Aparecen algunos brotes verdes en la economía española

Aparecen algunos brotes verdes en la economía española

Para el nuevo año se abren las puertas de lo que podría ser una leve mejora económica en España.

Así, la clase política gobernante se esfuerza más que nunca para que el panorama español mejore aunque sigan manteniendo una política que todavía esta lejos de resolver un nivel de desigualdad que la sociedad española no acepta y que seguramente influirá de forma importante en la próximas elecciones generales.

No obstante, parece ser que la crisis comienza a ofrecer algunos brotes verdes y aparecen algunas buenas noticias para el recién estrenado 2015.

Aquí, algunos de los indicios de cierta recuperación:

1. La prima de riesgo se ha reducido en los últimos días bajando de los cien puntos básicos, una cifra histórica. Además, el Estado paga cada vez menos por el préstamo europeo para financiar los gastos nacionales. Con un interés de 1,48 % se registra el más bajo desde que se instauró el euro.

2. Se acababa el año también con una bajada del precio de la gasolina debido a que el coste del barril de petróleo se redujo históricamente. Aliviando los bolsillos españoles, el precio es el más bajo desde el año 2009.

3. Con la campaña de Navidad, disminuye algo el paro. A finales de enero, se presentarán los datos de paro de la EPA con lo que se conocerá al detalle en cuanto se reduce exactamente el desempleo en España.

4. Los funcionarios recuperan la paga extra. La nómina extraordinaria del 2012 volverá a sus bolsillos, aunque sólo una cuarta parte. Un pequeño incentivo al consumo.

5. El buen estado de la Bolsa española es otro de los aspectos positivos del nuevo año. En el 2014 la bolsa nacional cerró como una de las que más creció a nivel europeo, un 26 % más que en el anterior año. 

6. La economía española podría seguir creciendo todavía más durante estos próximos doce meses del 2015. Las variables de consumo y actividad indican una mejora que será visible en los próximos meses.

7. España sigue siendo poderosa turísticamente. Es la tercera potencia mundial en turismo. Más de 61 millones de turistas disfrutaron de la penínsulas o las islas en 2014. La mejor cifra de la historia con el consiguiente reporte económico.

8. Con todos estos cambios, el poder adquisitivo de los españoles aumentará. El IRF baja con la apertura del nuevo año por lo que se notará una ligera mejoría en las nóminas e ingresos. Cada empleado podrá beneficiarse de unos 30 euros de más en un salario intermedio.

Sandra Sánchez
Redacción

Fuente: La información

Leer más:
Renta básica universal contra la crisis
Piketty apuesta por una refundación democrática europea

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los beneficios de la terapia asistida con animales

La terapia asistida con animales es un tipo de tratamiento terapéutico en el que intervienen un animal y un profesional sanitario, con el objetivo de mejorar una dificultad específica del usuario.

Leer más

Las mujeres líderes que luchan por una sociedad igualitaria

En estos tiempos se reivindica la necesidad de una sociedad igualitaria, pero somos los medios de comunicación en gran parte responsables de la mediatización de un discurso que puede equilibrar

Leer más

Entrevista a Agustín Bernaldo Palatchi
Sin impuestos eficientes no hay justicia social

Debemos exigir un tipo único en toda la UE para el impuesto de sociedades y actuar por fin de verdad contra los paraísos fiscales.

Leer más

Precios más bajos como nueva forma de consumo

Filosofía ‘low cost’ contra la crisis.¿Por qué dormir en un hotel de cuatro estrellas y pagar 100 euros por noche, cuando puedes hacerlo a menos de la mitad a cambio

Leer más

Cáncer de mama: nuevo análisis de sangre para su detección precoz

Después de ocho años de investigación, la compañía de ciencias israelí, Eventus Diagnostics (EventusDx), filial de un empresa con cede en Miami, elaboró un análisis de sangre para la detección precoz del cáncer de mama.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario