El futuro ya ha llegado: transporte autónomo y semáforos inteligentes

El futuro ya ha llegado: transporte autónomo y semáforos inteligentes

Imaginemos un día cualquiera…

Salgo de mi casa y reviso con una aplicación dónde he aparcado mi coche. Voy en su búsqueda, me siento, introduzco mi destino y me preparo para leer el periódico mientras disfruto del trayecto hacia mi trabajo.Como ha habido un accidente, mi coche se desvía del camino habitual y nos encontramos con todos los semáforos en verde. Llego a la oficina contento y relajado después de haber aparcado mi coche, sin dar vueltas para encontrar un estacionamiento.

Éstas y otras tecnologías son las que todos esperamos utilizar algún día no muy lejano.

Hablamos de transportes autónomos: vehículos eléctricos sin conductor que serán capaces de conducir a menos de un metro de los demás vehículos, aprovechando la calzada en toda su amplitud.

Londres podría ser pionero en 2017, con una flota de cien transportes autónomos que operarían como taxis.

También esperamos tener semáforos inteligentes que gestionen el tráfico según la cantidad de vehículos, incluso sugerirán rutas alternativas si hay algún imprevisto.

Las aplicaciones móviles ya han sido probadas, pero se espera una mejora en las ciudades como la introducción de sensores en los espacios para estacionar. La interpretación de los datos recogidos, ya sea sobre tráfico, peatones o aeropuertos, aumentará las opciones de los usuarios añadiendo las retenciones que se pueden derivar de un accidente o un evento puntual.

Esta tecnología nos ayudará a evitar retrasos por atascos, pero en realidad los beneficios serán el poder disfrutar de una mejor calidad de vida pasando menos tiempo en el volante.

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más:
El coche robot, un seguro de vida frente al volante 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Algo nuevo se mueve en la barca de Pedro. Opinión de Frei Betto

Francisco no es un pastor que ordena e impone, sino que abre horizontes e imprime entusiasmo.

Leer más

Cruz Roja. Campaña de recogida de juguetes para los niños que más lo necesitan

La campaña de Cruz Roja Juventud contará con el lanzamiento de un espacio web propio www.eljugueteeducativo.com donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad. A su vez las redes sociales pretenden dar difusión mediante el uso de la etiqueta (hashtag): #CampañadeJuguetes.

Leer más

Ciberactivismo: política en la red al servicio de la sociedad

Ahora sin embargo basta con que un grupo de personas que pueden a llegar a ser miles o millones confluyan motivados por una misma causas en el mismo espacio cibernético y emprender así la movilización.

Leer más

El auge de la economía local que busca el bien común

A diferencia del PIB que equipara todas las actividades y bienes de acuerdo a un valor monetario, esta economía comienza a medir lo que realmente importa.

Leer más

La reina de la limpieza japonesa

Así lo afirma la autora de La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa…¡Y tu vida! Marie Kondo, nacida en Tokyo, ha visto lo rápido que ha cambiado su vida en apenas unos meses desde que editara la primera edición de su libro

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario