Aumenta la tolerancia hacia la homosexualidad en el mundo

Aumenta la tolerancia hacia la homosexualidad en el mundo

Homosexualidad: “dícese de la atracción sexual que una persona siente hacia otra del mismo sexo.”Esta es la definición de una condición que ha desencadenado fobias, persecuciones, incluso muertes.

Gracias a la lucha por la igualdad se ha conseguido cambiar la visión de la homosexualidad en gran parte del mundo.

La Pew Research Center realizó una encuesta en 2007 y otra en 2013 para medir la aceptación de la homosexualidad en varios países.

El mayor índice de aceptación se concentra en el continente europeo, con un 88% de personas que respondieron “sí” a la pregunta “¿Debe la sociedad aceptar la homosexualidad?”

El menor índice, un 5%, se concentra en los países africanos y el mundo árabe. En países de África y Asia aún se concentran 75 estados donde están penadas las relaciones entre personas del mismo sexo, y en 6 condenados a pena de muerte.

La religiosidad y la franja de edad han sido factores claves: a más religiosos y mayores de 50, menos aceptación. En cuanto a mujeres y hombres, ellas se muestran más tolerantes que ellos.

La Pew Research Center ha revelado la evolución en la gran mayoría de países con cambios significativos en Corea del sur, que ha pasado de un 18% que respondía “sí”, a un 39%; EEUU de 49% a 60%; Canadá, de 70% a 80%; Italia, 65% a 74%; y España, de un 82% a un 88%.

Aunque también encontramos países como Polonia, Turquía, Territorios Palestinos y Francia en los que ha aumentado el “no” a la respuesta ejecutada por el Pew Research Center.

Estos datos nos auguran unos años futuros de respeto hacia todas las personas, sin discriminación por la tendencia sexual.

Las Administraciones ya han participado en la lucha para los derechos humanos empezando por la ONU y la EU que han establecido principios internacionales respecto a la homosexualidad.

Personajes públicos ayudan a “normalizar” la homosexualidad, como Edgars Rinkevics, Ministro de Exterior de Letonia que hizo pública su homosexualidad en la red social Twitter.

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más:
Luchando por los derechos de los homosexuales en el deporte

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Periodismo de soluciones

Colaborando decisivamente al éxito del empeño papal por la paz, demuestra Cymerman que el buen periodismo no está reñido con el compromiso humanitario.

Leer más

Los secretos de una larga vida

Los avances de la ciencia y medicina han permitido que hoy vivamos muchos más años que nunca.

Leer más

No estamos locos, el retrato ácido de lo que es España

El Gran Wyoming ha querido hacer extensible el diagnóstico político de ‘El Intermedio’ a las hojas de su nuevo libro ‘No estamos locos’.
Un recorrido por la actualidad de este país con su habitual ironía y crítica mordaz.

Leer más

Las personas invidentes podrán mejorar su autonomía

Esta herramienta emite un aviso que detecta aquellos objetos que entorpecen el paso o suponen un peligro gracias a un moderno sistema de vibración colocado en la muñeca.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario