Algoritmos que evalúan si encontrarás la pareja perfecta

Algoritmos que evalúan si encontrarás la pareja perfecta

Enamorarse tiene sus consecuencias. Para bien o para mal, hay gente que desearía saber con antelación dónde se está metiendo antes de iniciar una relación sentimental.

Tras pasar por una ruptura, a Rashied Amini se le ocurrió la idea de Nanaya, una web que utilizará algoritmos basados en principios de estadística avanzada para evaluar la vida social y romántica de las personas.

Este ingeniero de sistemas de la NASA propone con su plataforma aumentar las probabilidades de la gente para encontrar el amor y ayudar a tomar decisiones dentro de la relación.

El proyecto está dirigido tanto a personas solteras como a parejas. A través de la página, el usuario debe contestar una serie de preguntas relativas a su personalidad, entorno y comportamiento en las relaciones. Con esta información, el sistema realiza previsiones y estimaciones. Algo así como un informe sobre las características que definen la vida sentimental del sujeto.

Amini afirma que las predicciones que Nanaya hace sobre la compatibilidad de una pareja están basadas en los perfiles psicológicos de cada uno y tienen una efectividad del 95%.

Se prevé que el servicio esté disponible en versión beta a principios de verano. Conseguir un informe básico será gratuito, mientras que los más extensos estarán sujetos a pago.

El proyecto no se libra de críticas y menos cuando se intenta cuantificar algo tan complejo como la atracción humana. Paul Eastwick, investigador de la Universidad de Texas (EE.UU) que estudia las relaciones románticas, declaró a las revista científica New Scientist que

“los algoritmos para encontrar pareja pueden ser posibles en principio, pero probablemente tendrían que incorporar los datos evaluados después, no antes de que dos personas se hayan encontrado el uno al otro”.

Amini dice que Nanaya no es una web de citas ni ofrece un servicio tradicional de búsqueda de pareja. “La importancia que tengan los resultados del informe la tiene que determinar cada persona”, declara al diario español El País. “Lo que espero es que se tome como algo para estimularte a pensar sobre tu vida privada” concluye.

Valeria González
Redacción

Leer más:
Abrazos que curan

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Drones para un uso civil, comercial y científico

Estos aparatos van mucho más allá y son objeto de estudio en los laboratorios de las universidades que busquen salidas en el campo civil.

Leer más

‘Mindfulness’: un aliado para la salud física y mental

Lo más curioso de aumentar la conciencia es que no hay que hacer nada, no es necesario cambiar de vida, lo único que requiere es disciplina. “Lo que propone la atención plena no es que uno cambie de vida, sino que se enamore de ella”, comenta el investigador.

Leer más

Otro sector bancario es posible

La ventaja es cultural; quienes se implican en banca ética son personas y organizaciones que optan desde una responsabilidad ciudadana por este modelo.

Leer más

La felicidad es el amor, ni más ni menos

10 cosas que dan la felicidad, explicadas por quienes las conocen por experiencia. El llamado Grant Study, que recibe su nombre de su impulsor, William T. Grant, es uno de

Leer más

Primera victoria de los indignados en Brasil

La presidenta Roussef alaba las manifestaciones y reconoce la necesidad de mejoras públicas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario