Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias es el primer secretario general de la historia de Podemos. La Asamblea Constituyente le ha elegido hoy con un 88, 6 % de los votos – más de 95.000 votos.

El que ha sido hasta ahora portavoz de Podemos – la nueva fuerza política que surgió hace diez meses en el panorama español -, es el primer secretario general de la formación, encargado también de elegir los miembros de dirección del partido.

La Asamblea Ciudadana “Sí Se Puede” se convocó hace dos meses con el objetivo de fijar el organigrama político, ético y organizativo de Podemos. Todo hacía presagiar que el hasta ahora “líder espiritual” Pablo Iglesias, sería también la cabeza política del partido. Y así ha sido, después de dos meses de debate interno, la Asamblea vota por él.

Los resultados del acto celebrado hoy en el Teatro Nuevo Apolo han otorgado todo el respaldo a Iglesias. Además de él, su equipo se coloca también en los principales órganos de decisión del partido: el Consejo Ciudadano, al que se le atribuyen decisiones ejecutivas; y la Comisión de Garantías Democráticas, encargada de que se respeten los principios y las normas fundamentales de Podemos.

Los candidatos de su equipo “Claro que podemos” integrarán el Consejo Ciudadano con 62 miembros, así como los 10 encargados de asegurar la honorabilidad de Podemos, la Comisión de Garantías.

Con los pilares establecidos y un líder electo, Podemos inicia su andadura hacia La Moncloa de la mano de Pablo Iglesias.

Antes de pronunciarse, se ha abrazado al líder del Syriza griego, Alexis Tsipras, principal dirigente de uno de los partidos que inspiró a Podemos. Tsipras ha arropado a Iglesias en el acto de hoy y su cambio de rumbo en la política española. Ambos partidos han liderado  la moción de censura contra Juncker desde el Parlamento Europeo, así como también se presentan parte de la solución política a los problemas de sus países. Todo apunta a que el líder de Syriza puede convertirse en el próximo presidente griego, algo que también pretende lograr Iglesias en España.

Dispuesto a presentarse a las elecciones generales y a ganarlas, Pablo Iglesias está convencido del cambio que ha propiciado Podemos en España. “Simplemente siendo nosotros mismos creo que marcamos la diferencia en muchos aspectos”, ha determinado tajante en sus declaraciones a Público. Define a su equipo como gente común que hará cosas extraordinarias.

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más: 
Aires de revolución
Luxemburgo, otro escándalo que marca el cambio que hace falta
La revolución de las soluciones

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El modelo austriaco frente a la crisis

Flexibilidad, seguridad y formación: las claves del éxito austríaco.

Leer más

El 2014 por un recorrido de los 10 vídeos más vistos

En su blog nos ofrece una lista de los cinco vídeos más virales y los clips musicales más vistos y explican que “la lista representa la increíble variedad creativa que llega cada día a YouTube.

Leer más

Marca Israel, una apuesta por investigación y desarrollo

Sitúan a Israel como centro internacional para la búsqueda y análisis de las patentes en una lista de 15 países líderes.

Leer más

El artista filántropo que construye casas a partir de basura

Gregory Kloehn es un artista que cree que el arte puede servir para ayudar a la gente. Por eso ha puesto en marcha, con la participación de otras personas, Homeless Homes Project, un proyecto que tiene como objetivo construir casas para que los sin techo.

Leer más

Chile, hijos sin miedo. Opinión de Alejandro Zambra

El futuro de Chile depende de que esas generaciones sigan dialogando: la de los padres con miedo y la de los hijos sin miedo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario