El mapa de los países más sensibles del mundo

El mapa de los países más sensibles del mundo

Falta sensibilidad. En general, sobran los clichés sociales en el mundo y falta muchísima sensibilidad, un sentimiento que también parece que está en crisis y empobrecido. Andar por la calle y pasar de puntillas por una esquina en la que pide limosna una persona, es un acto reflejo para la sociedad. ¿Por qué? En algún punto de la vida, se ha pactado una convención social tan terrible como ésta. Afortunadamente, la sociedad está cambiando y la sensibilidad se reparte a lo largo del atlas.

Una encuesta de la firma Gallup ha realizado un mapa mundial con la lista de los países más sensibles del mundo, a partir de los datos que han aportado los encuestados de 150 países. El criterio de la encuesta era el siguiente: preguntar a las personas si habían tenido emociones positivas o negativas el día anterior.

Las personas que habitan en los países pintados en amarillo aseguraron haber tenido menos experiencias emotivas de cualquier tipo, ya sean positivas o negativas. En cambio, la gente que vive en los Estados que aparecen en color púrpura experimentaron más sentimientos.

Los resultados de esta curiosa estadística revelan que el país más sensible de todo el mundo es Filipinas, desde ahora la nación más condescendiente del planeta, muy por encima del segundo de la lista, El Salvador.

Según la firma responsable del estudio, Gallup, los datos recogidos revelan que todo el continente americano es sensible. Así, los estadounidenses y canadienses están entre los 15 primeros de la lista. Y entre los primeros 10 países hay seis latinoamericanos: además de El Salvador, aparecen Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala y Bolivia. Asimismo, según el sondeo, las sociedades hispanohablantes y angloparlantes tienden a ser no sólo más emotivas, sino, también, más felices.

Puede que te preguntes, ¿hasta qué punto entonces puedo medir la sensibilidad de la sociedad? La respuesta no la vas a encontrar en un estudio como este, que puede ser orientativo, pero la verdadera aproximación está dentro de cada uno.

Si cada vez que pasas por esa esquina en la que alguien pide, en vez de ignorarle, tratas de comprender lo que le ha llevado hasta esa situación, es cuando verdaderamente llegarás a ser sensible.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más:
Los países con mejor calidad de vida para las personas mayores

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Quino, padre de Mafalda, gana el Premio Príncipe de Asturias

El premio otorgado al humorista y dibujante argentino, cuyo personaje ‘Mafalda’ cumple precisamente este año medio siglo, ha sabido plasmar como pocos la crítica social, surrealismo y recursos estilísticos del realismo mágico en viñeta.

Leer más

La tribu etíope que ve joyas donde otros vieron basura

La tribu Dassanech se ha convertido en la tribu donde encontramos a los mejores recicladores del mundo.

Leer más

El nuevo protagonismo de la mujer musulmana

Cada vez hay más mujeres musulmanas cualificadas con estudios universitarios que están capacitadas y desean trabajar, dejando atrás el modelo tradicional de que la mujer debía estar en casa y en el ámbito privado.

Leer más

Cruz Roja, cinco años en Haití

Entre los retos que señala la ONG está el de trabajar para que toda la población tenga acceso al agua potable, así como fortalecer la Cruz Roja Haitiana.

Leer más

Día Mundial del Comercio Justo, por un mundo mejor para todos

Desde su origen en los años 60 bajo el amparo de los derechos humanos el comercio justo se ha convertido con el tiempo en una tendencia de consumo al alza.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario