Grammy, una noche de triunfo para la comunidad latina

Grammy, una noche de triunfo para la comunidad latina

En una noche de celebración para la canción latina, los Grammy ensalzaron a dos grandes ganadores: el español Julio Iglesias y el cantante uruguayo Jorge Drexler. En la decimoquinta edición de estos premios, una ceremonia muy esperada sobre todo por la política de inmigración de los Estados Unidos, se vivió una gran noche para la comunidad latina.

El premio a la Canción del Año fue para Julio Iglesias por el tema “Bailando”, que también se llevó el galardón a mejor canción urbana y a mejor interpretación urbana del año. Por su parte, Drexler se llevó el mérito a mejor disco de cantautor por “Bailar en la cueva”, así como la Grabación del Año por “Universos Paralelos”.

Fue una noche de emociones para grandes cantantes como el desaparecido guitarrista Paco de Lucía, que recibió un merecido homenaje y dos Grammys Latinos gracias a su álbum “Canción Andaluza”.

Sin embargo el verdadero protagonista de la noche fue Barack Obama y su nueva reforma migratoria, que podrá permitir a cinco millones de indocumentados regular su situación.

El público aplaudió al término del discurso de Obama y cantantes como Enrique Iglesias dieron su opinión al respecto: “Esta noche no es sólo una noche histórica para todos los artistas latinos, sino para todos los latinos que viven en Estados Unidos.

Camila, Carlos Santana, Pitbull, Joan Manuel Serrat o Chris Brown, fueron algunos de los cantantes que pasaron por el escenario de la gala, en una noche de triunfo – tanto personal como colectivo – para la comunidad latina.

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más: 
Obama pone fin a las deportaciones
Se abre el telón para la canción protesta

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las novedades en telefonía móvil del Mobile World Congress

Las principales marcas del sector de la telefonia presentaron del 25 al 27 de febrero las novedades en tecnologia móvil.

Leer más

Zona libre, una vida sin plástico

Una familia en Austria intenta vivir sin plástico.

Leer más

En la hora del planeta, las luces se apagaron

Una ola de oscuridad recorrió la Tierra en los 135 países que se sumaron a la Hora del Planeta.

Leer más

David Bisbal logra otro Grammy Latino

El cantante consigue el galardón al mejor álbum vocal pop tradicional. Paco de Lucía se hace con el de mejor disco de flamenco.

Leer más

La España en positivo

La filantropía global tiene un importante cometido en el siglo XXI. Las donaciones globales están creciendo, ganando visibilidad y creando cambios necesarios en todo el mundo. Los últimos años han

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario