El Papa busca reformar la Iglesia

El Papa busca reformar la Iglesia

El Papa Francisco sigue marcando la diferencia con respecto a los papados anteriores. En un momento de divisiones para la Iglesia, Francisco ha dejado claro en su última entrevista para el diario La Nación de Argentina, que continuará con la reforma de la curia romana.

Caracterizado por hablar sin tapujos, El Papa argentino señaló que se trata de una “reforma espiritual, la reforma del corazón” que en este momento necesita la Iglesia. Fue él mismo el que dio el primer paso investigando los casos de abusos a menores por parte de los arzobispos.

Parte del proceso del cambio es el reciente Sínodo celebrado. A raíz del Sínodo, la confusión creció en esos sectores más radicales que forman parte de la Iglesia Católica. El Santo Padre asegura que la asamblea “es un proceso” y no hay porqué alarmarse

En la entrevista ha asegurado que falta mucho todavía para regenerar el Vaticano. Es consciente de las divisiones que su pontificio ha generado en la institución, aunque no le preocupa demasiado: “Una cosa que me dije desde el primer momento fue «Jorge, no cambies, seguí siendo el mismo»”, afirma él para La Nación.

Conocido también por “reconciliar” a los divorciados y a los homosexuales con la Iglesia, Bergoglio se muestra firme con estos sectores anclados en la vieja concepción del catolicismo. Algo que parece que se zanjará en un futuro con la reforma que plantea.

Decidido al cambio, poco puede impedir que la Iglesia vuelva a ser un “hospital de campaña” para todo aquel que lo necesite. Sin distinciones, ni etiquetas. Hay sitio para todos.

Sandra Sánchez
Redacción

Fuente: La Nación
Leer más: Historias que trasforman el mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Orina para producir energía

Un invento de cuatro adolescentes africanos se presenta en la Maker Faire África.

Leer más

SOccket, generando luz a patadas

Una pelota que genera electricidad a medida que rueda por el campo a ritmo de patadas.

Leer más

China será la primera potencia mundial en 2016

El gigante asiático e India también acapararán casi la mitad del PIB mundial dentro de 50 años.

Leer más

iPad: las 10 aplicaciones favoritas

Diez aplicaciones que hacen magia en el iPad. La tableta de Apple basó su éxito en la capacidad de bajar todo tipo de aplicaciones que la transforman con nuevas funciones.

Leer más

Ley del aborto, los médicos piden cambios

La OMC considera que no es aceptable que la decisión de interrumpir el embarazo quede en manos de terceros.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario