Los “Combatientes del Ébola”, personajes del año para Time

Los “Combatientes del Ébola”, personajes del año para Time

Como cada año la internacional revista TIME acostumbra a elegir de entre sus portadas y también del panorama social, político y económico del planeta a algún personaje que merezca ser recordado por su gran labor.

En pocos días estrenaremos año nuevo pero no sin antes recordar los numerosos episodios que el Ébola ha traído consigo. Pero con él, afortunadamente ha habido grandes valientes con la firme intención de acabar con la enfermedad y de estar al lado de todos los que la han padecido.

Para ellos va ese reconocimiento. Para los de África –los más-, para los de Europa y para los del resto del mundo que han sabido sobreponerse a todas las experiencias vividas.

A la hora de esgrimir los motivos por los que TIME ha nombrado como Persona del año 2014 a los combatientes del Ébola, la editora de la revista, Nancy Gibbs, afirma contundente: “Son profesionales y voluntarios que se han arriesgado, persistido, sacrificado y salvado a otros humanos”.

Y es que pese a que lo peor haya pasado ya, no debemos olvidar el alcance que el virus ha acabado con la vida de 6331 personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Los focos, principalmente desarrollados en África, han partido mayoritariamente de Sierra Leona, Liberia y Guinea afectando no solamente a personal médico, sino a voluntarios y civiles.

Para premiar la gran labor de todos estos seres humanos, TIME ha decido casi por unanimidad en su votación la edición de un reportaje detallando cada una de los desafíos de los “cuidadores del Ébola”.

Entre los otros posibles premiados de la lista figuraban nombres tales como el de Vladimir Putin, Tim Cook, Jack Ma, Masoud Barzani, Roger Goodell, Taylor Swift o los protestantes afroamericanos de Ferguson. Para ellos la revista también hace una mención en su último número.

Desde la propia publicación no se han hecho esperar y se han pronunciado sobre los efectos que causará la elección de Persona del Año 2014. Gibbs ha afirmado que “ahora más que nunca tenemos una gran audiencia internacional de lectores, casi cincuenta millones repartidos por el mundo a lo que se suma el sinfín de herramientas tecnológicas que facilitan el acceso a la información”.

Quizá no sirva de mucho como antídoto a la difícil situación de un gran número de países africanos, pero sin duda el reconocimiento al gran trabajo de los cuidadores del Ébola quedará patente en la elección de TIME para este 2014.

A.Teles
Redacción

Leer más:
El origen del mal ébola

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ciudades felices por el mundo

La ya célebre canción ‘Happy’ de Pharrell Williams ha dado origen a un nuevo fenómeno viral protagonizado por diferentes ciudades del mundo que se propone una forma de viajar alternativa.

Leer más

“21 lecciones para el siglo XXI”, el nuevo libro de Yuval Noah Harari

Adelanto exclusivo: el esperado nuevo libro del bestseller israelí Yuval Noah Harari. Los humanos pensamos en relatos más que en hechos, números o ecuaciones, y cuanto más sencillo es el

Leer más

Nest, el termostato inteligente que ahorra energía en el hogar

Uno de los responsables de este hecho es la Domótica, un sector de la tecnología que está en pleno auge y cuyo objetivo es conseguir unos hogares más seguros y eficientes y que, al mismo tiempo, estén más conectados.

Leer más

2035, el año que marca el fin de la pobreza

Por muchos es conocida la faceta filantrópica del fundador de Microsoft, Bill Gates, que en colaboración con su esposa, Melinda Ann French, vienen desarrollando una importante labor humanitaria desde la

Leer más

Vivir sin estrés

El estrés es la respuesta de nuestro cuerpo ante el peligro, pero no hace falta un peligro real para dispararlo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario