Grammy, una noche de triunfo para la comunidad latina

Grammy, una noche de triunfo para la comunidad latina

En una noche de celebración para la canción latina, los Grammy ensalzaron a dos grandes ganadores: el español Julio Iglesias y el cantante uruguayo Jorge Drexler. En la decimoquinta edición de estos premios, una ceremonia muy esperada sobre todo por la política de inmigración de los Estados Unidos, se vivió una gran noche para la comunidad latina.

El premio a la Canción del Año fue para Julio Iglesias por el tema “Bailando”, que también se llevó el galardón a mejor canción urbana y a mejor interpretación urbana del año. Por su parte, Drexler se llevó el mérito a mejor disco de cantautor por “Bailar en la cueva”, así como la Grabación del Año por “Universos Paralelos”.

Fue una noche de emociones para grandes cantantes como el desaparecido guitarrista Paco de Lucía, que recibió un merecido homenaje y dos Grammys Latinos gracias a su álbum “Canción Andaluza”.

Sin embargo el verdadero protagonista de la noche fue Barack Obama y su nueva reforma migratoria, que podrá permitir a cinco millones de indocumentados regular su situación.

El público aplaudió al término del discurso de Obama y cantantes como Enrique Iglesias dieron su opinión al respecto: “Esta noche no es sólo una noche histórica para todos los artistas latinos, sino para todos los latinos que viven en Estados Unidos.

Camila, Carlos Santana, Pitbull, Joan Manuel Serrat o Chris Brown, fueron algunos de los cantantes que pasaron por el escenario de la gala, en una noche de triunfo – tanto personal como colectivo – para la comunidad latina.

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más: 
Obama pone fin a las deportaciones
Se abre el telón para la canción protesta

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

San Valentín: un consumo insostenible

Ha quedado claro que este modelo de consumo, irracional e insostenible, incrementa día a día el escenario de crisis ambiental y social”.

Leer más

Una ciudad sin basuras

La ciudad japonesa de Kamikatsu sin basuras. Ciudades como la San Francisco han prohibido las distribución de bolsas de plástico en las tiendas de comestibles y grandes supermercados ya que,

Leer más

La filósofa Victoria Camps y la búsqueda de la felicidad

¿Cuál es el secreto de la felicidad? En el supuesto de que exista algún secreto o fórmula magistral. En un futuro incierto con una sociedad cada vez más plural y

Leer más

La actividad física practicada de forma periódica ayuda a retrasar al Alzheimer

La actividad física y mental genera mayor materia gris y esto es característica de un cerebro sano.

Leer más

Las aplicaciones que cambiarán el 2013

Los gadgets que marcarán el dia a dia de este 2013.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario