La revolución de las soluciones

La revolución de las soluciones

Los últimos años condicionados por una grave crisis han dejado en evidencia que los Gobiernos no pueden por sí solos sufragar todas las necesidades de los ciudadanos, ya sea por saturación de competencias o declive del sistema democrático.

Sin embargo, y en correspondencia con un mundo más complejo donde la innovación marca el rumbo económico y progreso social, con buen criterio los ciudadanos no están dispuestos a rebajar las exigencias de un Estado del bienestar que tanto costó alcanzar.

Nunca antes habíamos dispuesto de tanta cultura y tan fácil acceso, incubadoras de ideas, herramientas, capital tecnofilatrópico y poder del colectivo para afrontar los nuevos desafíos. El crecimiento exponencial a través de la Ley de Moore explica que los inventos sean cada vez más baratos, pequeños y rápidos. Como muestra hoy es mil veces más económico arrancar una empresa en Internet que hace 14 años.

“…3000 millones de mentes nuevas que se nos sumarán para trabajar en la solución de los grandes retos y hacer lo que debamos hacer” Peter H. Diamantis (gurú digital)

Fruto de la filosofía que nutre nuestro medio llega a las librerías en su versión al castellano el libro “La revolución de las soluciones” (LID Editorial) escrito por los consultores William D. Eggers y Paul Macmillan. En el mismo se esclarece cómo el s.XXI ha alumbrado una nueva economía más colaborativa y productiva gracias al liderazgo de los ciudadanos comprometidos.

la revolución

Los nuevos creadores de soluciones desarrollan sistema de crowdfunding, abren la educación al mundo vía online, invierten en áreas que benefician al conjunto para implantar sistemas de asistencia sanitaria remota y salud móvil, generar energía renovable o incluso empoderar a la población de los países en vías de desarrollo para que sean sus propios productores.

Propuestas que desde En Positivo venimos compartiendo y que son testimonio de cómo estas soluciones se convierten en la nueva divisa de cambio.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Historias que transforman el mundo 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Inteligencia emocional, clave para la política internacional

Catherine Ashton atribuye su gran éxito con Irán a su alto conocimiento en Inteligencia Emocional (IE).

Leer más

Un paseo por las ciudades más verdes del planeta

Los esfuerzos medioambientales de una ciudad pasan por implantar carriles para las bicicletas hasta favorecer los mercados de agricultores locales o lograr tener el aire limpio.

Leer más

Decrecimiento, un nuevo estilo para una sociedad más justa

Valorar nuestra realidad más inmediata que componen la familia, proyectos artísticos o búsqueda de placeres que no cuestan dinero y proporcionan en cambio felicidad.

Leer más

Solidaridad a través del móvil

Muchas ONG’s han comenzado a adaptar campañas solidarias a través de los móviles, cosa que hace poco se hacía a través de eventos públicos.

Leer más

Astérix: Uderzo sustituido por Didier Conrad

Astérix tiene nuevo dibujante, sustituye a Uderzo por Didier Conrad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario