¿Más rápida aún? La revolución de la red 5G

¿Más rápida aún? La revolución de la red 5G

La tecnología 4G aún no ha tenido tiempo a extenderse del todo pero las grandes compañías móviles no pierden el tiempo y ya están desarrollando a su sucesor.

La nueva conexión contará con una mayor capacidad de red y será cien veces más rápida que la 4G.

“La red móvil 5G con una velocidad máxima de más de 10 Gbps permitirá a la gente descargar películas en alta definición en un segundo y ofrecerá una experiencia auténtica en vídeocomunicaciones” declara Eric Xu, consejero delegado de Huawei, una de las compañías que está invirtiendo en su creación.

Eso sí, el espectro de bandas de frecuencia tendrá que ser reestructurado para mejorar la rapidez de conexión y su fiabilidad.

¿Pero para qué queremos tanto? El mayor interés en el desarrollo de la tecnología 5G es su aplicación en el Internet de las Cosas, un mundo caracterizado por la proliferación de aparatos cotidianos conectados a Internet.

“El 5G será necesario cuando de verdad exista una tendencia hacia el Internet de las Cosas, dentro de una ciudad inteligente, con autos y vidas realmente digitales” declaró en una entrevista con CNN Expansión, Ulf Ewaldsson, director de tecnología de Ericsson.

Samsung prevee lanzar una red de prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y Huawei para la Copa del Mundo de fútbol en Moscú, celebrada ese mismo año.

Por ahora se ha establecido que la red 5G estará lista para ser usada en el 2020, año en el que se calcula que habrán 50 mil millones de aparatos con capacidad para conectarse a Internet.

Imagina las posibilidades: objetos como el horno de casa, las farolas de la calle o coches autónomos, conectados a Internet para regular su uso y ahorrar en recursos. Todo esto en tan solo 5 años.

Valeria González
Redacción

Leer más:
Balance tecnológico del 2014: tabletas, smartphones y wearables

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Vivir una vida pausada en la gran ciudad

Implementar el modelo en las grandes ciudades ya es un objetivo cercano a cumplirse para Pier Giorgio Oliveti, director de la organización Cittaslow, que advierte este gran interés por parte de las principales ciudades en unirse a la iniciativa.

Leer más

China sigue demostrando su potencial tecnológico

Nos queda mucho que aprender de como utilizan la tecnología en favor del consumidor. Solo con aplicar alguna de estas novedosas ideas, el consumidor sería más fiel a la marca y a la compañía.

Leer más

Bailar genera beneficios para el cuerpo y la mente

Bailar es uno de los ejercicios más completos para cuerpo y mente.

Leer más

Un grupo de científicos descubre la capa de ozono de Venus

Serviría para investigar si hay vida en otros planetas

Leer más

Saborear la vida

Los rituales mejoran la experiencia gastronómica e incrementan los beneficios en la salud mental y física.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario