Cumbre contra el cambio climático en Lima

Cumbre contra el cambio climático en Lima

Ahora más que nunca el cambio climático roza de cerca al planeta y llega el momento de buscar soluciones a nivel internacional. La 20 Conferencia de las Partes – COP, según sus siglas en inglés – se celebra estos días en Lima (Perú), dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Los líderes nacionales intentan encaminar estos días la lucha para reducir la progresión del cambio climático a lo largo de los próximos años. Se busca establecer las bases para un acuerdo que reduzca las emisiones de gases invernaderos.

Este nuevo acuerdo pretende sustituir al Protocolo de Kyoto, ratificado por los países responsables del 15 por ciento de las emisiones de CO? al planeta. Ahora el objetivo es conseguir que en el futuro la mayoría de países responsables limiten sus emisiones.

En apoyo de las reuniones de los delegados nacionales de la Cumbre, han surgido muchas campañas locales para liderar el movimiento social contra el cambio climático, impulsando la llamada a las energías limpias.

Las peticiones crecen cada vez más a nivel nacional, incluso se ha llevado a cabo una marcha ciudadana a favor del clima. Algunas ciudades apuestan ya por reducir sus emisiones de automóviles y fomentar el uso de vehículos limpios, como ocurre en Dinamarca.

Otros países pretenden también seguir el ejemplo y cerrar al tráfico la ciudad o incluso multar a los vehículos. Es el caso de Londres, cuyo alcalde ha afirmado que va a estudiar la propuesta.

La alcaldesa de París ha anunciado también el fin del diésel en la ciudad para el 2020.

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más: 
La ONU presiona para enfrentar el cambio climático

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Periodismo solidario

Reportajes que demuestran que se puede poner el periodismo al servicio de los más débiles.

Leer más

El ejemplo de Rinkeby: tolerancia

Rinkeby. Opinión de Mario Vargas Llosa. Si usted visita Estocolmo, le aconsejo que, además de los museos, los palacios, el barrio antiguo y las islas, visite un modesto barrio del

Leer más

2.700 ideas contra la violencia machista

Una exposición de carteles a favor de la Paz

Leer más

Alimentos: nuevo etiquetado con más seguridad

La misma norma que se implantará en España, se adoptará en todos los países miembros de la Unión a partir de 2014.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario