Balance tecnológico del 2014: tabletas, smartphones y wearables

Balance tecnológico del 2014: tabletas, smartphones y wearables

Acabando el año 2014 podemos hacer un balance en cuanto a tecnología. Son muchas las novedades que nos van llegando: tabletas que llevan teclados incorporados, televisiones curvas e incluso un sonido envolvente que parece que te transporta al mismo sitio.

Podríamos enumerar tres de los mejores gadgets de este año: los smartphones, las tabletas y los wearables.

Los smartphones aumentan sus pantallas a 5 pulgadas y las tabletas a partir de 7. Entonces es cuando aparecen los llamados phablets, de entre 5 y 7 pulgadas.

Durante este año, las tabletas han mejorado su potencia y sus ventas han crecido hasta 53,8 millones en el último trimestre.

Los wearables, dispositivos “para ponerse”, crecen en usuarios. En este momento el que más expectación genera son los smartwaches: con el cual puedes hacer deporte, gestionar el correo o contestar llamadas. El inconveniente es que la batería dura muy poco.

Los portátiles siguen aumentando sus ventas, entre julio y septiembre subieron un 41,7%.

Los fabricantes trabajan para mejorar la calidad de la imagen y el sonido, ofreciendo más realismo e imágenes casi perfectas. Para ello, ya disponemos de televisiones con pantallas curvas.

Gracias a los avances tecnológicos podemos utilizar nuestros dispositivos para nuestra salud y ocio, como registrar nuestros datos biomecánicos durante el entrenamiento.

Todo esto en un año, ¿qué nos depara el 2015?

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más:
Los inventos tecnológicos más sorprendentes 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La tecnología que cambió nuestras vidas.

Los productos tecnológicos más importantes en las dos últimas décadas.

Leer más

50 ideas para ser más feliz

Action for Happiness nos propone 50 ideas que llevar a cabo para ser más felices.

Leer más

Hay que evitar una guerra

Porque, como pasó en 1980 con la agresión por Saddam Hussein, atacar a Irán hoy significaría permitirle al régimen de agitar la bandera patriótica contra una agresión extranjera.

Leer más

Opinión de Pedro Nueno
Iluminaríamos felicidad

Me da cierta pena ver como en China el Gobierno trata de hacer llegar financiación a las pymes y crear puestos de trabajo y como nos exprimen buscando ideas para más de esto y aquí seguimos sin que fluyan fondos a los proyectos capaces de crear trabajo y esperanza.

Leer más

El problema político que tiene hoy España es cómo expulsar al Partido Popular del Gobierno.

Dentro de la confusión política generalizada que se esta viviendo en España, esta entrevista a Carlos Jiménez Villarejo, jurista y exeurodiputado de Podemos, que ahora es muy crítico con la postura de la formación en relación a la investidura de Pedro Sánchez es una de las pocas opiniones lúcidas que encontramos y su afirmación es explícita y muy contundente: “Si Podemos permite que siga gobernando el PP será una equivocación histórica que le pasará factura”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario