Aeromobil: el coche volador es casi una realidad

Aeromobil: el coche volador es casi una realidad

Con el avance imparable de la ciencia y la tecnología la realidad se va acercando inexorablemente a la ficción. El eslovaco Stefan Klein ha diseñado el Aeromobil, un prototipo de automóvil con alas plegables del tamaño de un vehículo convencional y una autonomía para volar de 700km.

Se trata del tercer prototipo de coche volador creado por esta empresa eslovaca, abocada al desarrollo de los autoaviones desde 1990. El Aeromobil está pensado para circular con normalidad por las calles como cualquier otro vehículo, pues sus alas son plegables, permitiéndole estacionar en un espacio convencional y hacer un uso normal de las vías y carreteras.

El nuevo prototipo biplaza cuenta con un esqueleto de acero y fibra de carbono y tiene un peso aproximado de 450 kg. Mide 1,6 metros de ancho y 6 metros de largo con las alas plegadas y, según aseguran sus creadores, puede aparcarse en una plaza normal de coche siempre y cuando tenga los alerones plegados. El automóvil posee un motor Rotax 912 ULS que funciona con gasolina común, lo que facilita su utilización. Con un único tanque de gasolina el Aeromobil puede recorrer 700km y volar a una velocidad que supera los 200 km por hora con un consumo de 15 litros/hora. Por carretera, el vehículo supera los 160 km por hora.

Este nuevo diseño será oficialmente presentado el próximo 29 de Octubre en el Pioneers Festival de Viena (Austria). Por el momento se trata sólo de un prototipo y habrá que esperar a ver el resultado del producto final. Aunque de momento no existe ninguna regulación para que estos vehículos puedan circular libremente por las calles, lo que sí es seguro es que realidad y ficción están cada vez más cerca.

“Queremos hacer que el transporte personal sea más emocionante, eficiente y sostenible. Con cada vez más coches en las carreteras y los aeropuertos cada vez más llenos de gente, viajar ya no es lo que solía ser”, ha señalado Stefan Klein al medio The Guardian. Tal vez antes de lo que imaginamos podamos ver a estos vehículos recorriendo carreteras y alzando el vuelo…

Erika Galípolo
Redacción

Leer más:
El futuro ya ha llegado: transporte autónomo y semáforos inteligentes

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo 2013

El mejor restaurante del mundo esta en Girona, España. El restaurante español Celler de Can Roca, situado en Girona, se proclamó por primera vez como el mejor restaurante del mundo

Leer más

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuestiona la ley hipotecaria

Un dictamen señala que se impide que los afectados se defiendan de las cláusulas abusivas impuestas por los bancos.

Leer más

La desarrolladora invidente que está revolucionando Apple

Castor ingresó en el equipo de desarrolladores de VoiceOver, un sistema que utiliza la voz para detallar o leer todo lo que figura en la pantalla y guiar al usuario para que se desplace por la página.

Leer más

Lo mejor está por llegar.

La esperanza de vida de una persona nacida en el 2013 es la mayor de toda la historia mientras continúa al alza, en 73 años se sitúa la esperanza de vida mundial cosa que en España alcanza los 82 años.

Leer más

Un siglo del maestro Cortázar

Tal día como hoy nació Julio Florencio Cortázar (Ixelles, Región de Bruselas, 26 de agosto de 1914 – París, 12 de febrero de 1984), el pequeño “Cocó” para su familia, maestro del relato para el común de los mortales, el genio.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario