Grammy, una noche de triunfo para la comunidad latina

Grammy, una noche de triunfo para la comunidad latina

En una noche de celebración para la canción latina, los Grammy ensalzaron a dos grandes ganadores: el español Julio Iglesias y el cantante uruguayo Jorge Drexler. En la decimoquinta edición de estos premios, una ceremonia muy esperada sobre todo por la política de inmigración de los Estados Unidos, se vivió una gran noche para la comunidad latina.

El premio a la Canción del Año fue para Julio Iglesias por el tema “Bailando”, que también se llevó el galardón a mejor canción urbana y a mejor interpretación urbana del año. Por su parte, Drexler se llevó el mérito a mejor disco de cantautor por “Bailar en la cueva”, así como la Grabación del Año por “Universos Paralelos”.

Fue una noche de emociones para grandes cantantes como el desaparecido guitarrista Paco de Lucía, que recibió un merecido homenaje y dos Grammys Latinos gracias a su álbum “Canción Andaluza”.

Sin embargo el verdadero protagonista de la noche fue Barack Obama y su nueva reforma migratoria, que podrá permitir a cinco millones de indocumentados regular su situación.

El público aplaudió al término del discurso de Obama y cantantes como Enrique Iglesias dieron su opinión al respecto: “Esta noche no es sólo una noche histórica para todos los artistas latinos, sino para todos los latinos que viven en Estados Unidos.

Camila, Carlos Santana, Pitbull, Joan Manuel Serrat o Chris Brown, fueron algunos de los cantantes que pasaron por el escenario de la gala, en una noche de triunfo – tanto personal como colectivo – para la comunidad latina.

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más: 
Obama pone fin a las deportaciones
Se abre el telón para la canción protesta

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Superkilen, el parque de las culturas.

Este proyecto no es una obra de arte terminada, sino una creación libre que recibirá su contenido y su forma a través del diálogo con los usuarios.

Leer más

Un pacto educativo por José Antonio Marina

La educación es la piedra angular de toda sociedad que quiera avanzar y empoderar a las nuevas generaciones. Sin embargo, en ciertos países como España, por triste que parezca, la

Leer más

Bill Gates presenta un inodoro que puede salvar a 500.000 niños por falta de higiene

Sin riesgo de duda se puede decir de Bill Gates que es un filántropo audaz. A modo de anécdota ya lo demostró bebiendo del agua de una máquina que su

Leer más

El mundo es mejor que hace unas décadas: menos desigualdad, más esperanza de vida y otras razones que lo explican

Menos desigualdad, más esperanza de vida y otras razones que explican por qué el mundo es mejor que hace unas décadas El fallecido académico sueco Hans Rosling ha identificado una

Leer más

Inteligencia Artificial para diagnosticar imágenes de rayos X de tórax

La Inteligencia Artificial está revolucionando un amplio número de sectores que incluye, entre otros, el diagnóstico médico. Desde hace algún tiempo la IA se ha convertido en un aliado en

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario