El mejor profesor del mundo

El mejor profesor del mundo

César Bona, profesor de Primaria de 42 años, está nominado de entre 5000 candidatos para otorgarle el premio “Global Teacher Prize”, considerado el Nobel de la enseñanza.

Este premio como “Mejor Profesor del Mundo” por la Fundación Varkey Gems valora el trabajo de los docentes que abren la mente a los alumnos y les hacen pensar más allá de lo establecido.

El premio en metálico son un millón de dólares, recompensa merecida para este profesor que se ha convertido en un especialista en educar la empatía y el respeto por los niños y por sus intereses.

Sus clases van más allá de las aulas, de esas cuatro paredes, sus clases proyectan el mundo en el que vivimos, desde un corto con los abuelos en el que los niños les preguntaban qué hubieran querido ser de mayores, hasta la creación de una protectora de animales virtual, “El Cuarto Hocico”, organizada por doce niños.

“Quiero que aprendan a discriminar y a ser críticos, pero también que todos tenemos valor” nos explica César, que transportó sus argumentos y los de sus alumnos al Congreso de los Diputados para defender su postura. Allí, los niños también defendieron la suya y sin necesidad de papeles.

Bona aplica el dicho inglés de “No pain, no gain” (Sin esfuerzo no se gana).

Pero su método no significa que llegue a las aulas y no haya reglas, también las hay. Como dice él, el respeto hay que ganárselo.

Gracias a profesores como César Bona podemos empezar a cambiar la sociedad futura porque si queremos cosas diferentes, hay que hacer cosas diferentes y el cambio empieza con la enseñanza.

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más:
Despertar el futuro a base de ideas 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Drones como pájaros

Por ejemplo, los drones se han desplegado en dos ocasiones en Haití para estudiar la zona tras el terremoto de 2010.

Leer más

Buscar alternativas al capitalismo

La construcción de un futuro más justo se inicia al cuestionar los principios inamovibles del status quo.

Leer más

El Informe mundial y más completo sobre la felicidad

Hace apenas unas semanas, fue publicado el reporte sobre felicidad mundial más completo conocido hasta ahora. Este estudio fue elaborado para la ONU por la Universidad de Columbia, con la coautoría de Jeffrey Sachs, uno de los economistas más influyentes de las últimas décadas.

Leer más

América Latina camina hacia la alfabetización absoluta

El 8 de septiembre se celebró El Día Internacional de la Alfabetización en reconocimiento a este derecho fundamental en las personas. Esta capacitación es considerada por la Organización de las

Leer más

Otra forma de erradicar la pobreza en Brasil

Brasil dará medicinas gratuitas contra diabetes e hipertensión.Millones de personas en el mundo gastan fortunas todos los días adquiriendo medicamentos contra dos de los males modernos que más aquejan la

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario