El optimismo hecho literatura

El optimismo hecho literatura

A estas alturas nadie duda que el optimismo es una cualidad fundamental para gestionar mejor el devenir de la vida. Sin embargo no siempre es fácil poner una sonrisa al mal tiempo, ser positivos es un trabajo de fondo y aún aquellos que tienen esta capacidad innata pasan por fases de debilidad.

Sin duda la cultura constituye uno de esos revulsivos que puede en el momento justo alégranos el día. Algo tan sencillo como leer un buen libro eleva nuestro espíritu al tiempo que su atmósfera envolvente nos conduce a los estados más placenteros. Por supuesto la temática influye y mucho: abstenerse dramas o tragedias griegas.

No solo de libros de autoayuda vive el hombre, por eso se necesitan cada vez más novelas que nos hagan ver lo bonita que es la vida aún con sus sinsabores. Precisamente con el fin de incentivar esta corriente literaria Obra Social ”la Caixa” y Plataforma Editorial ponen en marcha conjuntamente un nuevo premio literario: Feel Good.

En esta su primera convocatoria pueden participar todos aquellos todos aquellos autores cuyas obras transmitan alegría y bienestar, contagien ideas positivas y sobre todo ayuden a ser más fuertes.

“Ha llegado la hora de dejar el pesimismo atrás y volver a ver el lado bueno de la vida. Este premio es nuestra contribución a que esto sea por fin una realidad” explica Jordi Nadal, director de Plataforma Editorial.

Los interesados en participar en el Premio Feel Good deberán enviar sus obras a Plataforma Editorial, de acuerdo las bases establecidas y antes del 15 de marzo de 2015. Se aceptan tanto manuscritos de ficción (novelas y antologías de relatos cortos) como de no ficción (ensayos y biografías) ya sea en castellano o en catalán.

El ganador se dará a conocer en septiembre de 2015, recibirá una dotación económica de 5.000 euros y además verá su obra publicada con el sello de Plataforma Editorial.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Leer nos hace más inteligentes 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Combatir el pesimismo

Contra el pesimismo. Lo ha dicho Mario Vargas Llosa en Las Palmas de Gran Canaria, donde esta semana lo hicieron hijo adoptivo. Hace dos años lo dijo Jorge Semprún en

Leer más

Mas pronósticos tecnológicos para este año

11 ‘tecdencias’ para 2011El nuevo año será continuista, con más 3D, movilidad y computación en Internet.Semanas antes de fin de año empresas tecnológicas, de seguridad, consultoras y de medios de

Leer más

Paraguay se aferra a la educación

Más educación para America Latina. Gracias a un programa de cooperación española (Agencia Española de Cooperación al Desarrollo AECID), las personas de Paraguay que abandonaron los estudios a causa de

Leer más

Bicicleta, ir al trabajo tendrá premio en Francia

Para promover esta práctica pagarán 25 céntimos por kilómetro recorrido a los ciclistas.

Leer más

La nueva bicicleta portátil cabe en un maletín

Una bicicleta plegable facilita la vida al usuario habitual en zonas urbanas: puede complementar su uso con el del transporte colectivo y no tiene que preocuparse por dónde dejar aparcada la bici.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario