Aparecen algunos brotes verdes en la economía española

Aparecen algunos brotes verdes en la economía española

Para el nuevo año se abren las puertas de lo que podría ser una leve mejora económica en España.

Así, la clase política gobernante se esfuerza más que nunca para que el panorama español mejore aunque sigan manteniendo una política que todavía esta lejos de resolver un nivel de desigualdad que la sociedad española no acepta y que seguramente influirá de forma importante en la próximas elecciones generales.

No obstante, parece ser que la crisis comienza a ofrecer algunos brotes verdes y aparecen algunas buenas noticias para el recién estrenado 2015.

Aquí, algunos de los indicios de cierta recuperación:

1. La prima de riesgo se ha reducido en los últimos días bajando de los cien puntos básicos, una cifra histórica. Además, el Estado paga cada vez menos por el préstamo europeo para financiar los gastos nacionales. Con un interés de 1,48 % se registra el más bajo desde que se instauró el euro.

2. Se acababa el año también con una bajada del precio de la gasolina debido a que el coste del barril de petróleo se redujo históricamente. Aliviando los bolsillos españoles, el precio es el más bajo desde el año 2009.

3. Con la campaña de Navidad, disminuye algo el paro. A finales de enero, se presentarán los datos de paro de la EPA con lo que se conocerá al detalle en cuanto se reduce exactamente el desempleo en España.

4. Los funcionarios recuperan la paga extra. La nómina extraordinaria del 2012 volverá a sus bolsillos, aunque sólo una cuarta parte. Un pequeño incentivo al consumo.

5. El buen estado de la Bolsa española es otro de los aspectos positivos del nuevo año. En el 2014 la bolsa nacional cerró como una de las que más creció a nivel europeo, un 26 % más que en el anterior año. 

6. La economía española podría seguir creciendo todavía más durante estos próximos doce meses del 2015. Las variables de consumo y actividad indican una mejora que será visible en los próximos meses.

7. España sigue siendo poderosa turísticamente. Es la tercera potencia mundial en turismo. Más de 61 millones de turistas disfrutaron de la penínsulas o las islas en 2014. La mejor cifra de la historia con el consiguiente reporte económico.

8. Con todos estos cambios, el poder adquisitivo de los españoles aumentará. El IRF baja con la apertura del nuevo año por lo que se notará una ligera mejoría en las nóminas e ingresos. Cada empleado podrá beneficiarse de unos 30 euros de más en un salario intermedio.

Sandra Sánchez
Redacción

Fuente: La información

Leer más:
Renta básica universal contra la crisis
Piketty apuesta por una refundación democrática europea

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El Papa de la primavera.

Francisco quiere acabar de raíz con la Iglesia del poder y reconvertirla en la Iglesia del servicio.

Leer más

El agotamiento del neoliberalismo.

La reproducción en grado extremo del capitalismo ha propiciado el ascenso de una minoría que acapara más riqueza en detrimento de una mayoría hastiada.

Leer más

Mobile banking, el cambio en la concepción del crédito

Una pequeña acción que ha cambiado la vida de millones de personas y ha conquistado cerca del 10% del mercado de 13 países del África subsahariana.

Leer más

Stephen Hawking, el futuro del ser humano está en el espacio

Ha afirmado que el peor error de la raza humana es la agresividad, un defecto que según él, acabará algún día con la humanidad.

Leer más

Literatura para acercarnos a la felicidad

El libro incluye reflexiones, ejercicios prácticos y trucos aplicables a la vida cotidiana que nos ayudarán a sentirnos progresivamente más felices.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.