El optimismo hecho literatura

El optimismo hecho literatura

A estas alturas nadie duda que el optimismo es una cualidad fundamental para gestionar mejor el devenir de la vida. Sin embargo no siempre es fácil poner una sonrisa al mal tiempo, ser positivos es un trabajo de fondo y aún aquellos que tienen esta capacidad innata pasan por fases de debilidad.

Sin duda la cultura constituye uno de esos revulsivos que puede en el momento justo alégranos el día. Algo tan sencillo como leer un buen libro eleva nuestro espíritu al tiempo que su atmósfera envolvente nos conduce a los estados más placenteros. Por supuesto la temática influye y mucho: abstenerse dramas o tragedias griegas.

No solo de libros de autoayuda vive el hombre, por eso se necesitan cada vez más novelas que nos hagan ver lo bonita que es la vida aún con sus sinsabores. Precisamente con el fin de incentivar esta corriente literaria Obra Social ”la Caixa” y Plataforma Editorial ponen en marcha conjuntamente un nuevo premio literario: Feel Good.

En esta su primera convocatoria pueden participar todos aquellos todos aquellos autores cuyas obras transmitan alegría y bienestar, contagien ideas positivas y sobre todo ayuden a ser más fuertes.

“Ha llegado la hora de dejar el pesimismo atrás y volver a ver el lado bueno de la vida. Este premio es nuestra contribución a que esto sea por fin una realidad” explica Jordi Nadal, director de Plataforma Editorial.

Los interesados en participar en el Premio Feel Good deberán enviar sus obras a Plataforma Editorial, de acuerdo las bases establecidas y antes del 15 de marzo de 2015. Se aceptan tanto manuscritos de ficción (novelas y antologías de relatos cortos) como de no ficción (ensayos y biografías) ya sea en castellano o en catalán.

El ganador se dará a conocer en septiembre de 2015, recibirá una dotación económica de 5.000 euros y además verá su obra publicada con el sello de Plataforma Editorial.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Leer nos hace más inteligentes 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Tenerlo todo es posible

http://www.theschooloflife.com/blog/2013/05/how-to-have-it-all/ La plenitud puede existir. Tener una bonita familia, dinero, estatus, trabajo, ser feliz. Todas estos anhelos podrían ser frases extraídas de “El Secreto” de Ronda Byrne pero realmente, va

Leer más

Buscar más gafas para mirar al mundo.

A juicio de Bergoglio no se trata de caer en un optimismo ingenuo que ignore los dramas del mundo, pero animó a mirar con lentes diversas la realidad, no dando todo el protagonismo al mal, sino tratando de mostrar posibles soluciones y favoreciendo una actitud responsable.

Leer más

Oxfam Intermón: un millón de firmas por la puesta en marcha de la ‘tasa Robin Hood’

Varias organizaciones europeas han hecho entrega de más de un millón de firmas en ministerios y parlamentos de toda Europa. En España, junto a representantes de varios grupos políticos con representación parlamentaria, la sociedad civil ha registrado las firmas el pasado 14 de mayo en el Congreso de los Diputados.

Leer más

Chuck Feeney, el multimillonario que ha regalado toda su fortuna

A sus 85 años de edad, este filántropo ya ha donado toda su fortuna y ha sido nombrado el número 1 de la lista de los 10 filántropos más generosos del mundo en la revista Forbes.

Leer más

Chile, ningún novelista lo habría imaginado. Opinión de Ariel Dorfman

La hija de un general torturado por Pinochet y la de otro que sirvió al dictador se enfrentan en las elecciones presidenciales de Chile. El tercer candidato es hijo de un líder del MIR abatido por la policía pinochetista.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario