir de la mano.

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más: 
Ciencia a lo grande en el año que nos deja 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La prensa global alerta sobre el cambio climático

Frente a una grave emergencia. Hoy, 56 periódicos en 45 países han decidido dar el paso sin precedentes de hablar con una sola voz a través de un editorial común.

Leer más

La humildad nos hará más grandes

Lejos de ampulosos proyectos manda la voz de la calle. La misma que exige menos recortes en sanidad, educación o servicios sociales, porque es una cuestión de prioridades.

Leer más

El Comercio Justo y los beneficios sociales

La recuperación de los valores democráticos a nivel comunitario es otro de los grandes beneficios que el comercio justo aporta a las comunidades locales productoras.

Leer más

El fortalecimiento ante los cambios

El antigurú que vio venir la crisis nos explica cómo enfrentar la nueva realidad.

Leer más

Jóvenes artistas israelíes participan en la resolución del conflicto

Miramos cómo puede contribuir el arte a cambiar la situación, a conectar con la gente, y con el pasado a través del presente.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.