El Papa busca reformar la Iglesia

El Papa busca reformar la Iglesia

El Papa Francisco sigue marcando la diferencia con respecto a los papados anteriores. En un momento de divisiones para la Iglesia, Francisco ha dejado claro en su última entrevista para el diario La Nación de Argentina, que continuará con la reforma de la curia romana.

Caracterizado por hablar sin tapujos, El Papa argentino señaló que se trata de una “reforma espiritual, la reforma del corazón” que en este momento necesita la Iglesia. Fue él mismo el que dio el primer paso investigando los casos de abusos a menores por parte de los arzobispos.

Parte del proceso del cambio es el reciente Sínodo celebrado. A raíz del Sínodo, la confusión creció en esos sectores más radicales que forman parte de la Iglesia Católica. El Santo Padre asegura que la asamblea “es un proceso” y no hay porqué alarmarse

En la entrevista ha asegurado que falta mucho todavía para regenerar el Vaticano. Es consciente de las divisiones que su pontificio ha generado en la institución, aunque no le preocupa demasiado: “Una cosa que me dije desde el primer momento fue «Jorge, no cambies, seguí siendo el mismo»”, afirma él para La Nación.

Conocido también por “reconciliar” a los divorciados y a los homosexuales con la Iglesia, Bergoglio se muestra firme con estos sectores anclados en la vieja concepción del catolicismo. Algo que parece que se zanjará en un futuro con la reforma que plantea.

Decidido al cambio, poco puede impedir que la Iglesia vuelva a ser un “hospital de campaña” para todo aquel que lo necesite. Sin distinciones, ni etiquetas. Hay sitio para todos.

Sandra Sánchez
Redacción

Fuente: La Nación
Leer más: Historias que trasforman el mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Obama tiene razón. Opinión de Lluis Foix

Garantizar una cobertura sanitaria para todos no está en contra de los principios fundacionales de Estados Unidos.

Leer más

Gafas inteligentes que detectan células cancerosas

Unas nuevas gafas provistas de tecnología puntera permiten a los cirujanos visualizar las células cancerosas. Lo que sin duda reduce las probabilidades de otra intervención, estrés de los pacientes así como un significativo ahorro de gastos y tiempo.

Leer más

10 claves para dar rienda suelta a la creatividad

La creatividad no está reservada a unos pocos elegidos, todos somos homo creativo y como tal podemos dar rienda suelta a esta fuerza liberadora que beneficia a cuerpo y mente.

Leer más

Una orquesta que fabrica sueños para los jóvenes

Como él, otros tantos niños y niñas – hasta completar los 400 -, trabajan duro día a día en Berisso, para en un futuro poder dedicarse a su gran pasión: la música. Esa que es tan importante para todos, que completa los momentos aburridos y ayuda a levantar el ánimo.

Leer más

Cierre de la centrales nucleares en Alemania 2020

El desastre de Fukushima provoca un nuevo plan energético para el cierre de las centrales nucleares en Alemania en el 2020.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario