Podemos y la puesta de largo de su programa económico

Podemos y la puesta de largo de su programa económico

Tras haber obtenido la representación de su partido en los pasados comicios a la Unión Europea y aparecer en las encuestas como el tercer partido más votado en España, Podemos finalmente ha dado a conocer su programa económico. Se ha hecho esperar pero el conjunto de medidas, anunciado por Pablo Iglesias y el resto de integrantes igualmente conocidos, se muestra fiel a la esencia del partido.

Emprendedores, Pymes y autónomos pueden ya saber de qué manera afectaría a su situación laboral el hecho de que Podemos llegue al poder en las próximas elecciones nacionales.

Si usted es un empleado debe saber que su jornada laboral se verá reducida en cinco horas semanales. Es esta la medida más llamativa del partido que apuesta por un cómputo semanal de 35 horas en total, decisión a la que suma un incremento en el salario mínimo interprofesional, que se verá aumentado pero sobre el que todavía Pablo Iglesias no se ha pronunciado específicamente.

Entre otra de las decisiones del partido en relación al sector de empleados figura también la eliminación de incentivos económicos para las horas extraordinarias. De esta manera se paliaría el alto nivel de desempleo y se fomentaría la igualdad en el trabajo.

Si por el contrario es usted autónomo, entre las principales intenciones que Podemos tiene en mente llevar a cabo está la incrementar el impuesto de sociedades a las empresas cuya facturación sea mayor a la del millón de euros. De este modo el reparto de impuestos sería más equitativo y el Estado obtendría mayor beneficio.

Otra de las ideas es reducir la contratación temporal. Esta idea se fundamenta en los errores que gobiernos como el actual están cometiendo a raíz de las privatizaciones y subvenciones para la contratación temporal y que hacen que el emprendedor se beneficie de personal que no tenga una vinculación de largo plazo para la empresa.

Uno de los grandes argumentos que desde el principio tanto Juan Carlos Monedero como Pablo Iglesias se han empeñado en atestiguar pasa por la profunda reforma financiera que tienen pensado llevar a cabo y que partiría del reconocimiento del crédito a pequeñas y medianas empresas.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se combatiría de igual manera el fraude fiscal que, según el partido, es poco probable que con las medidas económicas vigentes pueda llegar a buen fin. En palabras de Monedero, “la gran brecha empresarial de nuestro país entre las medianas y las grandes empresas origina todo un entramado de poder desde las grandes corporaciones que hace difícil la dignidad entre los trabajadores y empresarios medios”.

A.Teles
Redacción

Leer más:
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nuevas ideas para unas vacaciones ecológicas

Cuando se viaja y se hace turismo también es posible ser respetuoso con el medio ambiente y contaminar poco o nada.

Leer más

Nuevas posibilidades de empleo para los discapacitados

Las nuevas tecnologías podrían facilitar la incorporación de los discapacitados en el mercado laboral.

Leer más

Inglaterra medirá la felicidad

El concepto de felicidad, camino de ser una variable más para medir las economías europeas.David Cameron, primer ministro británico, acaba de anunciar que su Gobierno medirá el bienestar de sus

Leer más

Un robot con sentimientos y emociones

Un proyecto de la UE trabaja en robots con emociones que asistirán a personas necesitadas.

Leer más

El MIT crea el robot molusco

El Instituto Tecnólogico de Massachusetts (MIT) ha creado un robot molusco, RoboClam, tras observar el comportamiento de estos moluscos y que sirve para anclaje submarino o detección de minas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario