domingo, 14 agosto 2022

Libros reales, con protagonistas reales

Es tiempo de nuevas tecnologías: ipads, ebooks, smartphones, relojes inteligentes, …

Parece que queremos mejorar el soporte con el que leemos pero ¿y qué pasa con su contenido?

Se habla de autores como Isabel Allende, Jordi Gracia, Reyes Calderón, entre otros, pero sabemos poco sobre los libros dirigidos a los más pequeños.

Los libros nos enseñan valores, nos cuentan historias y la Librería online Olacacia lo sabe bien. Es por ello que escogen para su catálogo de lectores de 0 a 14 años, libros de temáticas que tratan los derechos humanos, el medio ambiente o la interculturalidad.

Todo empezó con un enlace publicado en Facebook que le valió 500 “Me Gusta”, el segundo 300 “Me Gusta” en menos de dos días.

Estos enlaces redirigían a una pequeña librería que tenía libros cuyo protagonista era un niño con Síndrome de Down y otro con discapacidad física.

Estos cuentos llamaron la atención de los usuarios, acostumbrados a cuentos donde el protagonista es perfecto y siempre gana gracias a su fuerza y belleza.

Laura del Villar, una de las cuatro socias de Olacacia dice: “Vimos que había un especial interés por temáticas de minorías”.

En definitiva, poseen un catálogo extenso que proyecta la realidad de la sociedad actual: familias homoparentales y monoparentales, diversidad de razas y religiones, incluso la preocupación por el medio ambiente.

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más:
Escuelas Steve Jobs y la revolución de la educación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad