Serrat, 50 años haciendo camino

Serrat, 50 años haciendo camino

“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar” parafrasea el maestro en su famosa Cantares dedicado al gran Antonio Machado. Como ésta otras tantas canciones que completan un cuádruple disco en homenaje al noi de Poble Sec, Joan Manuel, Serrat para el mundo.

Sin pasar de largo, con una trayectoria musical que cumple 50 años y continúa haciendo camino, Serrat revisita en “Antalogía desordenada” su particular selección “No es un recopilatorio, las canciones las he escogido yo y son las que a mí me gustan. Puede que no le gusten a todo el mundo, pero no están sólo los grandes éxitos ni una canción por año o cosas así”, asegura el cantautor.

El nuevo trabajo no se esconde en la nostalgia del ayer y quiere mostrar, con renovados arreglos y la voz actual del artista, que hay ciertas melodías por más que se escuchen imperecederas. Tan solo un par de temas se mantienen fieles a su versión primera pues “no podían mejorarse”.

Respetado y admirado, también por su misma profesión, Serrat agradece al mundo tanto cariño como él solo sabe. Lo hace acompañado de varios amigos y compañeros que no han querido perderse este merecido tributo “Los llamé y ninguno me dijo de que no, me hubiera gustado contar con alguno más pero no tenía tiempo”.

Calle 13, su compadre Sabina, Pablo Alborán, Dani Martín, Lolita, Les Luthiers…son algunos de los nombres propios que se han sumado con gusto al proyecto.

Desde que Joan Manuel Serrat se diese a conocer en Radioscope ha llovido mucho pero su carácter permanece intacto cómo no en todo aquello que hable de compromiso.

Si de joven fue pionero en poner letra y melodía sobre una época donde reinaba el silencio impuesto, hoy tampoco se muerde la lengua – con elegancia – para tratar la más estricta actualidad “Yo estoy de acuerdo en que las personas y las sociedades decidan sobre su futuro en condiciones democráticas y en libertad. Estoy de acuerdo con esto en el caso catalán y en el de cualquier sociedad del mundo”.

Lo dice quién estuvo a punto de participar en Eurovisión en 1968 con la luego ganadora La, la, la y tuvo que renunciar por cantar en catalán, pero quién tampoco se libró de la crítica nacionalista al hacerlo en castellano. Con la libertad de ser en todo momento el mismo. La voz de la experiencia.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Felicitats, Nano 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Bienestar, las actitudes que debemos evitar

Estos son algunos aspectos que están presentes en nuestra vida y que debemos trabajar por dejar a un lado para sentirnos mejor.

Leer más

Sinergia femenina

Es de destacar el espíritu de superación y empoderamiento de estas mujeres, que no sólo se reúnen para tratar de sus problemas, de su singular situación en nuestra sociedad, sino que además toman partido en un trabajo colectivo que sirve como referente de sinergia feminista y crecimiento personal.

Leer más

Felicitats, Nano

En esta época tan desdeñosa, Serrat es, sin embargo, como aquel personaje de Rudyard Kipling, Kim, el amigo de todo el mundo. Porque todo el mundo le debe algo a Serrat.

Leer más

Una economía más social y más ecológica

“Cuando el dinero es el fin, todo falla” Christian Felber (Salzburgo, 40 años), arremangado y con la mochila a cuestas, entra en los jardines de la Universitat de Barcelona, se

Leer más

Opinión de Pedro Nueno
Iluminaríamos felicidad

Me da cierta pena ver como en China el Gobierno trata de hacer llegar financiación a las pymes y crear puestos de trabajo y como nos exprimen buscando ideas para más de esto y aquí seguimos sin que fluyan fondos a los proyectos capaces de crear trabajo y esperanza.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario