El vestuario inteligente está de moda

El vestuario inteligente está de moda

La tecnología da un paso más y se traslada a las prendas de vestir: relojes de muñeca, pulseras, gafas e incluso camisetas son algunos de los objetos cotidianos que ya no se limitan a cumplir sus funciones tradicionales, sino que gracias a la digitalización ofrecen servicios más sofisticados.

Los wearables son dispositivos tecnológicos que se pueden llevar puestos como un complemento de vestir más.

Las prestaciones varían según el objeto y modelo. En general pueden incorporar sensores del ritmo cardíaco, de la temperatura, del sueño, GPS, contador de pasos y de calorías, grabar fotos, vídeos y un largo etcétera.

Algunos actúan incluso como verdaderos smartphones, con acceso a Internet y con sistemas para recibir notificaciones, contestar emails, llamadas y whatsapps.

Estos son algunos de los wearables más comunes ahora mismo:

• Relojes (smartwatches), que ya no se limitan a dar la hora.

• Prendas de vestir (smartclothes), como guantes, calcetines, camisetas y basicamente todo tipo de ropa.

• Gafas (smartglasses), siendo quizás las Google Glasses las más conocidas, pero también hay de otras muchas marcas como Toshiba, Samsung o Sony.

• Pulseras (smartbands), de las más populares entre los deportistas por sus prestaciones relacionadas con el ejercicio y la salud.

Sin embargo, el éxito de los wearables en el futuro es incierto. Abi Research estima que para el 2018 se venderán más de 500 millones de estos dispositivos al año, pero hay expertos que opinan que las tecnologías para vestir aún tienen mucho por mejorar y que muchos consumidores dejan de usarlos pasados los 6 meses de compra.

Por esta razón se intenta potenciar al máximo la interconexión con otros dispositivos. En otras palabras, que el reloj inteligente que llevas en la muñeca sea capaz de controlar los demás objetos de tu casa, todo esto con el fin de darle un mayor valor añadido a la tecnología wearable y fomentar así una sociedad basada en el Internet de las Cosas.

Valeria González
Redacción

Leer más:
iWatch, el reloj inteligente de Apple

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Michelin prepara el primer neumático sostenible hecho de madera

El gigante de los neumáticos Michelin promete revolucionar la industria sumándose al movimiento sostenible, algo que seguro marca el camino a otras muchas compañías del sector. En un plazo de dos

Leer más

Una nueva y sorprendente tecnología de realidad aumentada

Las cajas de pizza serán ordenadores portátiles y los plátanos, teléfonos.

Leer más

Una nueva aplicación espera reducir la muerte materna

Winsenga, una de las aplicaciones del año, realiza la ecografía en mujeres embarazadas y detecta problemas.

Leer más

Una cámara digital para móviles que ve lo invisible para el ojo humano

La visión humana es funcional, pero no está exenta de limitaciones. A simple vista el ojo humano no puede alcanzar a ver el espectro por encima del color violeta y

Leer más

Paises que escapan de la recesión

El año pasado, el crecimiento de México superó incluso el de Brasil.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario