Cumbre contra el cambio climático en Lima

Cumbre contra el cambio climático en Lima

Ahora más que nunca el cambio climático roza de cerca al planeta y llega el momento de buscar soluciones a nivel internacional. La 20 Conferencia de las Partes – COP, según sus siglas en inglés – se celebra estos días en Lima (Perú), dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Los líderes nacionales intentan encaminar estos días la lucha para reducir la progresión del cambio climático a lo largo de los próximos años. Se busca establecer las bases para un acuerdo que reduzca las emisiones de gases invernaderos.

Este nuevo acuerdo pretende sustituir al Protocolo de Kyoto, ratificado por los países responsables del 15 por ciento de las emisiones de CO? al planeta. Ahora el objetivo es conseguir que en el futuro la mayoría de países responsables limiten sus emisiones.

En apoyo de las reuniones de los delegados nacionales de la Cumbre, han surgido muchas campañas locales para liderar el movimiento social contra el cambio climático, impulsando la llamada a las energías limpias.

Las peticiones crecen cada vez más a nivel nacional, incluso se ha llevado a cabo una marcha ciudadana a favor del clima. Algunas ciudades apuestan ya por reducir sus emisiones de automóviles y fomentar el uso de vehículos limpios, como ocurre en Dinamarca.

Otros países pretenden también seguir el ejemplo y cerrar al tráfico la ciudad o incluso multar a los vehículos. Es el caso de Londres, cuyo alcalde ha afirmado que va a estudiar la propuesta.

La alcaldesa de París ha anunciado también el fin del diésel en la ciudad para el 2020.

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más: 
La ONU presiona para enfrentar el cambio climático

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

"Hay que hacer gimnasia cerebral para tomar buenas decisiones"

Desde la redacción de En Positivo estamos siempre dispuestos a difundir felicidad y esperanza. Sabemos que a veces no es fácil mostrarse receptivo, pero para eso os ofrecemos esta entrevista a

Leer más

Fundación Vicente Ferrer: mujeres apoyando a mujeres

Bajo la dirección de Javier Urosa y Jorge Martínez (idea original) las mujeres españolas rodaron un reportaje para el que visitaron las instalaciones de la Fundación Vicente Ferrer en Anatampur, donde mujeres de la zona reciben apoyo, formación y asistencia.

Leer más

Países emergentes con mayor subida del salario mínimo

la Organización Internacional del Trabajo, agencia especial de las Naciones Unidas, que destaca los casos de los cuatro países del mundo –China, Brasil, Camboya y Alemania– en los que más se ha aumentado el salario mínimo.

Leer más

Cerebro, entrenarlo aumenta la calidad de vida

Cada día más personas entrenan su cerebro para evitar el deterioro de la memoria y otras funciones.

Leer más

National Geographic: las diez fotografías más espectaculares de viajes

La distribución de los premios otorgó tres galardones a las fotografías que quedaron en primera posición. Además, se entregaron siete menciones de honor y el premio a la instantánea favorita del público

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario