Entrenar el cerebro con la ayuda de una aplicación

Entrenar el cerebro con la ayuda de una aplicación

Para “entrenar el cerebro” existen más de 1.500 aplicaciones, desde programas que desafían el cerebro con juegos científicos a otros que abordan aspectos específicos del conocimiento como el lenguaje o la matemática.

Peak, una aplicación lanzada por la startup Brainbow Ltd., con sede en Londres, no sólo sigue la tendencia: imita la forma en que las aplicaciones de ejercicio físico permiten fijar metas diarias y tiene rutinas de ejercicios para la materia gris, centrándose en juegos para mejorar habilidades del lenguaje, agilidad mental, resolución de problemas, concentración y memoria.

Llevó 18 meses desarrollar la aplicación y tras su lanzamiento ha registrado “una muy amplia adopción global”, dice Sagi Shorrer, uno de los fundadores de la firma.

Descargarla y usarla todos los días es gratis, pero hay una versión “profesional” de pago disponible dentro de la aplicación que permite que los usuarios accedan a su contenido total, estadísticas y personalización, agrega Shorrer.

La aplicación también les pide a los usuarios que revelen su profesión y, por demanda del público, se pueden comparar las capacidades mentales con otros que tienen un trabajo similar.

Shorrer, cree que los cuadros de desempeño personalizado sumado al poco tiempo que lleva completar una rutina diaria de ejercicios ayudarán a la aplicación a competir y sumar usuarios. “Peak está completamente dedicada a brindar un enfoque de grandes datos al entrenamiento cerebral, lo que les permite a los usuarios adquirir un conocimiento y transparencia máximos en relación a su desempeño”, dice.

Más allá de descubrir si uno es más inteligente que un colega molesto, las posibilidades de usar los datos producidos generan entusiasmo. Ahora Brainlow está en las primeras etapas de intentar identificar patrones por profesión que eventualmente pudieran ser usados para reclutamiento.

Por ejemplo, usando los datos disponibles hasta ahora, Shorrer y su equipo han podido identificar, según las mejores habilidades por profesión, que mientras muchas ocupaciones enfatizan la memoria y el lenguaje, las principales habilidades de los ingenieros de software son concentración y agilidad mental, mientras las dos destrezas más destacadas de los policías son la memoria y la agilidad mental. “¿Nos estamos centrando en las destrezas adecuadas?”, pregunta Shorrer.

Podemos entrenar nuestro cerebro si cambiamos nuestra forma de reconocer, interpretar y aprender el mundo.

Más allá de los posibles reclutamientos por parte de mega empresas, lo importante es sacarle partido a la materia gris para disfrutar de las experiencias personales y habilidades propias.

Robert Blasi
Redacción

Leer más: 
Cerebro, entrenarlo aumenta la calidad de vida

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Lo que pueden enseñarnos los bebés

Ellos nos enseñan acerca del más puro y verdadero tipo de amor, libre de ego. Es dar afecto sin una expectativa de retribución. Es dar amor simplemente porque alguien más necesita la ayuda y nosotros podemos darlo.

Leer más

Alemania invertirá en España

Alemania invierte en España. El ministro de Economía español Luis de Guindos, y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han llegado a un acuerdo para que inversores alemanes aporten

Leer más

Nuevas caras que rompen normas.

Quizá los nuevas caras no sean perfectas, pero tampoco pretenden serlo.

Leer más

Voluntariado: cualquier persona puede hacer algo para que todos mejoremos

Lo hacen de forma altruista, sin recibir retribución alguna a cambio. No es un trabajo. Son voluntarios.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario