Podemos y la puesta de largo de su programa económico

Podemos y la puesta de largo de su programa económico

Tras haber obtenido la representación de su partido en los pasados comicios a la Unión Europea y aparecer en las encuestas como el tercer partido más votado en España, Podemos finalmente ha dado a conocer su programa económico. Se ha hecho esperar pero el conjunto de medidas, anunciado por Pablo Iglesias y el resto de integrantes igualmente conocidos, se muestra fiel a la esencia del partido.

Emprendedores, Pymes y autónomos pueden ya saber de qué manera afectaría a su situación laboral el hecho de que Podemos llegue al poder en las próximas elecciones nacionales.

Si usted es un empleado debe saber que su jornada laboral se verá reducida en cinco horas semanales. Es esta la medida más llamativa del partido que apuesta por un cómputo semanal de 35 horas en total, decisión a la que suma un incremento en el salario mínimo interprofesional, que se verá aumentado pero sobre el que todavía Pablo Iglesias no se ha pronunciado específicamente.

Entre otra de las decisiones del partido en relación al sector de empleados figura también la eliminación de incentivos económicos para las horas extraordinarias. De esta manera se paliaría el alto nivel de desempleo y se fomentaría la igualdad en el trabajo.

Si por el contrario es usted autónomo, entre las principales intenciones que Podemos tiene en mente llevar a cabo está la incrementar el impuesto de sociedades a las empresas cuya facturación sea mayor a la del millón de euros. De este modo el reparto de impuestos sería más equitativo y el Estado obtendría mayor beneficio.

Otra de las ideas es reducir la contratación temporal. Esta idea se fundamenta en los errores que gobiernos como el actual están cometiendo a raíz de las privatizaciones y subvenciones para la contratación temporal y que hacen que el emprendedor se beneficie de personal que no tenga una vinculación de largo plazo para la empresa.

Uno de los grandes argumentos que desde el principio tanto Juan Carlos Monedero como Pablo Iglesias se han empeñado en atestiguar pasa por la profunda reforma financiera que tienen pensado llevar a cabo y que partiría del reconocimiento del crédito a pequeñas y medianas empresas.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se combatiría de igual manera el fraude fiscal que, según el partido, es poco probable que con las medidas económicas vigentes pueda llegar a buen fin. En palabras de Monedero, “la gran brecha empresarial de nuestro país entre las medianas y las grandes empresas origina todo un entramado de poder desde las grandes corporaciones que hace difícil la dignidad entre los trabajadores y empresarios medios”.

A.Teles
Redacción

Leer más:
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Minuto a minuto, el Machu Picchu se verá desde Street View

Desde 1983, forma parte del Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO. Gracias a las fotografías panorámicas tomadas por el servicio de Google Street View, el Machu Picchu se podrá ver a tiempo real desde cualquier punto del planeta.

Leer más

Paraísos fiscales, las cosas están cambiando.

Entre las organizaciones que luchan contra la evasión fiscal global hay un creciente optimismo.

Leer más

El fármaco con luz que mata las células cancerosas

A diferencia de la quimioterapia por sí sola, dicha técnica reporta un salto cualitativo debido a su capacidad de discriminación entre células sanas y tumorales actuando únicamente donde el médico quisiera, es decir sobre las células del cáncer.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.