Obama pone fin a las deportaciones

Obama pone fin a las deportaciones

La reforma migratoria de Barack Obama está cada vez más cerca y es que esta semana, Obama se ha mostrado orgulloso de sus medidas en un discurso a los estadounidenses. El jueves el presidente habló a cada uno de ellos y sobre todo, a cada inmigrante irregular de los Estados Unidos. De nuevo el optimismo relucía en la figura del presidente, que destacó los beneficios de su plan de reforma migratoria.

Tan sólo un día después, la Casa Blanca publicaba un comunicado oficial detallando cuán beneficiosa será la reforma para los millones de inmigrantes que viven en el país. Gracias a ella cinco millones de indocumentados podrán acceder a un permiso de residencia temporal, y con ello, encontrar un trabajo.

Más allá del pulso que mantienen demócratas y republicanos, la decisión unilateral del presidente ha conseguido el “Sí se puede”, principalmente con el apoyo de la comunidad latina. Ciudadanos que se convertirán dentro de poco en estadounidenses de pleno derecho, como Bertha Sanles, una inmigrante que llegó desde Nicaragua hace 14 años. En su testimonio para la BBC, ha señalado lo feliz que está por la reforma: “Siento que por fin se me abren las puertas de este país”.

El decreto se había convertido ya en una necesidad por la promesa electoral que hizo Obama a comienzos de su mandato. Necesidad también porque como él mismo ha dicho, el sistema de inmigración en el país “está roto”.

Deseo que  ha manifestado en el discurso del jueves: un mensaje compasivo con las vidas de aquellos inmigrantes que las deportaciones ha separado.

Así, Barack Obama ha argumentado que aquellos que vivían constantemente en las sombras podrán salir a la luz en lo que él ha calificado como “un día histórico”, lo que nunca antes ha vivido Estados Unidos. Por orden presidencial, se pondrá fin a las deportaciones.

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más: 
Grammy, una noche de triunfo para la comunidad latina
Obama y las nuevas medidas para un país más equitativo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Felicidad, la acción que mueve el mundo

Esta organización ha creado un curso de ocho semanas llamado Exploring What Matters (Explorando lo que importa) diseñado para hacerte feliz y más compasivo.

Leer más

La esperanza es mejor guía que la desesperación

Optimismo, pero ¿cuánto? Está en marcha un debate en Estados Unidos iniciado por los neurocientíficos: ¿qué grado de optimismo nos resulta positivo en la política? ¿Qué grado es dañino? En

Leer más

Turismo que despierta los cinco sentidos

Las nuevas formas de turismo han sabido captar el anhelo íntimo de estímulos con una gratificación tal que bien merece su coste. Más allá de lo tangible venden experiencias, sensaciones, riqueza del alma…un turismo que emociona y despierta los cinco sentidos.

Leer más

Robert Redford y el "ser estadounidense"

La conspiración, nueva película de Robert Redford.

Leer más

El momento del cooperativismo

Mondragón, que ha resistido mejor la crisis en España, está ahora asesorando a varias cooperativas en EEUU.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario