El futuro ya ha llegado: transporte autónomo y semáforos inteligentes

El futuro ya ha llegado: transporte autónomo y semáforos inteligentes

Imaginemos un día cualquiera…

Salgo de mi casa y reviso con una aplicación dónde he aparcado mi coche. Voy en su búsqueda, me siento, introduzco mi destino y me preparo para leer el periódico mientras disfruto del trayecto hacia mi trabajo.Como ha habido un accidente, mi coche se desvía del camino habitual y nos encontramos con todos los semáforos en verde. Llego a la oficina contento y relajado después de haber aparcado mi coche, sin dar vueltas para encontrar un estacionamiento.

Éstas y otras tecnologías son las que todos esperamos utilizar algún día no muy lejano.

Hablamos de transportes autónomos: vehículos eléctricos sin conductor que serán capaces de conducir a menos de un metro de los demás vehículos, aprovechando la calzada en toda su amplitud.

Londres podría ser pionero en 2017, con una flota de cien transportes autónomos que operarían como taxis.

También esperamos tener semáforos inteligentes que gestionen el tráfico según la cantidad de vehículos, incluso sugerirán rutas alternativas si hay algún imprevisto.

Las aplicaciones móviles ya han sido probadas, pero se espera una mejora en las ciudades como la introducción de sensores en los espacios para estacionar. La interpretación de los datos recogidos, ya sea sobre tráfico, peatones o aeropuertos, aumentará las opciones de los usuarios añadiendo las retenciones que se pueden derivar de un accidente o un evento puntual.

Esta tecnología nos ayudará a evitar retrasos por atascos, pero en realidad los beneficios serán el poder disfrutar de una mejor calidad de vida pasando menos tiempo en el volante.

Raquel Arrey Albert
Redacción

Leer más:
El coche robot, un seguro de vida frente al volante 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Alimentar a un niño sirio con 40 céntimos desde el móvil

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) ha lanzado una aplicación para teléfono móvil que permite donar dinero destinado a alimentar niños sirios refugiados en Jordania que han huido del conflicto existente en su país desde 2011.

Leer más

Cocina inteligente y creativa gracias al robot chef de IBM

Cocina basada en el cálculo matemático. Con la invención de  los robots de cocina habíamos alcanzado el culmen de sofisticación entre  fogones. Un hito del pasado ya que la empresa

Leer más

Museos, espejos de memoria y cultura

En otras palabras, los museos son entidades culturales que trascienden a través del tiempo de forma sistemática en donde se va almacenando la memoria y cultura de toda la humanidad.

Leer más

El coche robot, un seguro de vida frente al volante

Este es el sueño proyectado de Brad Templeton, gurú de la automoción, en estos momentos inmerso de lleno en los que están llamados a ser coches del futuro…no tan lejano.

Leer más

La Universidad Singular que forma a una comunidad global de líderes

Fue hace ocho años cuando los gurús Ray Kurzweil y Peter Diamandis idearon esta corporación pública afincada en California para buscar el mundo de los más brillantes, la clase mundial con iniciativa y talento para solucionar los problemas, reunirlos y dotarles de recursos para crear empresas que generan abundancia en distintos sectores.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario