La lámina mágica para decir adiós a gafas y lentes de contacto

La lámina mágica para decir adiós a gafas y lentes de contacto

Que en un futuro más o menos cercano el uso de gafas y lentes de contacto pase a la historia no es nada nuevo. De hecho, la posibilidad de pasar por quirófano para corregir los defectos de la visión es ya una realidad en numerosos países del primer mundo. Pero ahora, la posibilidad de ver claramente sin más uso que una pequeña lámina que se adapta al software de tu móvil o tableta está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

El pequeño artilugio es idea de Ramesh Raskar. Profesor e investigador del MIT de EE.UU y reconocido creador en el ámbito tecnológico asegura que: “Todo aquel que tenga problemas en llevar gafas ya no encontrará obstáculo ninguno en ver la información a través de su dispositivo móvil. Es en definitiva una nueva manera de acercarse al mundo”.

Si te estás preguntando de qué manera y cómo funciona este dispositivo quedarás sorprendido al ver que no es más que en una pequeña lámina de cristal que se adapta según tu smartphone o tablet. Así de simple. También podrá adherirse a grandes plasmas de televisión, a tableros en el automóvil o a otras superficies electrónicas.

La gran ventaja de tener optimizada la visión de tu dispositivo electrónico tiene que ver con la intensidad de la luz que este emita y su ajuste a tus características de la visión. Además es fácilmente adaptable a las características de cada usuario de manera instantánea.

Raskar y su equipo cree que este tipo de nueva tecnología encontraría su verdadera utilidad y uso en los países en vías de desarrollo, donde el acceso a unas lentes de contacto probablemente resulte menos asequible que un pequeño dispositivo adaptado a cualquier tipo de teléfono móvil. Si bien es cierto, que la venta está destinada a todos los públicos y sectores.

No es este el primer gran invento tecnológico de Raskar. Apasionado de la fotografía, es de igual manera el creador de la Femtofotografía, una nueva manera de visualizar las imágenes que permite ver hasta un billón de frames por segundo. Este tipo de “visión” permitirá con el tiempo trascender los cuerpos físicos de la manera en que hasta ahora se ha estado haciendo con la ayuda de Rayos X.

A.Teles
Redacción

Leer más:
Google prepara un proyecto para combatir las enfermedades

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los lugares mas bellos del planeta tierra

El proyecto AirPano desde su inicio buscó compartir los lugares mas bellos del planeta tierra de una forma diferente: desde la mirada pájaro, con la capacidad para el usuario de moverse y mirar alrededor con libertad.

Leer más

La pena de muerte será un mal recuerdo

Se inicia en Madrid el V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que organiza cada tres años una asociación francesa.

Leer más

Sobrevivir al cáncer gracias al apoyo de la pareja

Más que nunca los pacientes con cáncer necesitan sentir el apoyo de la pareja, familia y entorno cercano, así el amor se puede convertir en la mejor cura.

Leer más

Progresa el proyecto"una computadora por niño"con una nueva versión de iPad

Avanza la tableta para niños en países en desarrollo.El proyecto One Laptop Per Child (OLPC, por sus siglas en inglés) o “una computadora por niño” es uno de los gadgets

Leer más

Recordando noticias positivas del 2014

La web de noticias de la BBC ha recogido en un vídeo los mejores momentos de los últimos 365 días que recuerda que, en muchas ocasiones, las noticias también son alegres.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario