Los mejores países donde viajar y vivir

Los mejores países donde viajar y vivir

Best in Travel es el popular ranking de viajeros llevado a cabo anualmente por Lonely Planet para sugerir las mejores ciudades del planeta a las que sus expertos (editores, viajeros y comunidad on-line) aconsejan viajar. El 2015 y según este ranking las 10 urbes que marcarán tendencia son las siguientes:

1. Washington, EE.UU: Ha sido la ciudad mejor valorada por Lonely Planet como destino que nadie debería perderse. En Washington podemos encontrar de todo: museos, monumentos, centros de investigación y el mítico Smithsonian Institution, todo ello junto a una intensa actividad cultural, una dinámica oferta de restaurantes étnicos, una cartelera teatral excepcional con nuevos escenarios como el Kennedy Center y una divertida vida nocturna.

Además, en el 2015 la ciudad celebra el 150º aniversario del asesinato de Abraham Lincoln por todo lo alto y con múltiples actividades incluyendo la inauguración del City Center DC o The Yards, dos estructuras multifuncionales que impulsarán la ya activa vida cultural de la capital estadounidense.

WashingtonDC

 

Y aquellos que decidan esperar y visitar la ciudad en el 2016 se encontrarán con un nuevo atractivo, y es que la Smithsonian abrirá las puertas del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

2. El Chaltén, Argentina: Se trata de un pequeño pueblo de menos de 2.000 habitantes del sur de los Andes que se ha convertido en la capital mundial del senderismo. Situada a los pies del monte Fitz Roy (3.405 metros) y de la cumbre helada del Cerro Torre (3.102 metros), es la región más joven del país, pues en el 2015 celebra su 30 aniversario.

Un lugar idóneo y de ambiente relajado para todo aventurero que se precie y en especial para los amantes del senderismo, pues es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Glaciares, declarado patrimonio mundial por sus campos de hielo, glaciares, picos y cascadas. Posee la segunda mayor masa de hielo fuera de las regiones polares: el Campo del Hielo Sur. Un lugar que merece la pena visitar antes de que se masifique y pierda parte de su encanto natural.

3. Milán, Italia: La segunda ciudad más grande de Italia es la tercera del ranking, famosa por el lujo que la rodea, por sus elegantes boutiques de moda, las joyas de época, el Duomo, la galería Vittorio Emmanuelle II o la Scala. Pero además, el próximo año Milán acogerá la Expo 2015 centrada en la gastronomía, un importante evento que tendrá lugar de mayo a octubre y que atraerá a turistas de todo el mundo.

El recinto ferial de la ciudad, de más de un millon de metros cuadrados, reproducirá una ciudad romana clásica, recreando incluso un barrio dedicado a la comida del futuro en el que se darán a conocer los alimentos que consumiremos dentro de 50 años con demostraciones de cocina, catas de vino, buena música y baile.

4. Zermatt, Suiza: La exclusiva estación de Zermatt, elevada sobre la ciudad alpina del mismo nombre, celebrará en 2015 el 150º aniversario de la primera ascensión al monte Matterhorn. Fue el escalador inglés Edward Whymper quien, en 1865, consiguió por primera vez en la historia llevar a un grupo de siete alpinistas a la cumbre del majestuoso monte.

Son miles los esquiadores que desde entonces acuden a Zermatt para ver la montaña mágica y el próximo julio, con motivo de su celebración, se abrirá el Hörnli Hut, un albergue aéreo colgado de la montaña a 3.260 metros de altura, en la base del Matterhorn.

Suiza---Zermatt

5. La Valetta, Malta: En La Valetta, una urbe amurallada del siglo XVI y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conviven armónicamente edificios centenarios con obras vanguardistas. En medio de tal impresionante fortaleza el toque contemporáneo ha venido de la mano de Renzo Piano con un nuevo edificio parlamentario y un auditorio sobre las ruinas del teatro de la ópera. Para el 2015 Malta conmemorará el 450 aniversario del Gran Sitio, el acontecimiento histórico más importante de la isla que enfrentó heroicamente a caballeros de la Orden de Malta con el poderoso ejército turco.

6. Plavdiv, Bulgaria: La segunda ciudad de Bulgaria ha pasado bastante desapercibida a nivel internacional a pesar de poseer uno de los centros históricos más hermosos de Europa al pie de los montes Ródope. En las últimas décadas se ha convertido en una ciudad llena de vida con calles adoquinadas, clásicos edificios coloridos, valiosas restos arqueológicos (incluido un anfiteatro en el mismo centro), museos, mercados de artesanía y una atractiva vida nocturna que la colocan en el sexto puesto de las mejores ciudades para visitar.

7. Salisbury, Inglaterra: Esta ciudad típicamente inglesa mayormente conocida por su proximidad con el famoso monumento de Stonehenge aguarda un gran tesoro de la historia de la democracia: una de las cuatro copias (la mejor conservada) de la Carta Magna que, en 2015, cumple 8 siglos de existencia.

Este documento jurado en 1215 para establecer los derechos del pueblo y limitar el poder del Rey ha sido inspiración de muchos movimientos políticos, y, el próximo año, la ciudad se vestirá de gala en torno a la catedral, lugar donde se encuentra la carta, con exposiciones, conferencias y festivales. Un interesante reclamo para visitar la ciudad en 2015.

8. Viena, Austria: Una de las principales atracciones de la capital austríaca es el famoso bulevar Ringstrasse, construido en 1865 a órdenes del emperador Francisco José y que rodea el centro histórico de Viena uniendo monumentos como el edificio neogótico de Rathaus o la ópera neorenacentista. En 2015 la ciudad celebrará que su famoso Ringstrasse continúa siendo uno de sus mayores atractivos con todo tipo de celebraciones. Además, en 2015 también se culminará la construcción de la nueva Estación Central de la ciudad, la Hauptbahnhof.

9. Chennai, la India: La capital del sur de la India no es un destino turístico muy habitual, pero se espera que esto cambie en el 2015 con la apertura del Chennai Metro Rail, un acontecimiento muy esperado por sus habitantes que constituye la primera red de transportes de pasajeros integrada del país.

india

El Chennai Metro Rail es una oportunidad para los turistas de visitar de forma cómoda esta apasionante ciudad llena de templos dravidianos cubiertos de estatuas, fortalezas, iglesias coloniales, escuelas de danza india, museos o el segundo centro cinematográfico de la India, en el barrio de Kodambakkam, también conocido como Kollywood.

10. Toronto, Canadá: La ciudad más multicultural del mundo espera recibir más visitantes el próximo año con la acogida de los Juegos Panamericanos, para los que se han culminado muchas obras públicas como el esperado tren Union Pearson Express que conectará el centro de la ciudad con el aeropuerto en 25 minutos. Además, la cosmopolita ciudad ofrecerá sus mejores servicios en sus restaurantes y centros culturales así como una amplia variedad de salas de conciertos y bares con música en directo.

Varios de los países que acogen a estas ciudades consideradas el Top 10 según Lonely Planet coinciden con los países con mayor esperanza de vida según datos del Banco Mundial. Entre ellos encontramos a Suiza, Italia o Inglaterra, tres de los países con una esperanza de vida mayor con una media de 83 años. Argentina, otro de los destinos propuestos, también goza de una gran expectativa de vida con una media de 76 años.

A parte de los países mencionados, Hong Kong, Japón, Islandia, Francia, Australia, Suecia, Israel y Noruega son también los países donde las personas viven más años, con lo que parece haber, salvo excepciones, una relación directa entre la esperanza de vida y el nivel de desarrollo del país.

Aunque también parece tener una gran influencia el nivel de desigualdad entre aspectos positivos, como los altos ingresos, y otros negativos, como la obesidad o la violencia.

Según Óscar Sandino en diálogo con Infobae, consultor en Información Estadística del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), “La esperanza de vida es una variable que tiene relaciones con tantos elementos que es en realidad una medida que habla de un todo. Tiene que ver, principalmente, con la salud, pero también con la nutrición, con la seguridad, con la educación”.

Erika Galípolo
Redacción

Leer más: 
Los mejores países para ser mujer 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cuba se abre

Nuevas políticas que son una verdadera revolución para familias de varias generaciones.

Leer más

El príncipe Felipe llama a labrar en España un futuro con principios éticos firmes

La apuesta debe ser por “un futuro solidario, y con principios éticos firmes, en que la integridad inspire nuestra vida colectiva y la gestión de nuestros recursos.

Leer más

Zygmunt Bauman, el genio contra la felicidad efímera

El sociólogo Zygmunt Bauman desafía el consumismo y la “felicidad” inherente al mismo con su nuevo libro“¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos?”

Leer más

Spielberg hará la película de Wikileaks y Assange

Steven Spielberg, a través de Dreamworks, ha comprado los derechos del libro ‘Wikileaks y Assange’, escrito por David Leigh y Luke Harding, los periodistas de The Guardian que lideraron la

Leer más

Oxfam Intermón: la defensa a contracorriente de un organismo fiscal mundial

Se estima que, desde 2008, por cada dólar que entra en los países en desarrollo, salen aproximadamente dos dólares de flujos financieros ilícitos, de la evasión y elusión fiscal y el pago de la deuda externa; es decir, SE PIERDE EL DOBLE.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario