Grammy, una noche de triunfo para la comunidad latina

Grammy, una noche de triunfo para la comunidad latina

En una noche de celebración para la canción latina, los Grammy ensalzaron a dos grandes ganadores: el español Julio Iglesias y el cantante uruguayo Jorge Drexler. En la decimoquinta edición de estos premios, una ceremonia muy esperada sobre todo por la política de inmigración de los Estados Unidos, se vivió una gran noche para la comunidad latina.

El premio a la Canción del Año fue para Julio Iglesias por el tema “Bailando”, que también se llevó el galardón a mejor canción urbana y a mejor interpretación urbana del año. Por su parte, Drexler se llevó el mérito a mejor disco de cantautor por “Bailar en la cueva”, así como la Grabación del Año por “Universos Paralelos”.

Fue una noche de emociones para grandes cantantes como el desaparecido guitarrista Paco de Lucía, que recibió un merecido homenaje y dos Grammys Latinos gracias a su álbum “Canción Andaluza”.

Sin embargo el verdadero protagonista de la noche fue Barack Obama y su nueva reforma migratoria, que podrá permitir a cinco millones de indocumentados regular su situación.

El público aplaudió al término del discurso de Obama y cantantes como Enrique Iglesias dieron su opinión al respecto: “Esta noche no es sólo una noche histórica para todos los artistas latinos, sino para todos los latinos que viven en Estados Unidos.

Camila, Carlos Santana, Pitbull, Joan Manuel Serrat o Chris Brown, fueron algunos de los cantantes que pasaron por el escenario de la gala, en una noche de triunfo – tanto personal como colectivo – para la comunidad latina.

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más: 
Obama pone fin a las deportaciones
Se abre el telón para la canción protesta

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Rascacielos de madera que buscan despertar conciencias

El mundo se rinde a los rascacielos de madera. El mundo disputa una carrera por construir el edificio de madera más alto. Estos rascacielos sin hormigón ni acero buscan despertar

Leer más

Trabajos verdes como nuevas posibilidades de empleo

En la actualidad hay una importante difusión de los trabajos relacionados con el medio ambiente, que junto a los estudios del ámbito ecológico, conllevan a un crecimiento de este sector.

Leer más

Alianza de generaciones por el medio ambiente

Se realiza en Costa Rica el II Foro Empresarial de Sostenibilidad y Felicidad.

Leer más

Las ciudades con más potencial cultural

Si queremos pasear por infinitos pasillos repletos de obras de arte podemos recorrer las 27 galerías que hacen que Shanghai esté a la cabeza en cuanto a museos nacionales se refiere.

Leer más

Cómo ayudar las ‘Buenas Causas’ de las ONG

Nos parece sorprendente y digno de admirar las sonrisas que dibujan en los rostros de las personas más desfavorecidas y por eso, y para que sigan haciendo su labor humanitaria sabemos que necesitan financiarse; porque sin recursos sería imposible intervenir, ayudar y tender la mano a los más castigados, por ello queremos dedicar este artículo a la difusión de los mecanismos de cómo ayudar a cada ONG.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario