Los grandes referentes de la literatura francesa actual

Los grandes referentes de la literatura francesa actual

Prolíficos, premiados, internacionalmente leídos y referentes de la literatura de su país. Así son algunos de los mejores escritores franceses que, con su obra, han demostrado ya su talento a la hora de forjarse un nombre como novelistas, independientemente del género a tratar. Sobresalen hombres y mujeres casi por igual, los cuales consiguen crear una rica y variada oferta al lector, muy alta tanto en número de ejemplares como en la calidad de los mismos.

Encabeza esa lista Fred Vargas. Nacida en París en 1957 compagina su trabajo como paleozoóloga con su labor como literata. En su haber cuenta con la serie de libros del comisario Adamsberg y la de los Tres Evangelistas. Afamada por su dominio y papel predominante en la novela negra, “Huye rápido, vete lejos” es el mejor referente de su trabajo en este ámbito.

Vargas es conocida tanto por su obra como por su particular forma de crear cada una de sus novelas. En numerosas ocasiones ha afirmado que cuando viene a su cabeza la idea de un libro, no puede descansar hasta comenzar a escribirlo. “Es una inspiración casi divina. Sin yo quererlo, me viene la idea a la cabeza y no se va hasta que no le de forma y la plasme por escrito”, afirma la escritora.

Emmanuel Guibert engrosa esta lista de los más leídos de su país. Este dibujante francés cuenta en su haber con dos grandes sagas de tebeos. La primera y quizá la más conocida sea la de “La Guerra de Alan”. En ella Guibert nos ilustra a la perfección la vida y peripecias de este americano y héroe anónimo de la II Guerra Mundial. Rescatado de su anonimato y a través de sus recuerdos, el ilustrador consigue un escenario fidedigno de todo lo que Alan Ingram Cope tuvo que pasar durante los años XX.

Otra de las grandes sagas de Guibert es la de El Fotógrafo. Creada en colaboración con el artista visual Didier Lefrève, nos cuenta a través del peculiar trazo de Emmanuel el día a día de un grupo de Médicos sin Fronteras con sede en Afganistán.

Estos son solo algunos de los referentes de una amplia gama de creadores franceses que plasman por escrito sus trabajos. Yasmina Reza, Milan Kundera o el ya fallecido Jacques LeGoff acaban por completar esta amplia y deliciosa oferta para los lectores más voraces y exquisitos.

A.Teles
Redacción

Leer más:
El optimismo hecho literatura

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El rol masculino en la cultura pop: los chicos también lloran

Fenómenos como ‘Crepúsculo’ o la esperada adaptación ‘50 Sombras de Grey’ han despertado casi tanto interés como crítica acerca del rol que muestran del hombre luego fuera de convenciones es necesario reivindicar un nuevo modelo de masculinidad.

Leer más

Yo sólo quiero reflejar mi malestar en el mundo

“¿Quién pretende ser rico como escritor?”

Leer más

La desarrolladora invidente que está revolucionando Apple

Castor ingresó en el equipo de desarrolladores de VoiceOver, un sistema que utiliza la voz para detallar o leer todo lo que figura en la pantalla y guiar al usuario para que se desplace por la página.

Leer más

Tu psicóloga podría ser un robot

Una psicóloga virtual que conversa con sus pacientes a través de la tecnología interactiva MultiSense pretende revolucionar las terapias en salud mental.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario