Negocios con valor social, encuentro solidario para empresas no lucrativas

Negocios con valor social, encuentro solidario para empresas no lucrativas

Esta semana se dio cita la tercera edición de Business With Social Value (BWSV), un encuentro solidario que tiene la finalidad de dar a conocer empresas competitivas sin ánimo de lucro. La jornada celebrada en el Palacio de los Congresos de Catalunya participaron más de 300 empresas con responsabilidad social y entidades del tercer sector.

Tal y como señalaron los organizadores de BWSV, el encuentro es una iniciativa solidaria que brinda la oportunidad de hacer negocios con un componente social entre las más de 300 entidades y empresas mercantiles que han confirmado su asistencia: “Nuestra finalidad es colaborar con entidades no lucrativas que dan trabajo a personas con discapacidad para que puedan obtener por sí mismas los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos”.

La iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento que, a través de Barcelona Activa, facilita la vinculación entre las empresas de la ciudad y los productos y servicios de las entidades sociales. Con esto se pretende contribuir a la visibilidad de las empresas sociales (aquellas no lucrativas con más de un 70% de personas con discapacidad en su plantilla), como un sector económico competitivo y de mercado. En palabras de la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens, “las empresas pueden llegar a ser más competitivas a través de la compra de productos de alto valor social a las compañías y entidades comprometidas con la sociedad”. A lo que añade: “Des de el Ayuntamiento siempre daremos el apoyo que haga falta a este tipo de empresas, que aportan mucho y producen un gran rendimiento económico y social”.

En la edición de este año participaron más de 60 entidades del programa “Incorpora” de La Caixa, Dincat y centros especiales de trabajo de la fundación ONCE que, en su conjunto, proporcionan empleo a más de 10.000 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Las empresas participantes han tenido la oportunidad de conocer y contratar más de 160 productos y servicios de sectores variados como limpieza, alimentación, catering, montaje, agencias de viajes, jardinería, mantenimiento, manipulación de productos, recogida y gestión residual, artes gráficas, etc., y, por supuesto, todos los ofertados por empresas y entidades del tercer sector.

A lo largo de la jornada se realizaron, también, diversas actividades de networking para vincular a “vendedores” (entidades sociales) con “compradores” (empresas mercantiles) e impulsar las oportunidades de negocio con valor social. La pasada edición de BWSV, que reunió a más de 500 personas, consiguió que cerca de un 70% de las empresas participantes contrataran productos o servicios sociales a empresas no lucrativas.

Durante el encuentro solidario, Daniel Levine, experto en tendencias sociales que motivan a la actuación y nombrado Ultimate Guru of Cool per la CNN, realizó una esperada ponencia.

La gastronomía catalana también se ha sumado a esta cita por la implicación social y una veintena de cocineros catalanes de renombre organizaran una multitudinaria comida para todos los asistentes.

Entre los chefs solidarios, que en total sumaban 13 estrellas Michelin, encontramos nombres tan destacados como Fermí Puig, Paco Pérez, Pere Moreno, Josep M. Freixa, Xavier Franco, Nandu Jubany, Carles Gaig, Albert Adrià, Carles Abellán o Sergio i Javier Torres. Todos ellos se repartiron la elaboración de nueve típicas recetas catalanas para el deleite de los asistentes a la Business With Social Value.

Erika Galípolo
Redacción

Leer más: 
Las ventajas de se una empresa socialmente responsable 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Haití, vuelve a nacer gracias a jóvenes arquitectos

Cuando un grupo de jóvenes arquitectos con espíritu de iniciativa, buena voluntad e ideas innovadoras se unen, nace un proyecto original como el que se está llevando a cabo actualmente en Haití.

Leer más

La adolescencia: una época de oportunidad para romper el ciclo de pobreza

Invertir en los adolescentes puede romper el ciclo de pobreza y disparidad. Invirtiendo en los 1.200 millones de adolescentes de 10 a 19 años de edad que hay en el

Leer más

Urbee 2, el coche del futuro se fabrica con tecnología 3D

Ahora el ingeniero Jim Kor revoluciona la industria automovilística con su modelo Urbee 2. Un coche híbrido de 3 ruedas que se fabrica por completo con impresión 3D.

Leer más

En este manifiesto, los expertos piden a los países europeos que escuchen a Grecia y sus medidas rupturistas con la austeridad.

Leer más

Los Reyes del fútbol según la FIFA

Ni los escándalos de la FIFA ni la derrota de tu equipo hace que pierdas ese sentimiento de magia y pasión por el fútbol, sobre todo por el buen fútbol. Bajo esa bandera, la de los mejores del mundo, la FIFA ha compuesto una clasificación de los que ocupan la cima de este deporte.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario