El zapato que sustituye al bastón para invidentes

El zapato que sustituye al bastón para invidentes

Juan Manuel Bustamante creó DUSPANOVI, unos zapatos para su amiga con discapacidad visual.

Se trata de unos sensores integrados en los zapatos que miden la distancia de los objetos y emite una vibración en el pie, más o menos intensa según la distancia.

Los zapatos se cargan a través de un cable USB conectado al ordenador o con el mismo cargador del móvil. La batería tarda unas 5 horas en cargarse completamente y dura entre tres y cuatro días.

La idea surgió para ayudar a su amiga y a otros invidentes que, sobre todo entre los 10 y los 25 años, rechazan el uso del bastón.

El zapato tiene la ventaja que, aparte de no ser muy vistoso, detecta cualquier tipo de objeto que se encuentre a un radio de 25 centímetros: una botella de plástico, unas gafas de cristal, un árbol o hasta una persona o perro.

Los materiales para su fabricación no costaron más de 100 dólares.

Este joven argentino que ganó la instancia provincial y representará a Santa Cruz en la Feria Nacional de Ciencias en Tecnópolis, pide ayuda para llevarlo a cabo y así poder ayudar a las personas con dificultades visuales a no parecer “diferentes”.

Por un mundo sin barreras, ni físicas ni mentales que, para Juan Manuel empezó por su amiga.

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más:
Gafas para invidentes 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Bruce Springsteen conmovió a España

El cantante estadounidense hizo lagrimear a todo el estadio Bernabeu de Madrid cuando tocó “The River” a la memoria de Nacho Hurtado, un joven mallorquín de 20 años que murió de un tumor cerebral.

Leer más

Las TIC revolucionan la educación digital del tercer milenio

El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el ámbito educativo abre un mundo de posibilidades en el aprendizaje, formación continuada y reciclaje así como educación a distancia.

Leer más

Luchar contra el hambre donando alimentos

“La fam no fa vacances” es una campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de aquí reciban ayuda alimentaria durante el verano.

Leer más

El origen de las metástasis

El científico catalán Joan Massagué encuentra un mecanismo que parece ser imprescindible para que las células cancerosas se extiendan a otros órganos.

Leer más

Redes de Mercado Social, una asociación para una nueva economía

Con esta unión de fuerzas se pretende promover los instrumentos necesarios para desarrollar mercados sociales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario