Silicon Valley o cómo convertir tu idea tecnológica en éxito

Silicon Valley o cómo convertir tu idea tecnológica en éxito

Silicon Valley es el referente tecnológico para emprendedores e inversores de todo el planeta. Es el lugar donde triunfar y probar suerte para todos los que decidan arriesgarse a la aventura empresarial propia, a la par que se hacen un nombre en el exitoso mercado de las tecnologías. A día de hoy, gran número de españoles pueden contar su experiencia, una vez cruzado el charco y habiendo empezado desde cero en el competitivo mercado californiano.

Tal es el caso de María Alegre y Pepe Agell, españoles asentados en el valle y llevando a cabo su labor en Chartboost, empresa dedicada a desarrollar videojuegos para plataformas móviles. Ellos, como otros tantos, empezaron de cero y a base de trabajo duro, paciencia, y pasión por lo que hacían, hasta que pasaron a formar parte de los emprendedores que copan las páginas de revistas como Forbes. 

“No sólo te vengas por dinero. No lo conseguirás”, afirma Agell. Tanto a María como a Pepe les llevó nada menos que seis años de trabajo hasta que llegaron a lo más alto. “Tan difícil es triunfar como sobrevivir cuando empiezas. Nosotros vinimos sin un gran colchón financiero, pero teníamos el gusanillo de montar algo propio”, recalca Alegre.

En el año 2011 llegó el golpe de suerte y la inversión en Chartboost hizo que María y Pepe pasaran de vivir en un barrio de la periferia a liderar una empresa, que a día de hoy cuenta con más cien profesionales. Sequoia Capital, inversora de grandes plataformas como Google o Apple, sigue confiando en ellos y ha logrado que la empresa facture más de 19 millones de euros anuales.

Otro de los grandes triunfadores afincados en Silicon Valley es también español. Bernardo Hernández, conocido principalmente por haber estado al frente del marketing de Google, puede presumir de haber liderado un buen puñado de empresas que avalan su espíritu emprendedor. Él, como otros tantos, también se enfrentó a empezar desde cero en el Valle del Silicio.

Cuando se le pregunta qué consejo daría a quien esté pensando en empezar en Silicon Valley, Bernardo Hernández es claro en su mensaje: “Solo en el intento hay muchísimo valor. El secreto del triunfo no es tanto lo que sabes sino lo que estás dispuesto a saber”.

En su haber, este emprendedor y empresario influyente está a día de hoy al frente de Flickr, tras haber sido uno de los pioneros en comenzar su andadura en EE.UU. Junto a él, a María y a Pepe, se suman al creciente número de arriesgados empresarios que luchan por hacer su sueño realidad en el continente americano.

A.Teles
Redacción

Leer más:
Como triunfan los españoles en el Silicon Valley

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

China y su nuevo desafío de crecimiento económico

Con una política monetaria acomodativa reducirá los impuestos de las empresas con el propósito de facilitar la inversión, aumentando el techo fiscal en un 2,3%.

Leer más

La forma de volar de los estorninos.

Manuel Rivas es uno de los pocos comentaristas españoles que hace referencia a unas insólitas y bastante silenciadas declaraciones de Felipe Gozález, ex presidente español y también referente del socialismo europeo acerca del nuevo movimiento Podemos que ha sido la sorpresa de las últimas elecciones europeas en España.

Leer más

Al Gore, un ejemplo a seguir en la tecnología verde

Al Gore está considerado como una de las personas más famosas y referentes ante el cambio climático y un inversor en la tecnología verde.

Leer más

Las tendencias que revolucionarán el 2016

Cuanta más avanza la tecnología, el uso masivo de las mismas es más frecuente e inmediato. Esto tiene como resultado que el periodo de tiempo en que los usuarios pioneros influyen en el resto cada vez es mucho más corto.

Leer más

Una nube interactiva hecha de luz

Una popular iniciativa cultural nocturna que se ha celebrado con éxito en ciudades tan dispares como París, Roma, Nueva York o Tokio.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.