Algoritmos que evalúan si encontrarás la pareja perfecta

Algoritmos que evalúan si encontrarás la pareja perfecta

Enamorarse tiene sus consecuencias. Para bien o para mal, hay gente que desearía saber con antelación dónde se está metiendo antes de iniciar una relación sentimental.

Tras pasar por una ruptura, a Rashied Amini se le ocurrió la idea de Nanaya, una web que utilizará algoritmos basados en principios de estadística avanzada para evaluar la vida social y romántica de las personas.

Este ingeniero de sistemas de la NASA propone con su plataforma aumentar las probabilidades de la gente para encontrar el amor y ayudar a tomar decisiones dentro de la relación.

El proyecto está dirigido tanto a personas solteras como a parejas. A través de la página, el usuario debe contestar una serie de preguntas relativas a su personalidad, entorno y comportamiento en las relaciones. Con esta información, el sistema realiza previsiones y estimaciones. Algo así como un informe sobre las características que definen la vida sentimental del sujeto.

Amini afirma que las predicciones que Nanaya hace sobre la compatibilidad de una pareja están basadas en los perfiles psicológicos de cada uno y tienen una efectividad del 95%.

Se prevé que el servicio esté disponible en versión beta a principios de verano. Conseguir un informe básico será gratuito, mientras que los más extensos estarán sujetos a pago.

El proyecto no se libra de críticas y menos cuando se intenta cuantificar algo tan complejo como la atracción humana. Paul Eastwick, investigador de la Universidad de Texas (EE.UU) que estudia las relaciones románticas, declaró a las revista científica New Scientist que

“los algoritmos para encontrar pareja pueden ser posibles en principio, pero probablemente tendrían que incorporar los datos evaluados después, no antes de que dos personas se hayan encontrado el uno al otro”.

Amini dice que Nanaya no es una web de citas ni ofrece un servicio tradicional de búsqueda de pareja. “La importancia que tengan los resultados del informe la tiene que determinar cada persona”, declara al diario español El País. “Lo que espero es que se tome como algo para estimularte a pensar sobre tu vida privada” concluye.

Valeria González
Redacción

Leer más:
Abrazos que curan

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Redes sociales, una tercera vía política

Están contribuyendo al renacer de nuevos líderes políticos y sociales anónimos, no encuadrados en partidos y sindicatos tradicionales, generalmente jóvenes, preparados intelectualmente y curtidos ya en luchas sociales.

Leer más

Avanzan para evitar el síndrome de Down

Se ha silenciado exitosamente al cromosoma 21 que parece tres veces duplicado en personas con síndrome de Down.

Leer más

Un nuevo concepto de red social para aprender idiomas

La solución es que la gente nos ayuda a traducir y al mismo tiempo aprende un nuevo idioma.

Leer más

Grecia inicia el cambio en Europa

Ha ocurrido. Lo que muchos griegos temían pero otros más anhelaban ha ocurrido. Syriza ha ganado las elecciones generales y acaricia la mayoría absoluta.

Leer más

Cambio trascendental en Medio Oriente

Nuevo orden en el mundo árabe. No hay que confundir las revueltas de Túnez y Egipto con la de 1978 en Irán. Pero eso no significa que la diplomacia estadounidense

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario