Las once mejores películas del año

Las once mejores películas del año

Como cada año por estas fechas, el AFI (American Film Institute) ha elaborado su esperado ranking con las mejores películas del año. Filmes de Clint Eastwod, Cristopher Nolan, Angelina Jolie, Alejandro González Inárritu o Richard Linklater se encuentran entre los premiados por la American Film Institute.

La gran novedad de este año que está a punto de tocar a su fin es que la lista incluye once películas y no diez. Tal y como ha afirmado la organización de los AFI Awards a través de un comunicado: “Esta es la primera vez en la historia de los premios AFI que el procedimiento de votación -incluyendo criterios de desempate- ha dado lugar a la inclusión de los 11 filmes”.

La ecléctica lista ha seleccionado películas con grandes expectativas para la próxima temporada de premios de Hollywood. El jurado, compuesto por miembros del Instituto de Cine Americano, académicos de cine y televisión, artistas y críticos, ha hecho su selección anual antes del Screen Actors Guild y de las nominaciones al Globo de Oro.

La selección de películas del AFI a menudo incluye a los principales candidatos que competirán en los premios Oscar en la categoría de mejor película. Los próximos premios de la academia tendrán lugar en febrero del 2015 y el 15 de enero ya se anunciará a los nominados.

El ranking lo conforman American Sniper, el último filme de Clint Eastwood; Interstellar, el filme de ciencia ficción de Cristopher Nolan; Foxcatcher, de Bennet Miller; The Imitation Game, de Morten Tyldum; Whiplash, de Damien Chazelle y Nightcrawler, de Dan Gilroy.

Completan la lista Invencible (Unbroken), la segunda película de Angelina Jolie como directora; Into the Woods, la última superproducción de Disney dirigida por Rob Marshall; Selma, de Ava DuVernay; Birdman, de Alejandro González Iñárritu y Boyhood (Momentos de una vida), de Richard Linklater.

Esta última película, rodada durante 12 años con los mismos actores para seguir el crecimiento de un niño, ha obtenido múltiples reconocimientos (ha sido elegida como mejor película del año por la Asociación de Críticos de Los Ángeles y por el Círculo de Críticos de Nueva York) y lleva la delantera en la carrera de los Oscar.

Unbroken, basada en la vida real del atleta olímpico Louis Zamperini y dirigida por Angelina Jolie tuvo una mención especial entre las películas más destacadas, así como Into the Woods e Interstellar.

El AFI seleccionó, también, diez programas de televisión estadounidense entre los que se encuentran la fantasía épica que está cosechando innumerables éxitos Game of Thrones; los dramas The American y Mad Men y la comedia Orange is the New Black.

Erika Galípolo
Redacción

Leer más:
Películas que rompen tabúes

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los países emergentes están impulsando el crecimiento

Las nuevas potencias económicas necesitan cada vez menos de Occidente.China es anfitriona de la tercera cumbre del llamado grupo de los BRIC (correspondiente a las iniciales de Brasil, Rusia, India

Leer más

Una carta de esperanza para mejorar el mundo, según Bill y Melinda Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates es una de las fundaciones privadas más destacadas del mundo. En 1994, fue creada como la Fundación William H. Gates y fue renombrada en

Leer más

El futuro será beneficioso para todos

Todo será demasiado grande para caer. Silicon Valley lo sabe desde que Gordon Moore acuñó la ley del mismo nombre hace casi medio siglo, cuando predijo el aumento exponencial de

Leer más

Amnistía Internacional celebra la reivindicación de la ‘libertad de expresión por Internet’ en la India

El Tribunal Supremo resolvió que la ley en cuestión era “inconstitucionalmente imprecisa” y excesivamente amplia y que, “invadía de forma arbitraria, excesiva y desproporcionada el derecho a la libertad de expresión”.

Leer más

BlackBerry vs. iPhone, las 10 diferencias

Una lista de las características con las que el BlackBerry supera al iPhone.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario