La lámina mágica para decir adiós a gafas y lentes de contacto

La lámina mágica para decir adiós a gafas y lentes de contacto

Que en un futuro más o menos cercano el uso de gafas y lentes de contacto pase a la historia no es nada nuevo. De hecho, la posibilidad de pasar por quirófano para corregir los defectos de la visión es ya una realidad en numerosos países del primer mundo. Pero ahora, la posibilidad de ver claramente sin más uso que una pequeña lámina que se adapta al software de tu móvil o tableta está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

El pequeño artilugio es idea de Ramesh Raskar. Profesor e investigador del MIT de EE.UU y reconocido creador en el ámbito tecnológico asegura que: “Todo aquel que tenga problemas en llevar gafas ya no encontrará obstáculo ninguno en ver la información a través de su dispositivo móvil. Es en definitiva una nueva manera de acercarse al mundo”.

Si te estás preguntando de qué manera y cómo funciona este dispositivo quedarás sorprendido al ver que no es más que en una pequeña lámina de cristal que se adapta según tu smartphone o tablet. Así de simple. También podrá adherirse a grandes plasmas de televisión, a tableros en el automóvil o a otras superficies electrónicas.

La gran ventaja de tener optimizada la visión de tu dispositivo electrónico tiene que ver con la intensidad de la luz que este emita y su ajuste a tus características de la visión. Además es fácilmente adaptable a las características de cada usuario de manera instantánea.

Raskar y su equipo cree que este tipo de nueva tecnología encontraría su verdadera utilidad y uso en los países en vías de desarrollo, donde el acceso a unas lentes de contacto probablemente resulte menos asequible que un pequeño dispositivo adaptado a cualquier tipo de teléfono móvil. Si bien es cierto, que la venta está destinada a todos los públicos y sectores.

No es este el primer gran invento tecnológico de Raskar. Apasionado de la fotografía, es de igual manera el creador de la Femtofotografía, una nueva manera de visualizar las imágenes que permite ver hasta un billón de frames por segundo. Este tipo de “visión” permitirá con el tiempo trascender los cuerpos físicos de la manera en que hasta ahora se ha estado haciendo con la ayuda de Rayos X.

A.Teles
Redacción

Leer más:
Google prepara un proyecto para combatir las enfermedades

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Stephen Hawking, una historia de superación en cines

Su adaptación cinematográfica ha recibido el nombre de “La teoría del todo”. De momento, Eddie Redmayne, ya se ha embolsado el Globo de Oro, celebrados el pasado 11 de enero, por su interpretación.

Leer más

Los nuevos medios de comunicación que están surgiendo de la crisis

La gente a falta de periodismo independiente se ha puesto a tuitear. El terreno está abonado con el hartazgo social y por el silencio cómplice de diarios, radios y televisiones con la corrupción política.

Leer más

Visualizacion: cómo crear el futuro solo depende de uno mismo

Si durante la visualización vienen a tu mente dudas o pensamientos negativos, no intentes suprimirlos. Eso, les dará más importancia de la que tienen en realidad. Simplemente déjalos fluir y focaliza tu atención en tus afirmaciones positivas.

Leer más

Premio Pritzker a la arquitectura de emergencia de Shigeru Ban

Realizar arquitecturas de primeros auxilios es para él tan importante como enseñar a hacerlas a voluntarios y estudiantes.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario