Los emoticones que hablan son ya una realidad para tu dispositivo móvil

Los emoticones que hablan son ya una realidad para tu dispositivo móvil

¿Sabías que los emoticones que hablan son ya una realidad? Atrás quedaron las monótonas conversaciones de WhatsApp o Line en las que el envío de mensajes se limitaba a las imágenes y figuras de emoticones estáticos. El mundo de la tecnología sigue avanzando y los emoticones “parlanchines” empiezan a estar disponibles en aplicaciones para dispositivos móviles.

Dar voz a los dibujos de siempre en tu dispositivo telefónico es el objetivo de Noice, aplicación que permite conversaciones vivas entre usuarios de programas de mensajería y de la que su creador, Brad Mahler, asegura: “Es un paso adelante en la evolución de las aplicaciones móviles. No solamente podrán enviarse mensajes sino avisos rápidos”.

Paradójicamente, algo tan simple como enviar un sonido a través de tu móvil no tenía hasta el momento una aplicación específica. Además la aplicación, como tal, está destinada principalmente a un público adulto, pese a la opción de disponibilidad para todos los usuarios. Los emoticones de siempre ya tienen voz y traen incorporados mensajes para mantener conversaciones enteras con sonidos.

Todo ello trae consigo un debate social importante. Si bien es cierto que el número de menores que tiene acceso a la era tecnológica cada vez es mayor, el aumento de casos en los que los hijos adquieren una independencia tecnológica crece a diario y es ahí donde el papel de los padres vuelve otra vez a ser determinante.

Daniel Goleman, uno de los máximos referentes de la Psicología Emocional advierte que es muy preocupante el caso de niños que solo consiguen expresarse a través de emoticones. Es esencial la supervisión paternal para conseguir que el uso regulado, adecuado y eficaz de aplicaciones móviles de este tipo prevenga de situaciones de dependencia de los hijos, en el hogar y en la escuela.

En muchas ocasiones, adolescentes y jóvenes con problemas encuentran el mundo de Internet como un refugio donde vivir una vida paralela. Pese a la poca relevancia que, a priori, pueda tener el uso de emoticones, hay que tener en cuenta en todo momento el mercado tecnológico paralelo y su creciente producción de materiales sin una regulación seria y, por tanto, causantes de numerosos males si su uso no es adecuado.

A.Teles
Redacción

Leer más:
Aplicaciones que desarrollan nuestra creatividad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un libro que explica los alimentos más adecuados para pacientes oncológicos

Una oncóloga y una química especializada en nutrición dan respuesta a éstas y otras muchas preguntas en su libro ‘Comer para vencer al cáncer’ (Ediciones Nobel).

Leer más

Llorar es positivo

Llora aunque te sientas pequeño. La risa es celebrada como un acto positivo, no así  con las lágrimas. Pero lo cierto es que risa y llanto,  ambas formas de expresar

Leer más

La tragedia aérea y un mensaje

Su mensaje termina invitando a los espectadores a pensar que no van a vivir para siempre y a plantearse cómo quieren vivir.

Leer más

El primer éxito de clonación en humanos

Un grupo de científicos estadounidenses ha conseguido por primera vez células madre embrionarias con el mismo ADN (clonadas) de un adulto.

Leer más

Informática verde

En términos de informática, el único modo de ser absolutamente verde es nunca usar un ordenador. Un punto intermedio de la situación contempla el uso responsable de los recursos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario