Balance tecnológico del 2014: tabletas, smartphones y wearables

Balance tecnológico del 2014: tabletas, smartphones y wearables

Acabando el año 2014 podemos hacer un balance en cuanto a tecnología. Son muchas las novedades que nos van llegando: tabletas que llevan teclados incorporados, televisiones curvas e incluso un sonido envolvente que parece que te transporta al mismo sitio.

Podríamos enumerar tres de los mejores gadgets de este año: los smartphones, las tabletas y los wearables.

Los smartphones aumentan sus pantallas a 5 pulgadas y las tabletas a partir de 7. Entonces es cuando aparecen los llamados phablets, de entre 5 y 7 pulgadas.

Durante este año, las tabletas han mejorado su potencia y sus ventas han crecido hasta 53,8 millones en el último trimestre.

Los wearables, dispositivos “para ponerse”, crecen en usuarios. En este momento el que más expectación genera son los smartwaches: con el cual puedes hacer deporte, gestionar el correo o contestar llamadas. El inconveniente es que la batería dura muy poco.

Los portátiles siguen aumentando sus ventas, entre julio y septiembre subieron un 41,7%.

Los fabricantes trabajan para mejorar la calidad de la imagen y el sonido, ofreciendo más realismo e imágenes casi perfectas. Para ello, ya disponemos de televisiones con pantallas curvas.

Gracias a los avances tecnológicos podemos utilizar nuestros dispositivos para nuestra salud y ocio, como registrar nuestros datos biomecánicos durante el entrenamiento.

Todo esto en un año, ¿qué nos depara el 2015?

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más:
Los inventos tecnológicos más sorprendentes 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Tokio quiere convertir sus Juegos Olímpicos 2020 en una experiencia única

La capital japonesa también quiere impresionar a todos aquellos que visiten la ciudad durante la gran celebración deportivas con una reinvención de las infraestructuras de los Juegos.

Leer más

Angela Merkel, canciller de Alemania por tercera vez

La canciller, encargada de formar una gran coalición con los socialdemócratas, ha recibido 463 de los 631 votos posibles.

Leer más

El optimismo, incluso el idealismo, puede regresar y triunfar

¿Quién entre los soldados de Gettysburg podría haberse imaginado un presidente negro de Estados Unidos?

Leer más

Un ecologista ha destapado el engaño de Volkswagen

Un ecologista ha destapado el engaño automovilístico: Peter Mock, director de International Council for Clean Transportation.

Leer más

Alternativas eficaces al e-mail

Todas estas alternativas a las que merece la pena dar una oportunidad pueden ser soluciones muy eficaces para establecer relaciones comunicativas de un modo más informal e inmediato que el e-mail.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario