¿Qué usuarios utilizan más Twitter?

¿Qué usuarios utilizan más Twitter?

Si alguna vez te has preguntado qué tipo de personas son las que más frecuentan la popular web de microblogging , la empresa Beevolve ha hecho un estudio sobre las características que mejor definen a estos usuarios.

Según el análisis, que describe el panorama de 2012, el 50,99% de usuarios de Twitter son de Estados Unidos, seguidos por Reino Unido (con el 17,09% de usuarios), Australia (4,09%), Brasil (3,44%) y Canadá (2,92%).

Otro dato quizás no tan sorprendente es que la mayoría de usuarios son jóvenes. El 73.7% tiene entre 15 y 25 años, y dicho porcentaje va disminuyendo a medida que aumenta la franja de edad.

Además, si te preocupa no tener miles de seguidores, no desesperes: el 81,1% de usuarios tiene menos de 50 followers. Según el informe, el usuario medio tiene 208 seguidores de media.

Algunas de las razones por las cuales Twitter es tan popular:

• Simplicidad y rapidez en el mensaje. Es lo que comporta solo poder escribir 140 caracteres por tweet.

• Flujo de noticias. El formato de los mensajes permite una retransmisión clara y directa de todo tipo de informaciones de actualidad. Además, permite a las personas adelantarse a los medios de comunicación y convertirse en transmisores de las noticias.

• Conectar con famosos. Según un estudio del centro de investigaciones Pew, los usuarios de Twitter, a diferencia de otras redes sociales, valoran más poder conectar con figuras públicas online, como políticos y artistas famosos.

Redes sociales. ¿Por qué gustan tanto?

Varios estudios apuntan a que el atractivo de las redes sociales en los jóvenes recae en que son herramientas de socialización y autodefinición, dos valores muy importantes y característicos de la etapa adolescente.

Sin embargo, aunque los usuarios de entre 30 y más de 65 años se sitúan por debajo de los veinteañeros en el uso de redes sociales, con el tiempo han ido aumentando considerablemente su presencia en este tipo de webs.

Algunas de los factores que mejor explican la popularidad de las redes sociales son:

• El mantenimiento de amistades ya consolidadas

• La creación de nuevas amistades

• El entretenimiento

• La capacidad de recibir noticias y, en ocasiones, emitirlas.

• Facilidad de uso, con capacidad de personalización

Según eBizMBA, Facebook encabeza la lista de las redes sociales más usadas con alrededor de 900 millones de usuarios por todo el mundo, seguido por Twitter (310 millones), Linkedin(255 millones), Pinterest(250 millones) y Google Plus + (120 millones).

Aunque Facebook posee una cantidad abrumadora de usuarios, la empresa de Zuckerberg es líder en solo algunas partes del globo. Por ejemplo, en Rusia predomina la red social Vkontakte, en China tienen Qzone y los iraníes usan más Facenama.

Con el auge de la web 2.0 han surgido una gran variedad de redes sociales dispuestas a satisfacer todos los gustos, pero siempre manteniendo su insignia clave: la interactividad. Y tú ¿de cuantas redes sociales eres usuario?

Valeria González
Redacción

Leer más:
Los líderes políticos más influyentes en twitter

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ya se producen pantallas de papel electrónico flexible

La producción masiva de papel electrónico flexible es la antesala de un nuevo escenario tecnológico sin precedentes.

Leer más

Un automovíl con conducción automática

El volante gira solo y el automóvil circula siguiendo las normas de tráfico.

Leer más

La innovación escribe un futuro de abundancia

El valor de la innovación se ha multiplicado de forma exponencial, patient por ello en una época de profundos cambios se premia aquel que se atreve a impulsarlos, order experimenta

Leer más

La dama de hierro se viste de verde

Las obras previstas incluyen la instalación de pequeñas turbinas eólicas, paneles solares y sistemas de recuperación de aguas pluviales.

Leer más

Las ciudades más influyentes en el mundo

Desde En Positivo venimos respaldando el liderazgo de las ciudades como fuerza capital de los grandes cambios socioeconómicos que hoy vivimos. El proyecto “Las Ciudades de las Soluciones” es resultado

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario