Los trabajos más demandados y bien remunerados del 2014

Los trabajos más demandados y bien remunerados del 2014

La evolución de la oferta y la demanda de trabajos ha experimentado cambios con la situación de la crisis actual atendiendo a las nuevas necesidades empresariales y a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación.

De forma general, los trabajos mejor remunerados no han variado en los últimos años y siguen siendo aquellos con un alto nivel de responsabilidad así como los que requieren un elevado grado de especialización y una prolongada experiencia. No obstante, las profesiones relacionadas con la tecnología y con las ventas han escalado puestos en el ranking.

Según la Encuesta Anual de Ingresos y Horas realizada por la ONS inglesa (Oficina de Estadísticas Nacionales), los directores ejecutivos siguen siendo los que están mejor remunerados del mercado. Pero paralelamente emerge con fuerzas el sector de las ventas y nos encontramos con que el trabajo de comercial es actualmente uno de los más demandados en España y de los que más futuro tiene según los expertos.

Tal y como han puesto de manifiesto informes realizados por InfoJobs y Esade, el 40% de las ofertas de trabajo del 2013 pertenecían al sector comercial y ventas. Este porcentaje, según Ricardo Garrastazu, director general de la compañía de formación y selección de comerciales Sales Hunters, convierte a la profesión en “la salida laboral natural por excelencia”.

A pesar de la gran demanda de comerciales, se trata de uno de los trabajos menos vocacionales que podemos encontrar y con una importante falta de reconocimiento tanto a nivel social como dentro de las propias empresas. Garrastazu explica que, poco a poco, la habitual visión del comercial cambiará (como sucede en EE.UU, donde los comerciales están mucho mejor valorados), aunque todavía sigue reinando esa tendencia a pensar que el que se dedica a las ventas es porque no ha encontrado nada mejor.

Para el director de Sales Hunters, que tiene larga experiencia en ventas, el de comercial es un trabajo que cuenta con muchas ventajas respecto a otros como la valoración del esfuerzo, la rapidez con la que se puede ascender y el hecho de ser una buena puerta de acceso a puestos ejecutivos, los mejor pagados del mercado:

“Un comercial junior puede estar cerca de los 24.000 y el senior, de unos 30.000”, señala. La cifra puede ascender a los 60.000 euros para aquellos con una experiencia de 6 años dedicados a gestionar las cuentas clave de la compañía (key accounts).

Por otra parte, The Guardian ha consultado a trabajadores de los sectores mejor remunerados según la encuesta para conocer qué los hace tan buscados. El ranking es el siguiente:

1. Jefe de una empresa u organización: El ranking lo encabezan aquellos que tienen más de 500 personas a su cargo.

2. Piloto de avión: Esta profesión, que requiere una específica y cara preparación, continúa estando muy bien remunerada.

3. Director de marketing: Encargado de la creación de estrategias para dar a conocer o posicionar una marca, goza de un prometedor futuro.

4. Directores de tecnologías de la información: Han experimentado un crecimiento del 25% en el salario respecto al 2013 elevando las empresas con las TIC.

5. Directores de instituciones financieras: Los banqueros también tienen su lugar en la lista con un sueldo que ha aumentado más de un 7% recientemente.

6. Directores de relaciones públicas: Encargados de la reputada tarea de mantener relaciones con empresas e instituciones.

7. Directores y gestores financieros: Supervisan y están al mando de toda la gestión financiera de las organizaciones.

8. Controladores de tráfico aéreo: La situación de los controladores ingleses es bastante distinta de la de los españoles, con una buena remuneración económica.

9. Ingenieros ferroviarios: Esta categoría incluye a toda la sección del transporte.

10. Abogados corporativos: Su figura es cada vez más importante en grandes empresas y han visto incrementadas sus ganancias en el último año.

Erika Galípolo
Redacción

Leer más:
Haz de tu hobby una fuente de ingresos 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Lo que une el deporte

La diversidad cultural en los Juegos Olímpicos tiene como principal objetivo la competición deportiva dejando atrás las diferencias culturales, religiosas y políticas como podemos ver en estas espectaculares imágenes.

Leer más

Levanta la mirada: el valor de la comunicación interpersonal

El escritor y director británico Gary Turk ha creado el cortometraje “Look up” (Levanta la mirada) donde refleja los efectos de un uso indebido de las nuevas tecnologías.

Leer más

Invertir en la mujer no es lo correcto, es lo inteligente

Marchas en toda América por la igualdad y el fin a la violencia contra mujeres.La ONU, colectivos feministas y varias ONG adelantaron marchas e hicieron llamamientos este martes pidiendo igualdad,

Leer más

La primera casa construida por impresión 3D en tan solo 24 horas

En tan solo 24 horas ya es posible construir una vivienda mediante la impresión 3d, a bajo coste y con materiales ecológicos.

Leer más

Acabar con la pobreza desde la pobreza

Cuatro estudiantes de universidad se hacen amigos en Noruega, se ponen de acuerdo para desarrollar un proyecto de ayuda humanitaria en Sierra Leone –de donde es uno de ellos-, la

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario