El futuro ya ha llegado: transporte autónomo y semáforos inteligentes

El futuro ya ha llegado: transporte autónomo y semáforos inteligentes

Imaginemos un día cualquiera…

Salgo de mi casa y reviso con una aplicación dónde he aparcado mi coche. Voy en su búsqueda, me siento, introduzco mi destino y me preparo para leer el periódico mientras disfruto del trayecto hacia mi trabajo.Como ha habido un accidente, mi coche se desvía del camino habitual y nos encontramos con todos los semáforos en verde. Llego a la oficina contento y relajado después de haber aparcado mi coche, sin dar vueltas para encontrar un estacionamiento.

Éstas y otras tecnologías son las que todos esperamos utilizar algún día no muy lejano.

Hablamos de transportes autónomos: vehículos eléctricos sin conductor que serán capaces de conducir a menos de un metro de los demás vehículos, aprovechando la calzada en toda su amplitud.

Londres podría ser pionero en 2017, con una flota de cien transportes autónomos que operarían como taxis.

También esperamos tener semáforos inteligentes que gestionen el tráfico según la cantidad de vehículos, incluso sugerirán rutas alternativas si hay algún imprevisto.

Las aplicaciones móviles ya han sido probadas, pero se espera una mejora en las ciudades como la introducción de sensores en los espacios para estacionar. La interpretación de los datos recogidos, ya sea sobre tráfico, peatones o aeropuertos, aumentará las opciones de los usuarios añadiendo las retenciones que se pueden derivar de un accidente o un evento puntual.

Esta tecnología nos ayudará a evitar retrasos por atascos, pero en realidad los beneficios serán el poder disfrutar de una mejor calidad de vida pasando menos tiempo en el volante.

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más:
El coche robot, un seguro de vida frente al volante 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Shakira y Piqué en la dulce espera

Los regalos de UNICEF son productos reales que salvan vidas y que se distribuirán entre los niños y las comunidades de algunos de los rincones más pobres del planeta.

Leer más

Nueva ley del “tercer sexo” en Alemania que da libertad en la elección del género

Da libertad a las personas nacidas con ambos sexos – intersexuales o hermafroditas – de elegir el género masculino o femenino una vez cumplida la mayoría de edad.

Leer más

Semillas, un mundo de diversidad genética

Sin duda alguna, la historia de un equipo de científicos en Alepo, capital siria, ilustra con claridad el valor que se esconde tras las semillas. Estos enviaron por barco a Noruega una serie de cajas de cartón que contenían en su interior: ceba, trigo, garbanzo y otras semillas.

Leer más

Al Gore: “Pongamos precio a las emisiones de carbono”

No es aceptable que las empresas imiten las estrategias poco éticas de las empresas tabacaleras con el fin de proteger un modelo de negocio.

Leer más

Quien tiene un hermano, tiene un tesoro

La rivalidad entre hermanos puede ser positiva, ya que en ocasiones es un motivo para superarse y crecer. La resolución de conflictos ayuda a conocer mejor a la otra persona y también a uno mismo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario