Viajes positivos: ganadores de los premios de Turismo Responsable

Viajes positivos: ganadores de los premios de Turismo Responsable

Los Premios Mundiales del Turismo Responsable representan las mejores experiencias de viajes positivos. Estas organizaciones, elegidas por un equipo de expertos en turismo sostenible, lideran el camino en viajes que pueden ayudar a proteger la vida silvestre, preservar el medio ambiente y más. Aquí una selección de entre los 12 ganadores mundiales:

Mejor iniciativa por el bienestar animal

Hay dos ganadores en esta categoría este año. Alianza Sudafricana de Santuarios Animales (South African Animal Sanctuary Alliance SAASA) es un modelo de cómo los santuarios de animales deben practicar la conservación, proporcionando entornos a los animales que no pueden ser devueltos a su hábitat natural.

Buscan que esos seres puedan llevar una vida saludable, libre de abuso y explotación. Actualmente tienen tres santuarios en su alianza, todos los cuales están en África del Sur: Monkeyland, Jukani Wildlife Sanctuary y Birds of Eden.

Es ganador conjunto Protección Animal Mundial (World Animal Protection, WAP) Ellos han pasado los últimos 50 años haciendo campañas para proteger a los animales salvajes y domésticos, pero ahora están golpeando directamente a la industria del turismo para ayudar a detener el uso innecesario de los animales salvajes en el turismo. www.worldanimalprotection.org.uk / Tel: 0800 316 9966

Mejor programa de aviación para la reducción de carbono

Thomson Airways es la tercera aerolínea más grande del Reino Unido con 57 aviones y es ahora la mayor compañía aérea eficiente en cuanto a carbono de Europa. Han logrado reducir las emisiones de carbono en un 7,4% en los últimos tres años. Los jueces quedaron impresionados con el potencial para la agenda sostenible de Thomson, que podría inspirar a otras aerolíneas a seguir su ejemplo.

Mejor iniciativa de turismo de playa

Chole Mjini Conservación y Desarrollo, esta en una pequeña isla en un archipiélago igualmente diminuto, al sur de Zanzíbar, sin carreteras ni coches, ni electricidad, ni ordenadores, ni teléfonos móviles.

Ellos están liderando las vacaciones responsables de playa. Aquí sólo hay siete casas en los árboles, abiertas a los elementos, con el lujo de disfrutar de la belleza natural.

Mejor atracción de patrimonio cultural

Los Festivales de Puebla, ubicados en el centro este de México, destacan el singular patrimonio cultural del estado, que es el hogar de cinco importantes grupos indígenas. Promueven también la preservación de importantes eventos culturales que proporcionan beneficios económicos para las comunidades locales.

Mejor iniciativa para discapacitados

Los ganadores conjuntos Campo & Parque des Sonhos, en Sao Paolo, Brasil y Cavon City y alrededores, en Irlanda, van mucho más allá de las rampas y aseos accesibles para impulsar una agenda de viajes accesibles para todos.

Parque des Sonhos ha demostrado que el turismo inclusivo puede mejorar la experiencia de aventura, independientemente de los problemas físicos o mentales.

Felicitaciones a todos los ganadores por haber demostrado iniciativas inspiradoras y verdadero liderazgo en el turismo responsable.

Robert Blasi
Redacción

Leer más:
El Hierro, un pequeño paraíso ecológico 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La muerte del cisne, dolor y belleza

Pasión por la danza. En 1817 el novelista francés Stendhal visitó Florencia asombrado por su arquitectura, iglesias y galerías de  arte. De pronto entró en la iglesia de Santa Croce

Leer más

Una victoria para el Ártico

Greenpeace asegura que la multa a Lukoil no es la solución al problema, pero que “es un gran paso en la defensa del medio ambiente”.

Leer más

La tragedia aérea y un mensaje

Su mensaje termina invitando a los espectadores a pensar que no van a vivir para siempre y a plantearse cómo quieren vivir.

Leer más

Bailar genera beneficios para el cuerpo y la mente

Bailar es uno de los ejercicios más completos para cuerpo y mente.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario