Grammy, una noche de triunfo para la comunidad latina

Grammy, una noche de triunfo para la comunidad latina

En una noche de celebración para la canción latina, los Grammy ensalzaron a dos grandes ganadores: el español Julio Iglesias y el cantante uruguayo Jorge Drexler. En la decimoquinta edición de estos premios, una ceremonia muy esperada sobre todo por la política de inmigración de los Estados Unidos, se vivió una gran noche para la comunidad latina.

El premio a la Canción del Año fue para Julio Iglesias por el tema “Bailando”, que también se llevó el galardón a mejor canción urbana y a mejor interpretación urbana del año. Por su parte, Drexler se llevó el mérito a mejor disco de cantautor por “Bailar en la cueva”, así como la Grabación del Año por “Universos Paralelos”.

Fue una noche de emociones para grandes cantantes como el desaparecido guitarrista Paco de Lucía, que recibió un merecido homenaje y dos Grammys Latinos gracias a su álbum “Canción Andaluza”.

Sin embargo el verdadero protagonista de la noche fue Barack Obama y su nueva reforma migratoria, que podrá permitir a cinco millones de indocumentados regular su situación.

El público aplaudió al término del discurso de Obama y cantantes como Enrique Iglesias dieron su opinión al respecto: “Esta noche no es sólo una noche histórica para todos los artistas latinos, sino para todos los latinos que viven en Estados Unidos.

Camila, Carlos Santana, Pitbull, Joan Manuel Serrat o Chris Brown, fueron algunos de los cantantes que pasaron por el escenario de la gala, en una noche de triunfo – tanto personal como colectivo – para la comunidad latina.

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más: 
Obama pone fin a las deportaciones
Se abre el telón para la canción protesta

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las 20 buenas noticias del año

Inmersos en el ruido informativo no es sólo sano sino necesario mirar más allá de los titulares predominantes y tomar un poco de perspectiva histórica. Autoconvencerse de que el mundo

Leer más

Las acciones solidarias del 2015

Otra acción es la del Hospital de Getafe que gracias a la Joyería Suarez y la Fundación Aladina llevarán a cabo una nueva zona de juegos en la Unidad de Pediatría del propio hospital. Se ha financiado gracias a Suarez que ha estado vendiendo pulseras solidarias ONE.

Leer más

Descubren una proteína contra el cáncer

Ésta refuerza el sistema inmunitario y gracias a ello, puede enfrentarse a los virus del organismo con mayor efectividad.

Leer más

Evidencias de un mundo mejor por Steven Pinker

Desde En positivo hace ya 10 años venimos informando de un cambio de paradigma visibilizando la otra realidad que existe, que es positiva y evidencia el progreso en el mundo.

Leer más

Un libro que explica los alimentos más adecuados para pacientes oncológicos

Una oncóloga y una química especializada en nutrición dan respuesta a éstas y otras muchas preguntas en su libro ‘Comer para vencer al cáncer’ (Ediciones Nobel).

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario