Aumenta la tolerancia hacia la homosexualidad en el mundo

Aumenta la tolerancia hacia la homosexualidad en el mundo

Homosexualidad: “dícese de la atracción sexual que una persona siente hacia otra del mismo sexo.”Esta es la definición de una condición que ha desencadenado fobias, persecuciones, incluso muertes.

Gracias a la lucha por la igualdad se ha conseguido cambiar la visión de la homosexualidad en gran parte del mundo.

La Pew Research Center realizó una encuesta en 2007 y otra en 2013 para medir la aceptación de la homosexualidad en varios países.

El mayor índice de aceptación se concentra en el continente europeo, con un 88% de personas que respondieron “sí” a la pregunta “¿Debe la sociedad aceptar la homosexualidad?”

El menor índice, un 5%, se concentra en los países africanos y el mundo árabe. En países de África y Asia aún se concentran 75 estados donde están penadas las relaciones entre personas del mismo sexo, y en 6 condenados a pena de muerte.

La religiosidad y la franja de edad han sido factores claves: a más religiosos y mayores de 50, menos aceptación. En cuanto a mujeres y hombres, ellas se muestran más tolerantes que ellos.

La Pew Research Center ha revelado la evolución en la gran mayoría de países con cambios significativos en Corea del sur, que ha pasado de un 18% que respondía “sí”, a un 39%; EEUU de 49% a 60%; Canadá, de 70% a 80%; Italia, 65% a 74%; y España, de un 82% a un 88%.

Aunque también encontramos países como Polonia, Turquía, Territorios Palestinos y Francia en los que ha aumentado el “no” a la respuesta ejecutada por el Pew Research Center.

Estos datos nos auguran unos años futuros de respeto hacia todas las personas, sin discriminación por la tendencia sexual.

Las Administraciones ya han participado en la lucha para los derechos humanos empezando por la ONU y la EU que han establecido principios internacionales respecto a la homosexualidad.

Personajes públicos ayudan a “normalizar” la homosexualidad, como Edgars Rinkevics, Ministro de Exterior de Letonia que hizo pública su homosexualidad en la red social Twitter.

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más:
Luchando por los derechos de los homosexuales en el deporte

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cómo serán las redes sociales a partir del 2011

Cómo cambiarán las redes sociales en un futuro. Las tendencias que marcarán la evolución de estas herramientas que tanto han transformado nuestras vidas. Con más de 550 millones de personas

Leer más

Gesto deportivo y humano

Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado.

Leer más

Nos vemos en las plazas.

Hace falta una terapia de contagio positivo. Últimos coletazos de una semana sacudida por las cifras de la Comisión Europea. Ahora nos dicen que la previsión de déficit en este

Leer más

Los beneficios de una visión positiva ante el estrés

Cómo hacer del estrés tu amigo (How to make stress your friend) es un video en el que McGonigal da una charla sobre su cambio de perspectiva ante el estrés. Un documento gráfico que se ha convertido en una referencia sobre el tema tras superar los 10 millones de reproducciones en la plataforma TED.

Leer más

La revolución digital de Estonia

En este pequeño territorio, parte de lo que fuera una vez la Unión Soviética, programar es algo divertido, algo de moda, una asignatura que se enseña a los niños desde la infancia.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario