El vestuario inteligente está de moda

El vestuario inteligente está de moda

La tecnología da un paso más y se traslada a las prendas de vestir: relojes de muñeca, pulseras, gafas e incluso camisetas son algunos de los objetos cotidianos que ya no se limitan a cumplir sus funciones tradicionales, sino que gracias a la digitalización ofrecen servicios más sofisticados.

Los wearables son dispositivos tecnológicos que se pueden llevar puestos como un complemento de vestir más.

Las prestaciones varían según el objeto y modelo. En general pueden incorporar sensores del ritmo cardíaco, de la temperatura, del sueño, GPS, contador de pasos y de calorías, grabar fotos, vídeos y un largo etcétera.

Algunos actúan incluso como verdaderos smartphones, con acceso a Internet y con sistemas para recibir notificaciones, contestar emails, llamadas y whatsapps.

Estos son algunos de los wearables más comunes ahora mismo:

• Relojes (smartwatches), que ya no se limitan a dar la hora.

• Prendas de vestir (smartclothes), como guantes, calcetines, camisetas y basicamente todo tipo de ropa.

• Gafas (smartglasses), siendo quizás las Google Glasses las más conocidas, pero también hay de otras muchas marcas como Toshiba, Samsung o Sony.

• Pulseras (smartbands), de las más populares entre los deportistas por sus prestaciones relacionadas con el ejercicio y la salud.

Sin embargo, el éxito de los wearables en el futuro es incierto. Abi Research estima que para el 2018 se venderán más de 500 millones de estos dispositivos al año, pero hay expertos que opinan que las tecnologías para vestir aún tienen mucho por mejorar y que muchos consumidores dejan de usarlos pasados los 6 meses de compra.

Por esta razón se intenta potenciar al máximo la interconexión con otros dispositivos. En otras palabras, que el reloj inteligente que llevas en la muñeca sea capaz de controlar los demás objetos de tu casa, todo esto con el fin de darle un mayor valor añadido a la tecnología wearable y fomentar así una sociedad basada en el Internet de las Cosas.

Valeria González
Redacción

Leer más:
iWatch, el reloj inteligente de Apple

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Consejos para bajar de peso

Para quienes están tratando de perder peso el principal consejo es que mantengan un diario de comidas para ayudarse a cumplir su objetivo diario de consumo.

Leer más

Una novela sobre un jubilado que recorrió Inglaterra de punta a punta

Harold Fry se ve sometido a los avatares del azar, nunca sabe con quién se encontrará y cómo cambiará eso su vida y su propósito de llegar al final del trayecto.

Leer más

Nuevas investigaciones para tratar la depresión

Recientes estudios en ratones han corroborado que la depresión se puede curar para siempre.

Leer más

Emprender para salir de la crisis

La Red Innova es una excelente plataforma para promover la capacidad de innovar como herramienta para el emprendedor.

Leer más

Patentan una bateria que duraría semanas

Sería alimentada con células combustibles de hidrógeno, que permitiría que el dispositivo dure semanas sin ser recargado.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.