Aprender idiomas online y gratis

Aprender idiomas online y gratis

Hoy en día tener un segundo idioma es un plus. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, donde gracias a Internet estamos a solo un click de distancia de personas que habitan al otro lado del planeta.

Hablar más de una lengua no solo te abre muchas puertas en el mercado laboral, sino que te permite entablar un relación con esos extranjeros con los que puedes contactar por la red, hacer amigos y entender mejor su cultura. Al fin y al cabo, los idiomas están para comunicarse con los demás.

La mejor manera de aprender un idioma es enfocar todo tu mundo hacia esa lengua. Puede sonar extremo, pero en realidad se puede hacer cambiando algunas simples rutinas. Por ejemplo, ver películas, escuchar la radio, escribir notas, aprender sobre la cultura de los hablantes e incluso intentar pensar en esa lengua.

La red nos ofrece infinitas posibilidades para aumentar nuestro nivel de idiomas y ponernos en contacto con hablantes nativos. Aquí tenéis algunas webs muy útiles (y gratuitas):

1. Duolingo. Utiliza ejercicios interactivos de manera lúdica, con lo cual el aprendizaje se convierte en un juego. Además, el sistema permite que el usuario ayude a traducir páginas webs y textos a medida que va aprendiendo el idioma.

2. Busuu. Comunidad online que ofrece 12 idiomas a aprender a través de ejercicios interactivos y lúdicos.

3. Memrise. Para esta web, la clave está en la memoria. Memrise utiliza técnicas de memorización para enseñar la lengua y lo hace de forma divertida, haciendo que el proceso sea como un juego.

4. Lingua.ly. Para los apasionados de la actualidad e interesados en ganar vocabulario.

El método de aprendizaje consiste en la lectura de artículos noticiosos reales y la posibilidad de seleccionar las palabras desconocidas para que el sistema te facilite su significado, su pronunciación e incluso ejemplos de contexto.

5. Palabea. Comunidad basada en el uso de vídeo chats para practicar la lengua con hablantes nativos de todo el mundo.

6. Fixoodle. Permite colgar fragmentos de textos y que otros usuarios nativos lo corrijan. También ofrece la posibilidad de contactar con extranjeros via vídeo chat y mensajería para practicar el idioma.

7. Lyrics Training. Permite escuchar tus canciones favoritas en Youtube e ir rellenando las palabras que faltan de la letra.

8. Babelyou. Comunidad que pone énfasis en la relación con hablantes nativos para así practicar el idioma. Además, cuenta con la ventaja de asignar un tutor personal al usuario para así ayudarle en su aprendizaje.

9. BBC Learning English. La prestigiosa cadena pública británica cuenta también con un apartado de enseñanza de la lengua inglesa. Combina ejercicios con material como clips de audio y artículos.

10. TV5Monde. Para aprender francés. Ofrece ejercicios a partir de diversos vídeos.

Valeria González
Redacción

Leer más:
El español es el idioma más feliz del mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los nuevos sitios Patrimonio de la Humanidad

Entre los paisajes espectaculares que se suman a la lista de la Unesco destacan el monte Fuji, el volcán Etna, los jardines de los Medici y los antiguos palacios norcoreanos de Kaesong.

Leer más

Fidel Castro critica a Mahmoud Ahmadinejad

Fidel Castro a Ahmadinejad: “El Holocausto no se puede negar”. La revista estadounidense The Atlantic publicó en su sitio web un primer artículo basado en una serie de extensas entrevistas

Leer más

Apostar por la educación como la mejor vía para salir de la crisis

La terrible crisis económica, puede convertirse también en una oportunidad para repensar el papel de la Unión Europea.

Leer más

Los nuevos empleos que vendrán y sus visionarios

Prepárense: pronto desaparecerán muchos trabajos que ahora damos por descontados, mientras que surgirán otros que hoy son inimaginables.

Leer más

Amazon lanza su primer smartphone al mercado

La gran apuesta de Amazon busca principalmente ser un aparato funcional, por ello lo que más llama la atención del Fire Phone es su alto rendimiento de almacenamiento de datos.

Leer más

Añadir un comentario