Avance celular para curar la diabetes

Avance celular para curar la diabetes

La cura para la diabetes puede ser inminente. Científicos de Harvard descubrieron cómo producir células generadoras de insulina, en un hallazgo que ya es considerado tan importante como la aparición de los antibióticos. Las células beta, requeridas para los transplantes, son de capital importancia. Ahora las hay por millones.

Esto puede implicar el fin de las inyecciones de insulina para las millones de personas que sufren diabetes Tipo 1.

Con este descubrimiento termina un proceso de 23 años de investigación para el profesor Doug Melton, quien viene intentado encontrar una cura para la enfermedad desde que su hijo Sam fue diagnosticado de bebé. “Estamos a solamente un paso preclínico de la línea de llegada”, dijo el médico.

“Como pasa con todos los niños, cuando le dije a mi hijo que lograría esto el me creyó. Es muy gratificante poder hacer algo que siempre pensamos que era imposible”, expresó Melton. Las células madre derivadas de las células beta están siendo investigadas y han demostrado que siguen produciendo insulina varios meses después de la inyección. La diabetes Tipo 1 es una enfermedad autoinmune, que genera que el páncreas deje de producir insulina, la hormona que regula los niveles de glucosa en sangre.

La manera de mantener la glucosa en regla, y por lo tanto de no dañar los órganos, es mediante inyecciones diarias.

La diabetes tipo 1 es muy común en niños, y este descubrimiento es un avance extraordinario para la medicina, dicen expertos de todo el mundo. “Si esta tecnología resulta viable, el tratamiento de la diabetes podría sufrir un cambio radical y superlativo” dijo Chris Mason, profesor de Medicina Regenerativa de la Universidad de Londres.

Se trata de uno de los avances más importantes hasta la fecha en el campo de las células madre, y un avance que da esperanza y vida a millones de personas en todo el mundo. Una gran noticia.

Robert Blasi
Redacción

Leer más:
Diabetes, una dieta más dulce es posible 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Historias de éxito en educación

Historias muestran el camino para mejorar la formación de los jóvenes europeos.

Leer más

Estados Unidos progresa

En tiempos de necesidad son más necesarios el Gobierno y los salvavidas públicos.

Leer más

Se busca gente feliz

¿Se considera feliz? Los estadísticos no se lo creen. El primer ministro británico, David Cameron, lanzó una iniciativa para medir el estado de ánimo nacional de una manera que no

Leer más

El Banco Central Europeo apoya a los desahuciados

Esta estrategia puede desembocar finalmente en menos ejecuciones hipotecarias y menos necesidad de un fondo social de viviendas.

Leer más

Escuchando en colores

Un gran número de científicos y expertos estudian e investigan hoy en día en qué medida una parte de la sinestesia es de origen genético y otra parte es aprendida.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario